Ideas que Inspiran

Pelota de tela

Pelota de tela

¡Atrapa la pelota de tela y pasa un rato muy divertido con tus pequeños!

Han pasado ya varias semanas desde que los niños salieron de vacaciones, seguramente a estas alturas ya comienzan a aburrirse y su primera opción es pasar tiempo acostados frente a una pantalla, pero en esta entrada te traemos una idea con la que podrás mantenerlos activos.

La pelota de tela es una manualidad con la que los niños pueden aprender a elaborar sus propios juguetes, esto les ayudará a desarrollar habilidades que les pueden ser útiles en la escuela o en la vida cotidiana. Además, les permite valorar las cosas y se vuelven más cuidadosos con sus pertenencias.

Aprovecha estos últimos días que tanto tus pequeños como tú tienen libres, antes de que comiencen las clases. Una buena idea puede ser una salida al parque, así pueden armar un picnic, llevar la pelota de tela para jugar un rato y en general, pasar un rato muy agradable en familia.

Para esta manualidad necesitamos materiales de gran calidad debido a que la pelota de tela estará de aquí para allá, por lo tanto necesitamos que sea muy resistente. Pero no te preocupes porque en Modatelas tenemos los estándares de calidad más altos que te dan garantía de durabilidad.

Pelota de tela: El paso a paso

Materiales

Procedimiento

1.- Marca en un pedazo de cartón un pentágono con las medidas que desees. Tú decides si quieres una pelota de tela grande o pequeña, nosotros decidimos hacer un pentágono de 6 cm por lado.

2.- Sobre la tela loneta con ayuda de tu molde dibuja 12 pentágonos y recórtalos.

3.- Toma dos pentágonos y únelos con un alfiler por uno de sus lados. A continuación, cose con tu máquina de coser ese mismo lado. No olvides que siempre debes coser la tela por el revés.

4.- Repite el paso anterior con las demás piezas hasta cubrir cada uno de los lados del pentágono central. Hasta ahora, tienes la mitad de la pelota.

5.- Para la otra mitad debes usar las 6 piezas restantes de la tela loneta y coser cada pentágono hasta conseguir la figura formada en el paso anterior.

6.- Es momento de unir ambas mitades. Cose un pentágono de la primera mitad al otro de la segunda mitad y continúa realizando esto con los demás pentágonos dejando uno libre para poder voltear la figura al derecho.

7.- Voltea al derecho la figura ya unida, ya comienza a tomar forma tu pelota de tela ¿verdad?

8.- ¡Ya casi terminas! Introduce a la figura todo el relleno que sea necesario para que quede muy firme la pelota y dale un toque de sonido con los cascabeles. Asegurate que estos queden en el centro para que no formen pequeños bultos en la tela.

9.- Por último, cierra la figura cosiendo el pentágono que quedó libre con el que le corresponde y ¡Listo!

Aprovecha que los niños siguen de vacaciones y elabora esta sencilla manualidad para que logres apartarlos aunque sea por un momento de la tecnología. Ya tienes lista la pelota de tela, así que es momento de que llames a tus pequeños para organizar un divertido partido de fútbol.

En Modatelas trabajamos para traerte siempre las ideas más creativas y los mejores productos con los que puedes hacerlas realidad. Acude a cualquiera de nuestras sucursales o visita la tienda online y adquiere los materiales que necesitas para esta manualidad. ¡Tenemos promociones y descuentos increíbles!

Antes de despedirnos queremos recordarte que Cositas sigue preparando nuevas manualidades, así que no dejes de estar pendiente de nuestras redes sociales para que continúes desarrollando tus habilidades creativas en compañía de tus pequeños.

¡Ah! Y aún estás a tiempo de participar en nuestra dinámica de Facebook con la que puedes ganar un kit completo con materiales para manualidades con valor de $2,000 pesos, no pierdas más tiempo y participa. Tienes hasta el 19 de este mes.

Participa aquí

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *