Ideas que Inspiran

Pantuflas. Toda la comodidad en tus pies

Pantuflas. Toda la comodidad en tus pies

El frío ya comienza a tener presencia y solemos abrigar todas las partes de nuestro cuerpo, pero comúnmente nos olvidamos de una parte muy importante ¡Los pies! Andamos de aquí para allá durante el día, pero al llegar la noche nada mejor que unas pantuflas que además de cómodas sean muy calientitas ¿Ya tienes las tuyas?

Pantuflas. La comodidad en tus pies

¿A quién no le gusta pasar todo un día en pijama sin tareas o preocupaciones? Todas las personas aman tener un día libre para olvidarse aunque sea por un rato de sus labores rutinarias y qué mejor que pasar ese día en pijama, pero esta indumentaria no está completa sin unas pantuflas.

Los tenis son un calzado un poco más amplio que los zapatos cerrados que se usan para el trabajo o la escuela y las sandalias dejan al desnudo los pies, pero no hay nada más cómodo que unas pantuflas que son un calzado de uso doméstico, ya que se usan antes de ir a dormir o al levantarse de la cama. 

Después de un día muy agitado, todo lo que quieres es relajarte y con unas pantuflas puedes darle a tus pies el descanso que se merecen. Son un accesorio atemporal, pero tienen mayor presencia en los días fríos por ser calientitas.

Pantuflas para toda la familia

¿Tienes pequeñines en tu hogar? Seguramente una de las eternas peleas es el andar descalzos por toda la casa ¿cierto? Con unas pantuflas ambos podrán olvidarse de esos malos momentos porque este accesorio les encantará y no volverán a ensuciar más los calcetines.

En Modatelas tenemos descuentos y promociones todo el año, así que te alcanzará para hacerle unas pantuflas a cada integrante de tu familia. Y por qué no, hasta puedes hacer de este accesorio un bonito regalo en estas próximas fechas navideñas, son un regalo muy útil y original.

Ahora desde el más pequeño hasta el más grande podrá disfrutar más esos días relajados. Organiza con tu familia un domingo de pijamas y películas, elijan una rica botana, su película favorita y no olviden usar sus pantuflas.

Pantuflas paso a paso

Si no tienes pantuflas o necesitas unas nuevas, no es necesario que vayas a comprarlas a alguna tienda, puedes hacerlas ¡Tú misma! 

Elabora con Modatelas unas pantuflas económicas, con un diseño original y de una gran calidad. Te invitamos a darle un vistazo a todas nuestras telas de temporada, ideales para esta manualidad con la que te ayudaremos a mantener  tus pies cómodos y calentitos.

Materiales: 

Procedimiento:

1. Lo primero que debemos hacer es nuestro molde y para esto nos va a servir la sandalia para tener nuestras pantuflas con la medida exacta. Ponemos una sandalia sobre la hoja blanca, marcamos el contorno y a este trazo le vamos a aumentar 1 cm. Hacemos pequeñas marcas, las unimos y recortamos.

2. Usamos otra hoja y con ayuda del molde que recortamos vamos a marcar de nuevo la figura del pie, pero sólo de la zona del arco hacia los dedos. 

3. A la figura que resultó en el paso anterior le aumentamos 5 cm de cada lado y trazamos un arco para unirlos. En la parte inferior, marcamos 2 cm a lo alto poniendo una marca que nos servirá como referencia para hacer un pequeño arco. Una vez lista la figura, recortamos.

Hasta ahora ya tenemos listos los moldes que nos ayudarán a elaborar unas lindas pantuflas. ¡Continuemos!

4. Tomamos la tela polar colocando el frente hacia abajo para trabajar sobre lo que no será visible. Marcamos sobre ella el molde del arco dos veces, nosotros te recomendamos hacer el trazo, voltear el molde y trazarlo, ya que estas piezas más adelante las vamos a unir.

5. Es momento de utilizar nuestro cojín cuadrado blanco, en el que repetiremos el procedimiento que realizamos en el paso anterior.

6. Colocamos de manera encontrada las piezas de la tela. Es decir, juntamos una con otra por su lado derecho, encima de estas vamos a poner la pieza que recortamos del cojín y sujetamos las tres piezas con ayuda de los alfileres.

7. Cosemos esa pieza con nuestra máquina por toda la orilla, pero debemos dejar un pequeño espacio que nos va a servir para voltearla al derecho. Para cerrar nuestra costura vamos a coser a mano la zona que quedó libre.

8. Marcamos sobre el tapete multiusos el molde de la sandalia completa y recortamos. De la tela polar recortamos una tira de 5 cm de ancho y de largo lo que mide el contorno del molde. Te recomendamos dejar 2 cm de sobra por si te llega a faltar.

9. Tomamos la tira de tela, la colocamos sobre la pieza del tapete con la parte derecha hacia abajo, empezamos a coser desde el talón y seguimos hasta cerrar la costura. De preferencia usa un hilo de diferente color al de la tela para que resalte.

10. Hacemos otra costura como la del paso anterior, pero ahora con ayuda de la máquina de coser. Al llegar a la parte del talón hacemos una costura vertical, volteamos al derecho y recortamos la costura provisional que hicimos a mano. 

¡Nuestra pantufla ya está tomando forma!

11. Marcamos el molde de la sandalia sobre la tela polar, lo recortamos y vamos a unirla con la pieza que hicimos en el paso 7, nos referimos a la pieza que cubre los dedos. A la mitad de cada pieza hacemos una pequeña marca para tenerla como referencia y hacer dos puntadas que unirán las piezas.

12. Con los alfileres sujetamos el resto de la pieza y la llevamos a la máquina para hacer una costura por toda la orilla. Como las esquinas son muy gruesas, la máquina de coser no las puede sujetar, así que vamos a coserlas a mano para que quede una costura uniforme.

13. Marcamos el molde de la sandalia completa sobre el cojín, recortamos el centímetro sobrante del molde para trazarlo sobre el foami y recortamos ambas piezas.

14. Uniremos todas las piezas. Dentro de la pieza que obtuvimos en el paso 10 colocamos la pieza de foami, luego la pieza del cojín y al final la pieza del paso 12.

15. Acomodamos todos y vamos a coser mano todo el rededor. Hacemos una puntada de un lado y una puntada del otro, pero debemos estirar el hilo para que nuestra costura no quede fruncida.

¡Listo! Acabamos una pantufla, pero ahora debemos repetir los mismos pasos para hacer la pieza del otro pie. Será aún más rápido porque ya tienes dominado cada uno de los pasos. 

Recuerda que en Modatelas nos importa la satisfacción de nuestros clientes y con esta manualidad les brindamos toda la comodidad para sus pies.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *