Ideas que Inspiran

Overlock máquina de coser. Aprovecha los descuentos y adquiere la tuya

Overlock máquina de coser. Aprovecha los descuentos y adquiere la tuya

Coser es una actividad que va más allá de hacer remaches y pegar botones, la overlock máquina de coser incrementa las posibilidades creativas que te ayudan a convertirte en una experta de la costura.

La mayoría de las personas opta por coser a mano cuando son pequeños los ajustes que se requieren, pero hay proyectos que ameritan el uso de una máquina de coser para conseguir resultados de calidad y dentro de estas herramientas podemos encontrar a la overlock máquina de coser, la cual es poco conocida, pero es toda una maravilla.

¿Por qué usar una overlock máquina de coser? 

El primer punto que debemos aclarar es que una overlock máquina de coser no reemplaza el trabajo de una máquina tradicional, más bien tiene una función complementaria en los proyectos de costura.

La overlock te permite trabajar usando más de un sólo hilo, puedes utilizar cinco hilos si gustas, con ella puedes conseguir velocidades inimaginables de hasta 1,500 puntadas por minuto. Mientras que con la máquina tradicional logras sólo la mitad de la anterior.

En el mercado textil también es conocida como “remalladora”, ya que su especialidad son las telas elásticas como la lycra. Evita que el tejido se deshilache, en una sola pasada puedes combinar dos tipos de puntadas y al mismo tiempo, la máquina cortará y pulirá la tela para conseguir resultados duraderos e impecables.

Con una overlock máquina de coser consigues acabados profesionales en poco tiempo y de manera sencilla.

¿Es difícil usar una overlock máquina de coser? 

El término overlock por sí solo causa diversas dudas, entre las que resalta si este tipo de máquinas implica tener conocimientos sobre una técnica de costura más avanzada. Si tú ya dominas el uso de una máquina de coser convencional no tienes nada de qué preocuparte y si no eres una experta, tampoco tienes que estresarte.

Una overlock máquina de coser como cualquier otro artefacto, en un inicio requiere aprender su funcionamiento básico y sobretodo practicar para ir perdiendo el miedo y poco a poco dominar su uso.

Un consejo a seguir para que tus costuras queden perfectas es que después de enhebrar,  debes ajustar correctamente la tensión de los hilos y para ello, sólo basta con revisar las puntadas que vayas haciendo y comprobar si el hilo está correctamente ajustado o si debes tensarlo más.

Al principio tal vez no todo sea perfecto, pero de eso se trata, de conocer tu máquina,  entender cómo trabaja y todas las posibilidades de costura que te ofrece. No todo sale a la perfección al primer intento, recuerda que la práctica hace al maestro.

¡Adquiere tu overlock máquina de coser! 

Esta semana Modatelas se sumó a la campaña de venta con descuentos que múltiples marcas están aplicando, y pensando en cada uno de nuestros clientes decidimos ser parte de ella para ofrecer uno de nuestros mejores productos: Las máquinas de coser.

Nuestros descuentos comenzaron el 24 de este mes y tendrán vigencia hasta el 2 de junio, así que no hay tiempo que perder, visita cuanto antes nuestra tienda online Modatelas.com y dirígete a la sección Mercería. Ahí podrás ver todos los modelos que tenemos disponibles y elegir el que mejor se ajuste a tus proyectos de costura.

En Modatelas nos interesa la satisfacción de todos nuestros clientes, no sólo pensamos en la calidad de nuestro catálogo de productos que ponemos a su disposición, también nos importa cuidar su economía. Es por ello que hemos aplicado a nuestros productos SINGER  descuentos que van del 20% hasta el 35%.

¡No te quedes sin la tuya!

Primeros pasos con una overlock máquina de coser 

¿Ya tienes tu nueva overlock máquina de coser en casa, pero no sabes por dónde empezar? Lo primero que debes saber es que haz hecho una buena compra porque como ya lo hemos mencionado este tipo de máquina brinda muchas ventajas a la hora de utilizarla.

Hasta hace un tiempo sólo trabajaba con tejidos elásticos, pero actualmente además de ellos también resulta útil para tejidos ligeros. Date el tiempo de conocerla y descubrir todo lo que puedes crear con ella.

A continuación te dejamos una guía básica con los pasos que debes seguir para comenzar a usar tu overlock máquina de coser.

El hilo 

Si lo que quieres hacer es el acabado de los bordes de las costuras de las prendas que trabajaste con una máquina de coser tradicional, sólo necesitarás usar tres hilos. Si quieres confeccionar una prenda completa, te recomendamos cuatro hilos para conseguir más resistencia en las puntadas.

Algo que no puedes perder de vista es la calidad del hilo que vayas a emplear, así podrás evitar muchos disgustos futuros. Nosotros contamos con hilos Seralón y Gutermann, marcas líderes en el mercado textil.

Enhebrar la máquina

Las máquinas de coser cuentan con un esquema de instrucciones especiales para este paso, apóyate con las pinzas que cuenta, esto te facilitará el proceso de enhebrado. No te desesperes, al principio es un poco complejo y tardado, pero nada que no puedas dominar con el tiempo.

La cuchilla

Esta máquina trabaja de manera muy rápida, mientras está realizando los acabados de tus prendas, al mismo tiempo corta los bordes de tela sobrante, lo cual te ayuda a conseguir costuras limpias y uniformes. El uso recomendado es mantener la posición de la cuchilla hacia abajo, ya que la máquina primero corta y posteriormente cose.

Ajustar la puntada

En una máquina de coser convencional puedes determinar libremente el largo y ancho de las puntadas, pero en el caso de una overlock para regular el largo de la puntada cuenta con una perilla con medidas que van de la “F” hasta la 4, esta última como la más ancha. Para telas ligeras recomendamos usar una puntada corta y entre más pesada sea la tela puedes aumentar en puntaje.

Las ruedas de tensión del hilo

Para poder regular la tensión del hilo puedes apoyarte del manual con el que cuenta tu máquina, ya que esto varía un poco por modelo. Aquí también entra en juego el tipo de tela que vayas a usar.

¡Listo! Pon en práctica lo anterior y empieza a hacer diferentes pruebas para aplicarlas a tus primeros proyectos de costura. Y no olvides que en Modatelas tenemos los mejores productos al mejor precio, con nosotros obtienes las mejores ideas de confección.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *