Ideas que Inspiran

Moño infantil. Un detalle muy lindo y femenino

Moño infantil. Un detalle muy lindo y femenino

La feminidad es un amplio concepto que comprende múltiples cualidades que se manifiestan en las mujeres sin importar su edad, en cada etapa resaltan características particulares que exaltan su belleza. Es por ello que esta entrada la vamos a dedicar a las pequeñitas del hogar, te vamos a enseñar a elaborar un moño infantil muy a la moda y que seguro le encantará.

Feminidad infantil

Cuando una mujer embarazada recibe la noticia de que el bebé que está esperando es una niña de inmediato a su cabeza vienen todos los artículos que puede comprarle: vestidos, zapatos, suéteres, mamelucos, etc. y es que a decir verdad para las niñas hay un sinfín de productos que a las mamás les encantan para sus pequeñas.

Las niñas comienzan a construir su feminidad desde edades muy tempranas, en general todos los niños aprenden por imitación y en el caso de ellas, comienzan a ver lo que la mamá hace y seguir su ejemplo.

Juegan a ser una mujer adulta, se prueban prendas más grandes, experimentan con el maquillaje, los tacones no pueden faltar y se llenan de accesorios y de esta manera, sin darse cuenta, están construyendo la feminidad que proyectará en cada una de sus diferentes etapas.

Moda para niñas

Elegir la ropa para sus pequeñas es una de las partes favoritas de algunas mamás, ellas determinan el color, la tela, la prenda, es decir, todo el estilo. Sin embargo, conforme las niñas van creciendo esto deja de ser igual, ahora son ellas las que quieren elegir sus prendas.

En sus distintas etapas de desarrollo las niñas buscan ser cada vez más independientes, ya no necesitan que les den de comer en la boca, les cepillen los dientes o les ayuden a vestirse y sobre todo esto último, ya que ellas comienzan a experimentar sus primeras pruebas en el mundo de la moda.

Lo anterior es muy normal y es parte del crecimiento ¿Recuerdas esa etapa en la que tú también comenzabas a elegir tus prendas? Es cierto que nadie nace con nociones de moda, pero como lo mencionamos arriba, las niñas imitan lo que ven en la televisión, a niñas más grandes y su referente más cercano, que eres tú.

Comienzan a crear su gusto, eligen lo que a ellas les parece bonito. Es normal que al inicio quiera colocarse muchas prendas y muchos accesorios, deja que pruebe, esto le ayuda a descubrir su estilo personal. Tú sólo orientala y dile lo linda que luce.

Moños. Un detalle muy lindo

En cualquier look los accesorios nunca pueden faltar, ya que son la última pieza que ayuda a resaltar cualquier prenda. Por mucho tiempo, los moños han sido una tendencia y se mantienen dentro de los accesorios más a la moda.

Son uno de los detalles favoritos de muchas personas gracias a su cualidad versátil que poseen, los podemos ver en estampados, detalles en la ropa y en el calzado y tampoco debemos olvidar que lucen fantásticos como accesorio para el cabello.

Hay infinidad de modelos que quedan perfecto con cualquier prenda, son uno de los accesorios preferidos de las niñas y de las no tan niñas también porque le van bien a cualquier estilo y a cualquier peinado.

Moño infantil. Paso a paso

Un moño infantil es símbolo de elegancia y feminidad y lo mejor es que no necesitas gastar mucho dinero para elaborarlo. En Modatelas tenemos una amplia variedad de productos de la mejor calidad que te ayudarán a crear infinidad de estilos para tu hija.

Para hacer un moño infantil no requieres ser una experta en confección, así que no te preocupes, es muy sencillo de elaborar y no te llevará mucho tiempo. Siempre pensamos en manualidades prácticas para que te animes a crear tus propios artículos originales.

¿Estás lista para comenzar? No comas ansias, lo primero que necesitas para elaborar el moño infantil es reunir lo siguiente...

Materiales:

  • Hilo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Gis para tela
  • Cinta métrica
  • Tela licra stretch de algodón

Ya que tienes todos los materiales, ahora si puedes comenzar a hacer el moño infantil de tu pequeña.

Instrucciones:

  1. Sobre la tela, con ayuda del gis, debes marcar tres rectángulos. El primero con las medidas 16 cm de ancho por 23 cm de largo, el segundo 13 cm de ancho por 16 cm de largo y por último, uno de 7.5 cm de ancho por 16 cm de largo.
  2. Recorta cada uno y doblalos por la mitad hacia lo largo. De esta manera, con ayuda de tu máquina de coser debes cerrar la tela del rectángulo más grande y del pequeño, dejándoles a ambos un lado abierto y doblalos al derecho.
  3. Encuentra ambos extremos del rectángulo más grande, es decir, el lado cerrado con el que tiene la abertura, realiza una costura dejando un sobrante de tela de aproximadamente 2 cm y recortalo.
  4. En el caso del rectángulo mediano será el único que debe estar completamente cerrado para que puedas realizarle un corte en el centro. Ten cuidado para que no traspases toda la figura, sólo es de un lado.
  5. Sobre ese corte voltea la tela al derecho y coloca la pieza encima del rectángulo más grande y une ambas haciendo costura vertical. El rectángulo mediano quedará divido en dos partes.
  6. Una vez unidos ambos rectángulos debes hacer un frunce a modo de hacer la forma de un moño y sujetando fuerte, por el centro realiza una costura con aguja e hilo hasta que la forma se mantenga por sí sola.
  7. Atraviesa el rectángulo más pequeño, sujetalo con una costura y corta el sobrante de tela, posteriormente colócalo a la mitad de los otros dos rectángulos. Este será el toque final que le de la forma a tu moño infantil.

Nada difícil ¿verdad? Nosotros te trajimos esta sencilla idea del moño infantil, pero nadie conoce a una hija mejor que su madre, así que puedes añadirle los detalles que sepas que a ella le van a encantar.

Y como una peculiaridad extra de este moño infantil es que puedes hacer uno para ti si eres de las mamás que les agrada coordinarse con su pequeña. O bien, si un día te agarran las prisas para llevarla a la escuela, el moño infantil será una solución rápida.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *