Ideas que Inspiran

Monedero. Modatelas cuida de tu dinero

Monedero. Modatelas cuida de tu dinero

¡Lleva tu dinero seguro en este práctico monedero!

¿Eres de las personas que deja el dinero por todos lados? ¿Cuántas veces has encontrado dinero en alguna prenda? Sin duda, esto último es de las pequeñas alegrías de la vida, sobre todo en estas fechas que nuestros bolsillos quedaron un poco afectados de las fiestas decembrinas, pero si regularmente tienes monedas aquí y algunos billetes por allá, nunca vas a saber la cantidad exacta posees.

Esta manualidad está pensada en esas personas, así que si tú eres una de ellas o conoces a alguien que tiene este mal hábito, puedes regalarle un lindo monedero hecho con tus propias manos.

Que la cuesta de enero, no te cueste

Navidad, Año Nuevo, Reyes Magos sin duda son celebraciones increíbles que unen a la familia, pero también son un golpe fuerte a nuestro bolsillo que nos hacen llegar a los primeros días del mes casi en cero. Nos referimos a lo que se conoce popularmente como la “Cuesta de enero” que es la acumulación de deudas y pagos.

Diciembre es uno de los meses en los que las personas gastan más, ropa, zapatos, tecnología, juguetes y muchos artículos más. Mientras que enero parece ser la resaca de lo anterior, porque comienzas a pagar estos regalos y además, se suman los pagos de la tenencia y el predial.

Si quieres que la cuesta de enero no te cueste tanto, lo que debes hacer es comenzar ahorrar y limitar tus compras, haciendo énfasis en los llamados “gastos hormiga” que son los pequeños antojos que parecen inofensivos, pero al fin y al cabo son gastos y también los “gastos emocionales” que son productos o servicios que te gustaría tener, pero en realidad no los necesitas.

Tu monedero, tu mejor aliado

Si uno de tus propósitos de año nuevo fue comenzar a ahorrar o simplemente quieres dejar de gastar tanto, un monedero puede ser una buena opción y más si eres un poco desordenada en cuestiones de dinero.

¡Deja eso atrás! Con un monedero tendrás el elemento perfecto para guardar tu dinero y tus tarjetas. Ya sea que lo uses como accesorio diario para no tener regado tu dinero o bien, como un pequeño bolso de ahorro, en el que designes una cantidad semanal o mensual a ahorrar y por qué no, en él también puedes resguardar las tarjetas que por el momento no debes usar.

Monedero paso a paso

Con esta sencilla manualidad que hemos traído, podrás tener un monedero muy original porque tú te encargarás de todos los detalles. Y aprovechando que el tema de hoy se refiere a lo económico, no te preocupes por la cantidad que invertirás para elaborarlo porque en Modatelas siempre tenemos descuentos y promociones que cuidan de tu bolsillo.

Así que no hay pretexto alguno para no hacer tu propio monedero. Aquí te dejamos la lista de productos que vamos a necesitar.

Materiales:

  • Tela
  • Regla
  • Greda
  • Cierre
  • Tarjeta
  • Tijeras
  • Máquina de coser

    Antes de comenzar a elaborar el monedero queremos darte algunos tips:

      • Elige las medidas óptimas para guardar todo, billetes, tarjetas, monedas y uno que otro elemento que se te atraviese en tu día a día.

      • Para esta manualidad tienes libertad total, así que puedes elegir alguna tela estampada que más te guste. O bien, puedes optar por una tela lisa de algún color claro para que puedas hacer con tintura tu propio diseño.

      • Si quieres agregar un toque particular a tu monedero puedes colocarle al cierre un pompón, un listón u otro elemento que represente tu personalidad y además, te ayude a abrirlo y cerrarlo de manera sencilla.

     

    Dicho lo anterior, ahora sí podemos entrar de lleno a elaborar este útil accesorio que será un básico para cuidar de tu economía este 2020.

    Procedimiento:

    1.- Colocamos sobre la tela una tarjeta de crédito o de transporte público, sólo la vamos a tomar como referencia para sacar las medidas de nuestro monedero y para esto con la regla medimos unos cuantos centímetros más de lo que mide la tarjeta.
      2.- Haremos tres líneas separadas para señalar la parte delantera y trasera del accesorio. Recortamos el rectángulo por la línea que separa ambas partes y las colocamos frente a frente dejando la tela por el revés.
        3.- Sobre una de las piezas debemos colocar el cierre, cuidando que este se ajuste bien con el borde de la tela y ahora lo cosemos. No olvides que todo es por el revés.
          4.- Levanta el cierre y vamos a coser por el lado libre de este, la otra pieza de tela que hemos recortado previamente.
            5.- Hasta este momento ya tenemos completa la figura de nuestro monedero, pero falta cerrarlo y para ello, tenemos que coser todo el contorno de la tela por su revés. Refuerza bien tus costuras para que no salga tu dinero.
              6.- Volteamos al derecho y ya tenemos listo nuestro monedero. Si decidiste darle tu toque personal, agrega todos los elementos restantes para terminar esta sencilla manualidad.


                Cumple cada uno de tus propósitos este 2020, en Modatelas queremos arrancar este año con las mejores manualidades y con esta queremos ayudarte a cumplir tu propósito de ahorro. Haz hoy mismo tu monedero, llévalo a todas partes contigo, administra bien tu dinero y sigue pendiente de nuestras redes sociales para más ideas creativas.

                Deja una respuesta

                Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *