Ideas que Inspiran

Máquinas de coser. Descubre todo lo que aportan a tu vida

Máquinas de coser. Descubre todo lo que aportan a tu vida

Las máquinas de coser al principio pueden parecer una herramienta difícil de usar, pero la verdad es todo lo contrario, son una de las tantas maravillas que ofrece el mundo de la costura. Así que no dejes que el temor te impida conocer lo que estos artículos tienen para dar y continua leyendo porque en esta entrada te vamos a convencer de adquirir la que será tu mejor aliada en tus proyectos de confección.

¿Por qué comprar una máquina de coser?

Como su nombre lo indica, las máquinas de coser son un mecanismo que nos permite hacer uso de materiales textiles y por medio de cada uno de sus accesorios que, cumplen una función importante, obtener distintos artículos.

La función de las máquinas de coser se divide en: el motor, el sistema de hilado y las agujas. De esta manera, es posible realizar las labores de costura con gran facilidad y en poco tiempo ¿No te parece increíble?

Maquina

¡Las máquinas de coser son una fuente de infinitas posibilidades creativas!

Ventajas de las máquinas de coser

¿Tienes una prenda deshilada? ¿No has podido usar ese pantalón porque te quedó muy largo? o ¿Quieres elaborar tus propias prendas? Todo esto es posible con una máquina de coser y la lista de ventajas que brinda no termina ahí, cada día podríamos hablarte de una nueva.

Muchas personas ni siquiera se acercan a la sección de máquinas de coser porque piensan que para adquirir una deben tener nociones básicas, pero están en un error. En Modatelas contamos con una gran variedad de modelos que se ajustan a tus necesidades de costura.

  • ¡Haz tu propia ropa!

¿Qué mujer amante de la ropa no ha soñado ser una famosa diseñadora de moda? La primera ventaja de las máquinas de coser se trata de eso de poder hacer tus prendas a tu medida, ya que en ocasiones es muy difícil encontrar la talla correcta y si le sumas el tema del color, la tela y el precio, esto se complica aún más. Pero te puedes olvidar de lo anterior con tu propia máquina.

  • Cuida tu economía

Como ya no tendrás que estar comprando a cada rato prendas nuevas en las tiendas comerciales gracias a que ahora te has convertido en la costurera estrella de tu hogar, podrás ahorrar y cuidar de tu economía. Simplemente, tendrás que comprar telas y accesorios para máquinas de coser que te ayuden a aumentar el tamaño de tu guardarropa a un precio muy accesible.

  • Añade pequeños toques de costura

Armar un look completo por ahora te suena muy lejano, pero puedes comenzar con agregar pequeños toques de costura a esas prendas que hace mucho tiempo no usas. Si esa blusa o esa falda ya te aburrieron puedes añadirles detalles que la harán lucir como una prenda nueva. Es una excelente idea ¿no crees?

  • Convierte la confección en tu nuevo hobbie

La costura es considerada una actividad que nos ayuda a desarrollar diversas habilidades, entre ellas la imaginación. Así que pon un poco de iniciativa y comienza, verás que la confección se puede convertir en tu nuevo hobbie con el que pasarás horas y horas creando cosas nuevas.

  • Decora tu hogar

Las máquinas de coser no sólo son útiles para confeccionar prendas de moda, también te ayudan a elaborar la decoración de tu hogar. ¿Has pensado en renovar las cortinas de tu sala? ¿Hace cuánto que no cambias las sábanas de tu cama? Ya tienes un buen motivo para ir por la tuya y poner cuanto antes manos a la obra.

Tipos de puntadas

 Cuando te estás iniciando en la costura es necesario que aprendas el tema de las puntadas, ya que estas te ayudan a facilitar esta labor. Actualmente hay una amplia variedad de ellas, pero por ahora sólo te hablaremos de las puntadas básicas que te servirán para hacer tus primeros diseños.

  • Recta

Esta es la más usada en las máquinas de coser. Tú determinas el largo de la línea de costura, que se caracteriza por ser más resistente que la hecha a mano, por lo que brinda uniformidad y consistencia a la prenda.

  • Zigzag

Como su nombre lo dice, es una línea en zigzag y se usa para hacer trabajos de sobrehilado, lo cual ayuda a impedir que la tela se deshile. El ancho y la longitud de la línea lo seleccionas en la misma máquina.

  • Punto Tricot

También se le conoce como triple zigzag porque es un estilo derivado del anterior. Su particularidad es que te permite realizar más puntos en cada línea para ir reforzando la costura y evitar que se arrugue la tela. Comúnmente se utiliza para confeccionar ropa interior, sábanas, parches y dobladillos.

  • Dobladillo invisible

Muy parecido al que se hace a mano y la forma de la puntada es casi imperceptible y esto la hace la puntada ideal para hacer dobladillos en gran dimensión, como los que usan para las cortinas.

  • Punto de ojal

Se utiliza para hacer, como su nombre lo indica, ojales. La puntada rodea el orificio y ayuda a la tela a no deshilarse. Algunas máquinas de coser disponen de una función para hacerla de manera automática.

¿Cuál es la mejor máquina de coser?

Hace más de un siglo Isaac Merritt Singer revolucionó el ámbito de la costura empezando a fabricar las primeras máquinas de coser bajo su patente Singer. Actualmente, en pleno siglo XXI esta firma sigue siendo líder en el mercado de confección.

En Modatelas siempre nos ha interesado la satisfacción de nuestros clientes, por ello dentro de nuestro catálogo de productos además de artículos básicos de costura, incluimos las máquinas de coser Singer debido a que es la marca ideal para hacer realidad todos tus proyectos de confección.

Todos los modelos de nuestras máquinas son ideales para trabajar con cualquier tipo de tela, quedarás fascinada con su desempeño y sobretodo con los resultados. Visita la sección máquinas de coser de nuestro sitio y encuentra el modelo perfecto para ti.

Singer y Modatelas nos aliamos para seguir llevando a cada hogar de las familias mexicanas una máquina de coser de la mejor calidad y a un precio realmente increíble para que cada vez más personas conozcan todos los beneficios que brinda la costura. Y tú, ¿ya tienes la tuya?

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *