Ideas que Inspiran

Manualidades infantiles. La Navidad el pretexto perfecto

Manualidades infantiles. La Navidad el pretexto perfecto

Nada hace más felices a los niños que las vacaciones, pero las vacaciones de diciembre son sus favoritas y es que este es uno de los meses que esperan con más ansias durante todo el año porque para ellos diciembre es igual a regalos. Sabemos que tú también disfrutas de las vacaciones y de tener a tus hijos en casa todo el tiempo, pero si no quieres que se la pase frente al televisor, las manualidades infantiles son tus mejores aliadas para entretener a los más pequeños.

No sólo el deporte es una de las actividades que los niños pueden realizar durante su temporada vacacional. Las manualidades infantiles son otra opción que también les puede encantar, son ideales para enseñarles cosas nuevas, mientras se refuerza la convivencia familiar, así que ya no debes preocuparte acerca de lo harás con tus hijos esos días, recuerda que en Modatelas estamos para ayudarte.

¿Por qué las manualidades infantiles son una buena opción?

Si a un niño le das una hoja en blanco y unos cuantos colores puede crear una obra maestra, ahora imagínate todo lo que podrá elaborar con telas, pegamento, tijeras y demás artículos que se utilizan para hacer manualidades.

Las manualidades infantiles estimulan la imaginación y la creatividad de tus hijos y les ayudan a encontrar otro modo de comunicar sus ideas y a mostrar el mundo como ellos lo ven. Además, les permiten tener la libertad de crear lo que ellos deseen, trabajan el lado más creativo de su cerebro combinando lo real con lo fantástico.

De igual manera este tipo de trabajos manuales les enseña a desarrollar la paciencia y la perseverancia porque así como muchas otras actividades, no siempre salen bien a la primera, pero con practica conseguirán perfeccionar sus técnicas hasta llegar a elaborar piezas impecables.

Cortar, pegar, moldear; son algunas de las múltiples tareas que abarcan las manualidades infantiles y cuando los niños comienzan a seguir paso por paso mejoran su atención y concentración, ya que se enfocan en realizar una sola cosa. Aprenden a ser dedicados a la hora de realizar cualquier tarea disminuyendo faltas o errores, dejan de hacer las cosas con prisa.

Muchas de las manualidades dentro de sus instrucciones tienen pasos repetitivos, tal vez al inicio tú tengas que ayudar a tus hijos a hacer sus primeras creaciones, pero poco a poco ellos observarán cómo lo haces, memorizarán los pasos y copiarán los mismos movimientos hasta que elaboren sus manualidades completamente solos.

La autoestima se relaciona con el punto anterior, ya que las manualidades de principio pueden representar un reto para tus hijos, pero una vez que comienzan a ver los resultados que obtienen, se dan cuenta de la capacidad que tienen para lograr sus objetivos y si además tú reconoces su esfuerzo y trabajo incrementas aún más su confianza en sí mismo.

Educa a tus hijos desarrollando sus habilidades físicas y mentales, pero de una manera divertida. Hay muchas manualidades infantiles que puedes elaborar ellos y, con tu ayuda y adquiriendo los mejores productos que ponemos a su disposición podrán ser unos pequeños artistas. En Modatelas queremos ser parte de las primeras historias de éxito de tus hijos, así que te dejamos una propuesta para que en estas vacaciones  pasen horas y horas creando increíbles piezas.

Bota navideña

Para esta manualidad vas a necesitar:

  • Foami
  • Tijeras
  • Estambre
  • Marcador
  • Perforadora
  • Aguja punta redonda
  • Plantilla de bota navideña

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes tener a la mano es la plantilla de la bota navideña, ya que está será nuestra base. Colócala sobre el foami del color que hayas elegido para que puedas marcar su contorno. 
  1. Recuerda marcar dos piezas para tener la parte delantera y trasera de la bota. Ahora que ya tienes ambas figuras, recórtalas con cuidado para que no pierdan la forma. 
  1. Coloca un pedazo de cinta adhesiva entre las dos figuras para que te sirva de apoyo a la hora de perforar el contorno de la bota y logre quedar simétrica. Sólo debes perforar la parte baja de la bota, dejando la parte superior libre. 
  1. Con el estambre que hayas elegido comenzarás a coser ambas piezas hasta que formen una sola. Es muy sencillo, sólo es cuestión de pasar la aguja en zig zag por cada uno de los orificios. 
  1. Ahora viene la parte más divertida. Como te puedes dar cuenta nuestra bota ya casi está lista, solamente falta que le agregues tu toque personal, puedes usar pintura, fieltro, diamantina o cualquier otro elemento decorativo.

¿Ves como no es nada difícil? Sabemos tanto tú como tus hijos van a disfrutar de esta actividad que sirve como decoración para el hogar o como un regalo especial. No olvides que siempre hay una sucursal de Modatelas cerca de ti para brindarte los productos y el servicio de calidad que te mereces.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *