Ideas que Inspiran

Manualidades de verano. Una creativa opción para entretener a los más pequeños del hogar

Manualidades de verano. Una creativa opción para entretener a los más pequeños del hogar

Con las manualidades de verano podrás pasar tiempo de calidad con tus pequeños ¡Juntos podrán a prueba sus habilidades creativas!

Las clases están a nada de terminar y esto te trae muchos motivos para estar feliz, tus hijos concluyen una etapa más de su formación profesional y, aunque sea por un rato, no tendrás que preocuparte por levantarte temprano para llevarlos a la escuela o por preparar el lunch del receso.

 Los niños estarán en casa de tiempo completo y seguro querrán estar pegados a la televisión, jugando videojuegos o viendo alguna serie, no es mala idea por unos cuantos días, pero tampoco queremos que se la pasen ahí todas sus vacaciones ¿verdad?

Los niños suelen aburrirse con facilidad, por ello las manualidades de verano son una opción que puede ayudarte a mantener activos a tus hijos de una manera divertida y creativa. Son muy sencillas de elaborar y además, no implican un gran gasto, así que también son una excelente opción para tu bolsillo.

Un verano divertido para los niños

¡El verano ya llegó! El clima característico de esta época, la hace la favorita de muchos y en especial de los niños porque llegan las vacaciones más largas del año y se olvidan por un tiempo de las tareas y los exámenes.

El deporte siempre será una buena opción para mantener entretenidos y en forma a los niños. Un partido de fútbol en el parque, salir a andar en bicicleta, montar una coreografía con sus amigos y un sinfín de actividades más con las que tus hijos pueden agotar sus energías de manera saludable



Y para esos momentos de tranquilidad, las manualidades de verano se vuelven un buena opción para continuar con la diversión en casa. Son una forma en la que los niños pueden seguir aprendiendo sin que se den cuenta, las manualidades son perfectas para estimular su aprendizaje y creatividad.

A continuación, te dejamos algunas manualidades de verano sencillas y fáciles de hacer, deja que elijan la que más les guste, reúne todos los materiales que necesitarán y tendrás todo listo para pasar un rato muy agradable con tus hijos. Incluso para volver más divertida esta actividad puedes invitar a sus amigos y dejar pasen un momento de sana diversión.

  • Manualidades con papel corrugado

 Este material permite realizar diversas figuras, su sencillez no es impedimento para hacer manualidades extraordinarias. Hay una gran variedad de colores, su textura tipo cartón brinda la rigidez necesaria y su precio es muy accesible.

Con el papel corrugado pueden crear útiles cajitas ya sea para guardar objetos personales o una muy original que sirva como envoltura de un regalo. De igual forma, les será práctico para elaborar figuras decorativas para personalizar su cuarto.

  • Manualidades con fieltro

El fieltro es un básico en las manualidades para niños, es un material fácil de cortar, pegar e incluso coser. Gracias a sus particularidades y a la extensa gama de colores que tiene es el favorito para elaborar juguetes de fieltro.

Una excelente idea para crear con este material son las marionetas de dedos, esta es una manualidad con la que podrán dar rienda suelta a su imaginación, elijan los animales que elaborarán, piensen en una historia para ellos y construyan una pequeña obra de teatro. Esta puede ser una buena opción como acto de entretenimiento en una fiesta infantil.

  • Manualidades con chaquira

Las chaquiras son pequeñas cuentas fabricadas con materiales sintéticos de colores. En nuestro país este material lo podemos ver prendas de ropa, objetos de decoración y sobre todo en joyería.

Las pulseras de chaquira son piezas sencillas de elaborar y son un artículo al que le pueden añadir su toque personal y también funciona perfecto como un accesorio emotivo de familia o amigos.

  • Manualidades con pintura

Este es uno de los materiales favoritos de los niños, debido a que con él pueden experimentar sensaciones y emociones. La pintura estimula la creatividad, la concentración y la expresión de las personas, por ello es una disciplina de aprendizaje.

Hay un sinfín de manualidades que pueden hacer usando pintura, no límites la creatividad de tus hijos y deja que se manchen, ya hay pinturas no tóxicas y lavables, así que será sencillo removerla. Un material que se lleva muy bien con la pintura es la madera, pueden adquirir algunas figuras a las que puedan ponerles color.

  • Manualidades con foami

El foami es un material con gran variedad de aplicaciones que van más allá del mundo de las manualidades, lo usan para la elaboración de juguetes, calzado, disfraces y objetos decorativos. Es otro material ideal para los niños, ya no es tóxico y pueden manipularlo fácilmente, no tiene bordes cortantes y es muy ligero.

Haz una fiesta de disfraces y para no gastar demasiado sus disfraces los pueden elaborar de foami; coronas, máscaras, sombreros, armaduras, vestidos y pelucas son algunas ideas entre las que puedes elegir. ¡Tu fiesta será la sensación del verano!

Los mejores productos en Modatelas

Como ves, hay múltiples manualidades que puedes elaborar con tus hijos, pero recuerda que la calidad de los productos es muy importante si quieres obtener buenos resultados. En todas nuestras sucursales contamos con los materiales mencionados arriba, todos ellos de la mejor calidad, en distintos colores y a un super precio.

Recuerda que los mejores productos para tus manualidades de verano los encuentras sólo en Modatelas

Aprovecha las vacaciones y pasa más tiempo con tus hijos, conoce lo que les gusta, desarrolla nuevas habilidades y fomenta su creatividad. En casa puedes tener un futuro diseñador o un futuro pintor y tú puedes ayudarlo a descubrir sus talentos.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *