Ideas que Inspiran

Manualidades con foami para fiestas infantiles

Manualidades con foami para fiestas infantiles

Cada uno de nosotros tiene sus días favoritos del año, pero sin duda el que encabeza esa lista es el día en el cual celebramos nuestro cumpleaños. Para los niños esto se exalta aún más debido a que esperan con ansias esa fecha para poder invitar a sus amigos a su casa y así poder jugar, comer pastel y dulces sin límites y, claro, recibir muchos regalos. Por eso en esta entrada te vamos a dar algunas ideas de manualidades con foami para fiestas infantiles que puedes hacer si tu hijo está próximo a cumplir años.


Cualidades del foami

El foami es uno de los artículos más utilizados para hacer todo tipo de manualidades, sobre todo si éstas van dirigidas a los más pequeños de la casa. Es un material flexible y ligero, con el cual le puedes dar forma a cualquier idea creativa que tengas en mente; se puede recortar, pegar, moldear, pintar, coser, etc. Y gracias a su versatilidad podemos obtener un sinfín de resultados diferentes.

Es un producto no tóxico y reciclable, debido a estas peculiaridades es que se le considera como el más apropiado para que chicos y grandes echen a volar su imaginación y creatividad. Además, lo puedes combinar con telas, papel o pintura para darle un toque distinto a cada uno de tus proyectos para que de esta forma logres ampliar las opciones creativas. Dentro de nuestra tienda online puedes encontrar este material en sus distintas presentaciones: liso, diamantado, multicolor o con textura de toalla.


¡La fiesta comenzó!

Todos conocemos el significado de la palabra fiesta y no conocemos a nadie a quien no le gusten. Las fiestas infantiles son aquellas reuniones en las que amigos y familiares se reúnen para celebrar un acontecimiento. Estas se pueden llevar a cabo cualquier fecha ocasional, sin embargo, el día que mejor se presta para realizarlas es aquel en el cual se celebra un cumpelaños.

La música y los juegos no pueden faltar porque la diversión es lo que debe reinar en ellas, ya que tienen por objetivo hacer que los niños disfruten este evento de principio a fin, incluso ellos mismos pueden participar en la aportación de ideas de lo que quieren hacer para ese día especial.

La decoración es algo esencial que hará de la fiesta infantil algo inolvidable, no importa el lugar que elijan para realizarla, siempre es posible añadir algo de color a todo lo que se te ocurra. Y para esto puedes empezar elaborando las invitaciones, a las cuales les agregues ese toque personal que caracteriza a tu hijo. De ahí puedes continuar con los objetos decorativos que deseas colocar, pueden ser personajes de fantasía que al niño le gusten, esto es ideal cuando se trata de una fiesta temática. Así mismo, puedes destacar áreas de bocadillos o dulces con una decoración llamativa.


Cumpleaños feliz

El foami es uno de los materiales que muchos eligen para la decoración de un cumpleaños, hay una lista tan interminable de cosas que puedes hacer con él que ni un día completo nos alcanzaría para presentarte todas. Así que nos dimos a la tarea de elegir una manualidad original y creativa, la cual podrán elaborar juntos tu hijo y tú. Seguramente estás pensando en tu presupuesto ¿cierto? No te preocupes, el foami es un material económico, así que no tendrás que gastar demasiado.

A continuación te daremos los pasos que deberán seguir para elaborar los tradicionales gorros de fiesta, pero primero deberás reunir los siguientes materiales:

  • Foami
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Perforadora
  • Cinta elástica
  • Elementos decorativos

Instrucciones:

  1. Traza sobre el foami la forma de un cono y recórtala.
  2. Este es el paso más divertido porque deberán decorar el cono. Pintura, ojos movibles, diamantina, tela o lentejuelas son algunos de los elementos que puedes utilizar.
  3. Una vez que ya esté hecha la decoración del cono, con ayuda de la perforadora haz dos orificios separados de extremo a extremo y coloca la cinta elástica amarrada a cada uno y listo.

¿Ves lo sencillo que es hacer manualidades con foami para fiestas infantiles? Ésta en particular es muy entretenida, deja que tu hijo te ayude a decorar los gorros a su gusto y déjate sorprender por su creatividad, también se puede aprender de ellos. Además, éste será un pequeño detalle que cada uno de los invitados podrá llevarse a casa. Anímate y haz del cumpleaños de tu hijo, un cumpleaños feliz.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *