Ideas que Inspiran

Manteles patrios

Manteles patrios

A los mexicanos nos encanta celebrar nuestra patria y como buenos mexicanos, nos gusta celebrar con banquetes de guisos tradicionales. Pambazos, tlacoyos, frijoles refritos, esquites, pozole y tacos de cazuela. ¿Se te hizo agua la boca?

Solamente falta algo antes del manjar: una mesa preciosa. Llegarás al detalle de distinción si ofreces los alimentos en una mesa que esté llena de tradición desde los detalles de mantelería y centros de mesa. ¿Cómo hacerlo? Con Modatelas. Un básico que le dará todo el sabor a tu mesa es la cambaya. Esta tela simula un textil típico mexicano y es sumamente accesible. Utilízala para hacer un lindo mantel o varios manteles individuales. Complementa con yute o manta para crear una atmósfera típica mexicana. Los colores clave: rosa mexicano, naranja, verde, blanco y rojo.

Otra opción es elegir un mantel de tergal stretch totalmente blanco de base y complementar con acentos de cambaya; pueden ser los servilleteros o unas pequeñas cintas que envuelvan los cubiertos. Los caminos de mesa tipo rebozo, como el que se muestra en la imagen, harán que  los platillos luzcan aún más. Esta última idea es perfecta para una mesa tipo buffete. Puedes elaborar un centro de mesa con matracas, trompetas, sombreros de charro o banderitas, todos ellos incrustados en una canasta o bases de madera.

Si tu mesa es formal hazla tricolor e incorpora cubre sillas; pueden ser moños de tela satinada o cambaya. El complemento perfecto para esto es una vajilla de talavera o barro; con esto tu mesa se verá hermosa, elegante y tradicional.

En Modatelas vas a encontrar una variedad amplia en telas con estampados de motivos patrios; al estar en la tienda te vendrán las ideas que buscas a la mente. Confecciona las servilletas para la mesa e inclusive utilería de fiesta. ¡No faltarán las fotos! En nuestras tiendas encuentras el mejor y mayor surtido en telas de temporada y materiales para vestir tu mesa como nunca antes, obviamente a excelentes precios.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *