Ideas que Inspiran

Manteles Individuales para mesa con loneta

mantel individual para la mesa

Haz que tu mesa luzca impecable con unos prácticos manteles individuales para mesa, los cuales además de complementar muy bien la decoración de tu hogar, te ayudarán a proteger tu mesa de rayones y de los restos de comida que puedan caer.

Durante estos días que se celebra Semana Santa en México, muchas personas tienen la oportunidad de descansar de sus ocupaciones laborales y escolares. Algunos, aprovechando esto, deciden irse de vacaciones para disfrutar del sol de la playa o de la tranquilidad de algún pueblito mágico.

Hay algunos más que preferimos la candidez de nuestro hogar, por lo que optamos por descansar durante estos días en compañía de nuestros seres queridos. Para nada es una idea aburrida, por el contrario, a veces el ajetreo de la vida nos hace desear pasar más tiempo en nuestra casa que fuera de ella.

Si tú estás pensando en pasar estos días en casa, qué te parece si además de despertarte tarde o de ver los capítulos de tus series favoritas, invitas a tus amigos o familiares para que vayan a comer o cenar a tu casa? Seguramente les va a gustar mucho la idea de pasar un momento juntos y más porque se trata de compartir los alimentos.

Sabemos que cuando invitas a que alguien coma contigo dentro de tu casa, te esmeras en poder hacerlo sentir como en su propio hogar y por eso haces uso de tus mejores habilidades culinarias. Además, seguro te preocupas por asegurar que cada uno de los detalles que conforman todo el momento sean igual de agradables y que correspondan con lo que quieres proyectar.

La mesa, como te hemos mencionado en otras ocasiones, es uno de los lugares más especiales, pues es justo en este lugar donde te reúnes a degustar los alimentos y a platicar un poco  con tus seres queridos, es por eso que merece que pongas parte de tu atención en hacerla ver impecable y agradable a la vista.

Tener manteles individuales para mesa te hará resaltar este lugar tan especial y además de eso te van a ayudar a cuidar la superficie de la misma, para que no se raspe o ensucie. Hoy queremos que aprendas con nosotros cómo hacer manteles individuales para tu mesa, para que en estos días de semana santa puedas invitar a quién tú quieras a  pasar un lindo momento contigo.

¿Ya te animaste? Vayamos a ver cómo se hacen estos manteles.

Materiales

Procedimiento

Hacer estos manteles individuales para mesa no te va a costar nada de tiempo porque estamos usando materiales que son súper fáciles de conseguir y de usar, además de que te será mucho más económico hacerlo por ti misma que adquirirlos en alguna tienda.

Nota: Antes de iniciar, ten en cuenta que cada uno de los manteles que hagas debe de tener la misma dimensión, por lo que lo más recomendable es que primero hagas uno y después hagas los demás (uno por uno), así tus manteles te quedarán igualitos.

Sigue nuestro tutorial de Youtube en https://www.youtube.com/watch?v=2fYy5x3cwVk para que te sea mucho más fácil y no te pierdas ningún paso.

  1. Muy bien, lo primero que haremos será marcar un rectángulo de 44 cm por 35 cm en nuestra loneta, para después cortarlo.

 paso uno para hacer mantel de loneta

  1. Ahora vamos a nuestro tapiz. Sobre él vamos a marcar también un rectángulo, pero un poco más grande, éste será de 53 cm por 42 cm. Marcamos y después cortamos.

 paso 2 de mantel individual para mesa

  1. Cuando ya tengamos nuestros dos rectángulos, volteamos el papel tapiz y sobre la parte que no tiene diseño vamos a pegar nuestra loneta, bien centrada, de tal modo que quede un margen de 4 cm de cada lado.

 pasos para hacer manteles individuales

  1. Una vez pegados ambos rectángulos procederemos a marcar 8 cm en cada lado de las orillas que nos quedaron.

 cómo hacer manteles individuales

  1. Llegamos al momento interesante de este pequeño tutorial de manteles individuales para mesa, coser. Para empezar, debes de montar bien tu carrete de hilo Gütermann en tu máquina de coser, cuando lo tengas listo entonces toma tu tela y comienza a coser las esquinas. Pon atención aquí, porque lo que vas a coser es la esquina que se forma al doblar hacia afuera el papel tapiz (donde está el diseño). Al terminar corta el sobrante.

 manteles individuales cómo hacerlos

  1. Como ya quitaste el sobrante de esas costuras, ya podrás voltearlas y acomodar tus esquinas.

 manteles individuales para comedor

  1. Si las esquinas ya están bien acomodadas, vuelve a tu máquina de coser y haz una costura al margen del papel tapiz que está “abierto” para que toda la tela quede unida… Y listo ¡ya tienes tu primer mantel individual!

 tutorial para hacer manteles pequeños

Ahora repite este proceso para hacer el resto de manteles individuales para mesa que necesites, esto de acuerdo al número de invitados o de lugares que posea tu mesa.

Como ves es muy rápido hacer manteles individuales para tu mesa. Como hoy ya prendiste a hacerlos, podrás elaborar  varios modelos para que tu mesa nunca se vea igual sino que siempre se vea diferente, seguramente a tu familia le gustará y a ti te hará sentir muy bien.

manteles para la mesa individuales

Semana Santa de ofertas

Aprovecha nuestra oferta, porque toda esta semana santa tu tienda Modatelas en línea estará con el 20% de descuento. Es momento de comparar la loneta que necesitas para hacer este tutorial, así como los otros productos que te hagan falta para hacer tus manualidades o confecciones de día del niño o del 10 de mayo.

Por cierto ¿ya sabes quién es el personaje que nos estará acompañando próximamente con ideas geniales? ¿No? Estamos a muy poquitos días de que conozcas de quién se trata. Lo mejor de todo es que juntos podremos aprender a hacer cosas increíbles con nuestras propias manos.

En Modatelas estamos ansiosos de que nos acompañes en esta pequeña aventura que emprenderemos juntos, así que mantente atenta para que no te pierdas de ningún detalle.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *