Ideas que Inspiran

Manteles individuales. Mesas limpias y decoradas todo el tiempo

Manteles individuales. Mesas limpias y decoradas todo el tiempo

Los manteles individuales pueden ser tus mejores aliados de limpieza y decoración

Una de las horas más placenteras del día es la hora de la comida, preparas y degustas un delicioso platillo, pero el placer se termina cuando llega el momento de limpiar. Te levantas y ves moronitas por aquí y por allá, una que otra mancha y si estás cansada de pasar diariamente por este pequeño, pero fastidioso problema, en Modatelas tenemos la solución, así que no te despegues de esta entrada.

¿Por qué usar manteles individuales?

Muchas personas piensan que los manteles individuales no tienen mucha razón de ser, pero nosotros pensamos todo lo contrario. Encontramos en ese accesorio de mesa un par de utilidades y queremos compartirlas contigo.

Superficies siempre limpias con los manteles individuales

A diferencia de los manteles largos que cubren toda la mesa, los individuales se distinguen por estar elaborados de materiales más resistentes y uno de los favoritos es la loneta debido a que este tejido tiene muchos beneficios.

Los manteles individuales fueron pensados como la solución perfecta que te ayuda a mantener tu mesa limpia. Estos accesorios son bastante útiles a la hora de comer porque son como pequeños escudos que reciben todas las manchas o residuos de comida que llegan a caer.

La loneta es un tejido que se caracteriza por ser un material muy resistente, puede soportar altas temperaturas y gracias a su impermeabilidad puedes derramar líquidos sobre ella y no le pasará nada. Además, esto también facilita su limpieza, bastará con pasar un trapo húmedo sobre el mantel para tenerlo nuevamente limpio.

Con manteles de loneta la limpieza dejará de ser una actividad tediosa

Manteles individuales como parte de la decoración

Existen diferentes modelos de manteles individuales , lisos, estampados y hasta uno que otro texturizado y es esto lo que los hace un accesorio muy versátil que te hará llevar tu decoración hasta la mesa.

Le dan un toque colorido y creativo a tu mesa y te ayudan a crear un ambiente relajado o elegante según la ocasión para la que se usen. Incluso te ayudan a anunciar cada época del año porque puedes colocar manteles con un estampado floral para primavera o en temporada decembrina puedes usar todos los que tienen motivos navideños.

¡Poner la mesa nunca fue tan divertido!

Manteles individuales para toda ocasión

Los manteles individuales están pensados para usarse en tus comidas. Es decir, son un accesorio de uso diario que está listo para emplearse en cualquier momento y no ocupan mucho espacio, así será muy práctico poner y quitar la mesa.

¿Cómo hacer manteles individuales paso a paso?

En Modatelas nos gusta lo DIY, por eso en esta ocasión te hemos traído esta fantástica manualidad que podrás hacer con tus propias manos y lo mejor de todo es que es súper fácil y rápida de elaborar.

¡Anímate! Aquí te dejamos todo lo que necesitas para hacer tus manteles individuales .

Procedimiento:

1.- En cada tela vamos a dibujar un rectángulo con medidas de 5 x 10 cm, los recortamos.

2.- Listos ya, tenemos que hacerles un pequeño doblez de aproximadamente de 1 cm por los cuatro lados, pasamos la plancha para dejarlos marcados y cosemos uno de los lados que mide 6 cm.

 

3.- Ahora recortamos de ambas telas dos rectángulos más grandes. Tú decides las medidas de tus manteles individuales, los nuestros serán de 25 x 30 cm.

4.- Cosemos los pequeños rectángulos de la siguiente manera: El rectángulo pequeño de loneta lo cosemos al grande de tergal y lo mismo con los otros rectángulos. ¡Ojo! Debes dejar pbre uno de los lados angostos de los rectángulos pequeños para hacer un tipo bolsillo.

5.- Colocamos un rectángulo sobre otro para coser por el revés de ellos. Hacemos una costura por los cuatro lados, pero dejando un pequeño espacio pbre para que por ahí podamos voltear al derecho nuestra pieza.

6.- Hacemos unos cortes sencillos en las esquinas y volteamos al derecho la pieza. Dándole continuidad a la costura, cerramos el pequeño espacio.

7.- Por último, puedes decorar la orilla de tus manteles individuales con cinta bies. Esto lo dejamos a tu consideración y gusto.

Como verás, los manteles individuales son más que un simple rectángulo de tela, realmente son muy prácticos y útiles. Esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros esta manualidad.

Ahora es momento de que hagas tu pedido desde nuestra tienda en línea, conoce nuestras promociones y descuentos que tenemos para ti. También aprovechamos la ocasión para recordarte que la Navidad está cada vez más cerca y no queremos que te ganen las prisas, así que dale un vistazo a nuestros productos de temporada.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, estate atenta a las nuevas manualidades que traeremos y compártelas con todos tus amigos para que cada vez más personas confeccionen su ideas con Modatelas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *