Ideas que Inspiran

Manta polar cola de sirena

Manta polar cola de sirena

¿Eres de las personas que disfruta más el clima de verano? Si no la pasas muy bien en estos días fríos que ya comienzan a hacer de las suyas, en Modatelas tenemos la solución perfecta. Hoy te enseñaremos a elaborar tu manta polar cola de sirena con la que podrás olvidarte del frío y al mismo tiempo convertirte en una criatura marina mitológica.

Moda sirena, una tendencia muy acuática

Las sirenas son esas hermosas criaturas que la mitología se ha encargado de representar como un ser acuático, mitad mujer y mitad pez y cuenta la leyenda que ellas deslumbraban a los navegantes con su belleza y seductor canto. Seguro has leído o escuchado alguna historia acerca de ellas.

Sin embargo, en la actualidad más que una leyenda se han convertido en una tendencia, pues la moda sirena va de pies a cabeza. Así como en su momento veíamos por todos lados unicornios, ahora vemos a sirenas fuera del agua y muy a la moda. 

Tintes de cabello, uñas, maquillaje e indumentaria son algunos de los elementos que ya están inspirados en estas criaturas y es que esta moda es para todas esas mujeres soñadoras que, sin importar su edad, sacan su lado romántico-creativo y lo proyectan en su look de sirena.

La ropa que te convierte en una sirena

La industria de la moda ha lanzado al mercado prendas inspiradas en las sirenas y podemos ver esta tendencia en las prendas y en sus distintas presentaciones, pero todas con un toque mítico.

¿Has escuchado hablar del corte sirena? Este concepto se emplea desde hace varios años para referirse al corte de la falda de un vestido, las cuales simulan la cola de sirena al estar ceñidas al cuerpo, ajustadas de la cadera a media pierna y al final se ensancha la falda con un pliegue abierto.

Por otro lado, también están muy de moda los pantalones o leggings estampados que en colores metálicos llamativos presentan un diseño bien elaborado. Un favorito de la moda sirena son las lentejuelas, dado que estas simulan las escamas de pescado, pero de un modo muy atractivo y brillante.

¿Colas de sirena para el frío?

Seguramente cuando piensas en una cola de sirena piensas en sol, playa y arena, todo lo que nos podría remitir a la época veraniega, pero en realidad estas criaturas viven debajo del mar, lugar donde las temperaturas son muy bajas, algo similar a lo que estamos ya experimentando con los fríos.

Las colas de sirena son para pequeñas y no tan pequeñas, a todas les gustan porque hay diferentes diseños que cumplen con la función de simular esta parte del ser mítico que a todo encanta, y si  tú no eres mucho de nadar, no te preocupes porque la manta polar cola de sirena es para estar muy cómoda y calientita en tu sillón.

Manta polar cola de sirena paso a paso

En Modatelas queremos que te conviertas en una criatura acuática con la manta polar cola de sirena, ideal para estos días fríos y para las vacaciones de invierno que están cada vez más cerca. ¡Qué emoción!

Para elaborar la cola de sirena te sugerimos descargar de internet un molde que te ayude a hacer la punta de la cola o si confías en tus habilidades para el dibujo ¡Adelante! Saca provecho de ellas en esta manualidad. Y aquí te dejamos la lista de los materiales que vamos a necesitar.

Materiales:

  • Greda
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela polar flanel
  • Máquina de coser 

Procedimiento:

  1. Para la cola vamos a usar dos piezas que recortamos previamente de nuestra tela polar, las unimos por su frente, las prendemos con alfileres y procedemos a coser teniendo mucho cuidado por la parte de las ondas. No olvides dejar libre la parte superior que más adelante se unirá a la otra pieza.
  2. Ahora vamos a hacer unos pequeños cortes a cada esquina para tratar de redondearlas y en cada curva hacemos un corte muy pequeño sin llegar a la costura. Esto ayudará a que la tela no se frunza al momento de voltearla al derecho.
  3. Una vez que ya está al derecho, haremos unas marcas desde la parte donde se unen las curvas hacia arriba, que serán guía para darle un mejor acabado a la cola.
  4. Sobre las líneas colocamos alfileres de manera perpendicular para que a la hora de hacer las costuras no se frunza la tela y cosemos.
  5. Listas nuestras líneas, hacemos un pespunte por todo el contorno de la cola y así es como ya tenemos una parte de nuestra cola de sirena terminada.
  6. En este paso vamos a cerrar la cola de la manta, así que sobre las dos piezas grandes previamente recortadas, colocamos alfileres por el contorno de los laterales, dejando libre la parte superior y la inferior.
  7. Cose estos laterales y no olvides que debe ser una costura por el revés de la tela. Ya tenemos lista la parte superior de la manta.
  8. Ahora, introducimos la aleta por el lado más angosto de la pieza que obtuvimos en el paso anterior. Nuevamente por el revés de ambas piezas, hacemos coincidir las esquinas de cada una, sujetamos con alfileres y cosemos.
  9. Damos vuelta a nuestra manta y ¡Voilá! hemos terminado nuestra manualidad.

No fue nada difícil ¿verdad? Recuerda que en Modatelas siempre tenemos ideas que son muy sencillas de elaborar y muy útiles, así que corre a tu sucursal más cercana o a nuestra tienda en línea para adquirir todo lo que necesitas para esta y muchas manualidades más.

¡Ah por cierto! Dale un vistazo a nuestras telas de temporada, todas son de la mejor calidad y tenemos precios muy accesibles. Con ellas te podrás olvidar de los terribles fríos, adquiere la que más te guste.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *