Ideas que Inspiran

Maceta de yute. Crea un ambiente muy natural

Maceta de yute. Crea un ambiente muy natural
¡Llena de vida cada rincón de tu hogar con esta linda maceta de yute!

 

La primavera está cada vez más cerca y como bien sabes esta época se caracteriza por el brote de miles de flores que le dan un toque de color a todos los espacios donde se encuentran ¿Eres fanática de decorar con artículos naturales? Si respondiste con un sí, esto te interesa porque te vamos a dar una idea que te encantará y no tiene nada que ver con las flores.

Suculentas ¿Qué son?

Tal vez ya hayas visto que en muchos lugares venden plantitas, en su mayoría verdes que causan cierta curiosidad por su tamaño y por la forma de sus hojas. Incluso si no tenías el gusto de conocerlas, puedes llegar a pensar que son artificiales, pero no lo son; a estas pequeñas se les conoce como suculentas.

La botánica es la ciencia que estudia a las plantas y en esta disciplina también se les nombra como plantas gordas o crasas debido a que tienen partes más gruesas que las plantas comunes que, les ayudan a retener el agua en climas áridos o en otro tipo de condiciones del suelo. 

Existen alrededor de 60 familias diferentes de plantas que incluyen suculentas, algunas son la Cactaceae, Aizoaceae y Crassulaceae. De manera general, las suculentas son plantas con tallos gruesos y hojas hinchadas que se adaptan a ambientes secos gracias a su capacidad de retener agua.

Consideraciones al decorar con suculentas

En la actualidad, decorar con suculentas está muy de moda y es que sus características las hacen curiosas y lindas a la vez. Además, son plantas que aportan color y vida a cualquier espacio de manera muy sencilla, puedes tener una, dos o todas las que necesites para embellecer tu hogar.

Sin embargo, es importante que tengas en consideración la siguiente información que te será muy útil a la hora de decorar tu hogar con suculentas:

Plantas de poco riego

A diferencia de algunas flores, las suculentas no requieren de mucha agua, basta con regarlas una vez a la semana en épocas de calor y una vez cada 15 días si hay temperaturas bajas, recuerda que ellas tienen la capacidad de almacenar agua en su estructura. Te recomendamos colocarlas en un lugar que les permita tener buen drenaje, así evitarás que sus raíces se pudran y tu planta muera.

Sustrato simple

Hay plantas que necesitan algún tipo de abono especial o tierra enriquecida con nutrientes para que puedan vivir por más tiempo, pero este no es el caso de las suculentas. Puedes optar por colocar un poco de arena o arcilla y eso les vendrá muy bien, ya que el sustrato favorece su crecimiento.

Un rayito de sol

Este punto es muy importante porque te ayudará a elegir el lugar correcto para colocar tus plantas. Las suculentas necesitan recibir suficiente luz solar, esto no quiere decir que no puedan ser utilizadas para la decoración de interiores, pero para que te duren más tiempo no olvides este aspecto.

Maceta de yute paso a paso

Las suculentas pueden estar en macetas pequeñas y sencillas o bien, estar en algo muy parecido a una maceta, lo cual les resta atractivo a esta plantas y a tu hogar también. Así que lo mejor es tener macetas que sean funcionales para ambos casos y hoy en Modatelas te traemos una opción original y con un aspecto muy natural.

Nuestro material estrella para la manualidad de hoy es el yute que, a pesar de no ser tan empleado para la decoración del hogar, nosotros le encontramos una útil función decorativa que te encantará. El yute es una fibra vegetal, biodegradable y económica, así que es amigable con el planeta y con tu bolsillo.

Tiene un aspecto rústico que ayuda a recrear ambientes campestres o relajados. Por ello, es muy asociado con las plantas. Si tu intención es decorar con suculentas, crea una estética particular en tu hogar con una maceta de yute.

Para elaborar la maceta de yute vamos a necesitar…

  • Yute
  • Rafia
  • Tijeras
  • Silicón caliente
  • Bowl de plástico

Procedimiento:

  1. Para comenzar esta manualidad puedes utilizar la maceta en la que está tu suculenta o bien, la puedes pasar con mucho cuidado a un bowl de plástico del tamaño que mejor se ajuste a su forma y le permita crecer libremente.
  2. Del yute vamos a recortar un cuadrado con las medidas aproximadas de 25 cm x 25 cm y lo vamos a pegar al recipiente colocando gotitas de silicón caliente en algunas zonas. No ponemos silicón en toda la tela para no deformarla.
  3. El sobrante de yute lo podemos recortar haciendo alguna forma en especial o conservando el corte recto. Ya tenemos esta primera cubierta, pero aún se logra ver el recipiente, así que necesitaremos más tela.
  4. Repetimos el paso anterior tantas veces sea necesario y quede completamente cubierto el recipiente. Puedes ir intercalando los cuadrados hechos con el yute para darle una forma interesante a tu maceta.
  5. Para que la parte superior quede firme, usaremos la rafia o también puedes usar una cinta del mismo material del yute para conservar este aspecto natural. Colocamos silicón en la tira y la pegamos, sujetándola bien al borde del recipiente.
  6. Como último paso, puedes añadir más elementos decorativos a tu maceta de yute, esto te puede ayudar a darle más diseño y personalidad a tus suculentas y a tus espacios.

¿Te gustó la manualidad de hoy? Es muy sencilla y súper linda,así que visita nuestra tienda en línea y adquiere todo lo que necesitas para elaborar tu maceta de yute. Es una buena idea para darle la bienvenida a la primavera y abrirle las puertas de tu hogar, a todos les encantará el ambiente natural que crearás con tus suculentas y con Modatelas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *