Ideas que Inspiran

Look para la oficina con tela tergal stretch

Look para la oficina con tela tergal stretch

¿Estás cansada de siempre ver las mismas prendas en tu guardarropa? ¿Piensas que tu look para ir a trabajar es aburrido? Con esta entrada te podrás olvidar de esos problemas que seguramente te agobian día a día porque nos hemos dado a la tarea de traerte una idea perfecta que te ayudará a crear un look para la oficina con tela tergal stretch.

 

Mi look, mi reto diario

Cada mañana la mayoría de las mujeres se enfrentan al reto de crear un outfit con el cual se sientan cómodas para ir a trabajar, pero sin que este pierda la formalidad que requiere este ámbito social. Muchas veces este problema no radica en las prendas que tienen en su guardarropa, sino más bien en las limitadas combinaciones que crean con ellas y las impulsa a decir ¡No tengo qué ponerme!

Anteriormente, trabajar en una oficina demandaba tener un código de vestimenta apropiado al lugar, por lo que era muy común el uso de vestidos, faldas largas, medias y tacones; en general, en aquellos tiempos predominaba la sobriedad y la rigidez en cada estilo. Pero poco a poco, este código tradicional se fue relajando y combinando con nuevas tendencias que comenzaron a emplearse en la confección de prendas para la oficina, a las cuales se les añadía un toque cómodo y divertido, sin perder la seriedad y sofisticacción que se requiere en el ambiente laboral.

 

Un look moderno

Hoy en día, hay empresas que brindan la total libertad de ir a trabajar sin normas de vestimenta y aquí queremos destacar que la comodidad no está peleada con el buen gusto, por ello es que siempre debes cuidar cada una de las prendas de tu outfit, para que estas no te hagan lucir más relajada de lo normal y capten las miradas de otros y no precisamente por originales, sino por fachosas.

Aunque para algunas personas es muy fácil elegir las prendas que se van poner para ir a trabajar, para otras tantas no lo es y menos porque en algunos lugares el patrón tradicional sigue arraigado. Sin embargo, lo que actualmente está tomando fuerza en el mundo de la moda es vestir de acuerdo al gusto de cada persona, sin perder de vista la elegancia y la sofisticación. Y he aquí donde muchas mujeres se preguntan qué tipo de prendas pueden utilizar o no para ir al trabajo.

 

Looks básicos para la oficina

Hay piezas que únicamente se lanzan al mercado por temporadas, lo cual no garantiza la funcionalidad de las mismas. El mejor tip que te podemos dar para que puedas crear infinidad de looks para la oficina es tener piezas básicas que nunca pasarán de moda y que  siempre serán de gran utilidad en el guardarropa de cualquier mujer.

Una camisa blanca puede ser la base de muchos outfits, queda bien con jeans, pantalones formales, faldas, zapatillas, zapatos bajos y hasta tenis. Los jeans también forman parte de los looks formales, siempre y cuando se combinen con las piezas adecuadas y no se abuse de ellos. Tanto un vestido, como una falda negra son piezas que por nada del mundo deben faltar en tu guardarropa, ya que al combinarlas con otras piezas puedes cambiar completamente el estilo de estas prendas.

Por último, el obligado blazer. En épocas pasadas estas eran las prendas más “aburridas” que podías encontrar en cualquier tienda de ropa, todos tenían la misma forma y los colores no iban más allá del negro, azul marino o café. Todo eso quedó atrás, actualmente los blazers se han convertido en el complemento perfecto para los look de oficina ¿Por qué?

Basta con decir que la gama de colores se ha ampliado, lo cual es increíble porque así puedes tener más de un look con una sola pieza. Además, no podemos dejar de lado que ya hay una gran variedad de modelos que se ajustan al gusto de cada persona.

No descuides la calidad en tu look

La mala calidad en una prenda no sólo se siente, también se ve y esto le resta elegancia y formalidad a tu look. En el caso de los blazers es más evidente, ya que muchas veces son confeccionados con telas brillantes para venderlos a un precio muy accesible, pero recuerda que lo barato sale caro.

Nosotros te recomendamos que tus blazers siempre sean de tela de alta calidad, como lo es la tergal stretch, que cuenta con una gran variedad de características que la hacen la favorita para confeccionar este tipo de prendas. Tiene una alta resistencia gracias al tejido de punto con la que está confeccionada, esto le da una hermosa caída y una amplia durabilidad, por lo que podrás lavarla cuantas veces lo amerite, sin que se desgaste demasiado.

Pero ahí no acaban sus cualidades, además de las anteriores, la tela tergal stretch la puedes encontrar en una amplia gama de colores, uno diferente para cada día. Y lo mejor es que es un tejido realmente accesible y la puedes adquirir en Modatelas.

 

Blazer paso a paso


Para elaborar un blazer necesitas:

  • Alfileres
  • Entretela
  • Hilo seralón
  • Tela tergal strech
  • Máquina de coser

Lo primero que debes tener para comenzar a confeccionar es el molde con las características específicas que quieres para tu blazer. Cualquiera que elijas deberá tener moldes para trabajar: el delantero, el trasero y la manga base. Una vez que ya lo tengas será momento de continuar con los siguientes pasos:

  1. Con una costura recta comenzamos uniendo el costado con el centro trasero, dejando 1cm de unión y repetimos esto con las piezas del delantero.
  2. Con nuestra máquina de coser fijamos las dos piezas traseras resultantes por el centro.
  3. Posteriormente, esta pieza única la unimos por los costados y por los hombros con las piezas delanteras.
  4. Cosemos el costado de ambas mangas con costura recta, para en seguida unirla al cuerpo del blazer, haciendo coincidir las costuras del costado y el centro de la manga con la costura de hombro.
  5. Recuerda que un blazer siempre lleva un forro, así que los pasos anteriores tendrás que duplicarlos. Una vez que ya lo tenemos, colocamos el blazer dentro del forro y lo acomodamos para pasar costura por todo el contorno.
  6. Para el cuello necesitamos dos piezas y en una pegaremos entretela con un dobladillo de 1cm hacia arriba. Después, las unimos y cosemos por el contorno a 1cm de la orilla y recortamos el sobrante.
  7. Cosemos la parte del cuello que no tiene entretela con el revés del blazer y volvemos a pasar una costura del otro lado cerca de la orilla y listo.

Esta idea para elaborar el complemento perfecto para tu look para la oficina con tela tergal strech estamos seguros que te fascinará. Ya no tendrás el mismo modelo que tu compañera, ahora puedes diseñar tus propios diseños para lucir siempre diferente.

Elegir el outfit correcto para ir a trabajar ya no será más una de tus complicaciones ahora que ya sabes cómo crear un look para la oficina con tela tergal strech. Solamente recuerda las normas básicas que debes seguir y combínalas con tu estilo personal para mantener el equilibrio perfecto en tu estilo.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *