Ideas que Inspiran

Llavero de corazón. Tus llaves siempre a la mano

Llavero de corazón. Tus llaves siempre a la mano

Se acerca febrero, mes del amor y la amistad y en Modatelas ya tenemos una sección de productos donde podrás encontrar un lindo detalle para los que más quieres, pero en esta ocasión te traemos una manualidad para que aprendas a elaborar un llavero de corazón.

Si tú, tu pareja o tu mejor amiga son de las personas que con frecuencia pierden las llaves de su auto o de su hogar, es momento de dar por terminado este terrible problema y no nos referimos a tener mil copias de tus llaves, es algo mejor y más barato. Se trata de un llavero de corazón con el que podrás tener siempre a la vista tus llaves.

¿Es realmente útil un llavero?

Un aro o argolla, un objeto decorativo y desde luego, llaves, son elementos que componen a un llavero, pero ¿Es realmente útil? Hay personas que acostumbran llevar sus llaves sin algún identificador, simplemente optan por confiar en su memoria y en los bolsillos de sus prendas, pero muchas veces esto no es tan funcional.

Ya sea por una pérdida definitiva o por un simple extravío en el fondo de tu bolsa, es que las llaves deben tener un objeto que te ayude a localizarlas de manera fácil y rápido. Los llaveros son un accesorio que se ha vuelto indispensable para mantener ordenadas y seguras las llaves.

Con un llavero siempre tendrás a la mano tus llaves y lo mejor de estos objetos es que son muy versátiles porque en la actualidad hay diferentes diseños, pueden ser grandes, pequeños, de plástico, de tela, con algún objeto colgante o muy sencillos, hay uno para cada gusto.

Además, son un accesorio que no sólo puedes adquirir en cualquier tienda comercial, también los puedes hacer tú misma, lo cual les da un valor más alto, pero no nos referimos a lo monetario; sino al valor sentimental que se les añade al ser un objeto personalizado. Estos son la combinación perfecta entre protección y originalidad.

Los llaveros también son una buena opción de regalo para cualquier persona ¡Todos necesitamos un llavero! 

Llavero de corazón paso a paso

Estás a tiempo para visitar nuestra tienda en línea y adquirir todos los materiales que te ayudarán a elaborar esta linda manualidad. ¡Haz tu pedido hoy mismo!

Materiales:

  • Hilo
  • Botón
  • Aguja
  • Listón
  • Fieltro
  • Tijeras
  • Argolla
  • Moldes
  • Relleno
  • Plumón
  • Silicón frío
  • Hule espuma

Procedimiento:

1.- Marcamos los moldes sobre el fieltro del color que hayamos elegido para el llavero. Primero dibujamos dos piezas del corazón más grande, una será el frente y la otra será la parte trasera. Posteriormente, marcamos una sola pieza del corazón más pequeño y recortamos todo.

2.- Con el silicón frío pegamos el corazón pequeño a una de las piezas del más grande. Por todo el contorno de la figura que pegamos en el centro hacemos puntadas en zig zag hasta completarla.

3.- En el centro del corazón pequeño vamos a formar una florecita para la que emplearemos una técnica de bordado y usaremos el botón para crear esta figura. Con el marcador dibujamos la flor que será nuestra guía y comenzamos a bordar usando la puntada de “punto atrás”.

4.- Recortamos nuestro listón con el largo que queramos para nuestro llavero de corazón y con un poco de silicón unimos los extremos de esta tira. Nos tiene que quedar una tipo asa pequeña.

5.- Sobre el hule espuma volvemos a marcar el corazón más grande, recortamos la figura y la colocamos justo en medio de los corazones grandes de fieltro.

6.-Para unir las tres piezas del paso anterior, nuevamente tenemos que coser por todo el contorno, empezando por abajo. Recuerda que nuestra puntada debe ser resistente para que no se deforme la figura del llavero.

7.-Justo antes de cerrar la parte superior del corazón, colocamos la pieza hecha con nuestro listón para sujetarla y retomamos la costura.

8.-Antes de cerrar por completo nuestro corazón, le vamos a dar un efecto 3D con el relleno. Sólo debemos colocar el necesario, no queremos que se vea deforme nuestra figura ¿verdad?

9.-Continuamos la costura y cerramos bien con una puntada que termine en un nudo pequeño.

10.-Por último, sólo queda meter la argolla en la tipo asa hecha con el listón. ¡Listo! Ya tenemos terminado nuestro llavero de corazón.

 

Diseña un llavero de corazón para cada una de las personas que quieres, es un buen detalle para este próximo San Valentín ¿No crees? Pero te invitamos a seguir pendiente de nuestras redes sociales, donde estaremos dándote más ideas creativas que podrás regalar a los que más quieres.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *