Ideas que Inspiran

Las manualidades para Navidad que querrás hacer ¡ya!

esferas de manta manualidades para navidad

Muchas personas esperan con ansías la llegada de la temporada decembrina, porque está llena de color y celebraciones, además podemos decir que es el motivo perfecto para hacer muchas manualidades para Navidad, ya sean coronas de adviento, guías para las ventanas o esferas para los arbolitos.

La Navidad es una época que chicos y grandes disfrutan por igual, por eso las personas con muchas ideas creativas aprovechan para poner en práctica todos esos diseños que harán de su hogar un sitio acogedor, lleno de colores y que dejará a todos con la boca abierta.

decoraciones de navidad

Las manualidades para Navidad pueden ser tan variadas como tu imaginación lo permita, pues algunos personajes simbólicos como Santa Claus, los duendes, los renos y los muñecos de nieve sirven de inspiración para crear hermosas decoraciones.

En Modatelas contamos con una gran variedad de productos para que des rienda suelta a tu imaginación, tenemos fieltro para que hagas un muñeco de jengibre que luego puedas colgar en tu puerta, pero también encuentras máquinas de coser y tela con estampados navideños para que hagas tus propias cortinas.

Entre las manualidades para Navidad más populares sin duda están las figuras de fieltro, porque es un material muy flexible y económico, que por su variedad de colores se presta para hacer cualquier diseño. Para complementarlo puedes usar listones, encajes y flores artificiales, productos muy buscados por nuestros clientes en esta época.

Las fiestas decembrinas son bonitas y a veces un poco frías; sin embargo, ya no tendrás que sufrir si te acercas a cualquier tienda Modatelas y buscas el Polar Flanel, es una tela muy calientita que te servirá para hacer gorros como el de Santa Claus, una manualidad que no puede faltar en ninguna Navidad.

manualidades de navidad

Otro elemento que nunca debe faltar en invierno es el arbolito, pues llena de vida cualquier hogar. Para que lo hagas lucir más bonito qué te parece si este año haces manualidades para Navidad con forma de esferas, pero no se trata de cualquier diseño, sino de uno hecho con manta.

La manta es un textil fino de colores claros que te servirá para hacer unas esferas preciosas. En Modatelas te decimos paso a paso cómo puedes tenerlas listas, es más fácil de lo que crees.

Esferas de manta como manualidad navideña

Materiales

Los materiales que vas a necesitar para hacer tus esferas son:

  • Esferas de unicel de varios tamaños, para que luzcan mejor en tu arbolito
  • Manta, la cantidad dependerá del número de esferas que quieras hacer
  • Silicón
  • Tijeras
  • Listón
  • Alfileres
  • Encaje
  • Galón de lentejuela color verde
  • Pequeñas flores artificiales de nochebuena
  • Moño navideño de varios colores

¿Cómo hacer tus esferas de manta?

El procedimiento para hacer estas hermosas manualidades para Navidad es el siguiente:

  1. Corta en círculos la manta, ten en cuenta que debe cubrir toda la esfera de unicel y además, tienen que sobrar unos centímetros para que luzcan mejor.
  2. Una vez que tengas todos tus círculos de manta, toma alguno y pon la esfera de unicel en el centro, después asegura la tela y la esfera con un alfiler pequeño para que puedas amarrar la manta con un listón.
  3. Cuando esté completamente cubierta la esfera y la manta quede bien amarrada, retira el alfiler. Asegúrate de que la tela quede lisa para que puedas trabajar más fácil sobre ella.
  4. Repite los pasos 2 y 3 con todos tus círculos de tela, para que puedas pasar a la decoración.
  5. Usa el encaje que más te guste para pegarlo alrededor de la esfera, te recomendamos que sea del centro hacia abajo, para que luzcan más bonitas estas manualidades para Navidad.
  6. Ocupa el galón de lentejuela para “envolver” la mitad superior de algunas esferas, pues su color verde hará que resalten cuando las cuelgues en el árbol.
  7. Toma las pequeñas flores artificiales y ponlas justo donde amarraste la manta con el listón, pégalas con el silicón y listo. Recuerda que en Modatelas contamos con estas flores en varios colores, te recomendamos usar las rojas y las oro, pues combinan mejor con la manta.
  8. Repite el paso anterior con el moño navideño, en este caso te sugerimos usar los que son de color fucsia y café.

Así de fácil puedes tener hermosas manualidades para Navidad que no sólo harán lucir hermoso a tu arbolito, también te servirán para decorar tus coronas de adviento o la escarcha que puedes colocar alrededor de tus puertas.

En Modatelas encuentras todos los materiales para que hagas muchas manualidades para Navidad, además tenemos los accesorios perfectos para complementar la decoración de tu hogar, por ejemplo, unos cojines o unas cortinas ya confeccionadas. Sin duda tendrás una temporada decembrina llena de color y armonía.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *