Ideas que Inspiran

La tela tul presente en tus mejores eventos

La tela tul presente en tus mejores eventos

Una de las telas más antiguas es la tela tul, su aparición data a finales del Siglo XVIII, fue utilizada para confeccionar vestidos de noche y de ceremonia marcando un parámetro en la moda de las mujeres de aquella época. Actualmente, esta tela es conocida por la mayoría de las personas, sobre todo por las mujeres, ya que este delicado tejido nos recuerda nuestra niñez, cuando usábamos nuestro vestido favorito para aquel evento familiar o cuando nos disfrazábamos de princesas.

Se fabrica con hilos multifilamentos, los cuales pueden ser de fibras naturales como la seda; de fibras artificiales como el rayón, o bien de fibras sintéticas como el nylon. La tela tul es un paño ligero con estructura abierta, lo que le da la forma de red. Es un encaje fino mecánico que, debido a la finura de sus hilos, su textura es más suave al tacto en comparación con otras telas de malla.

El tul es un tejido semitransparente con gran variedad en colores, es muy duradera y resistente a la absorción y esto facilita su modo de lavado y secado. No requiere planchado, ya que en todo momento mantiene su forma. Sus generosas características la hacen una de las telas más demandadas.

Tipos de tela tul

En el mercado existen diferentes tipos de esta tela, estos se diferencian de acuerdo al uso que se se les dará y los más conocidos son los siguientes:

Tul liso 

Es el más sencillo de todos, su estructura consta sencillamente de un solo cruzamiento, por lo que no brinda mucho volumen a las prendas.

Tul suave

Es similar al anterior, únicamente cambia su tramado de los hilos, que al estar más unidos generan más suavidad a la tela.

Tul sedoso

Tiene una apariencia de seda, pero es un tejido acrílico que genera acabados perfectos con tacto suave.

Tul seda

Destaca por ser el más fino de todos y cuenta con una caída ligera y etérea perfecta para realzar atributos textiles.

Tul plumetti

Este tul se caracteriza por tener pequeños círculos en relieve en el tramado, lo que aporta un toque femenino al decorado.

Tul grueso

Es el que tiene un cuerpo más abultado y se utiliza como tela complementaria para dar volúmen a las que requieran un realce.

Las aplicacaiones de la tela tul son muy diversas, mayormente es utilizada para la elaboración de vestidos de novia, aplicaciones para vestidos de noche, velos de novia, lencería, corsetería, disfraces, sombrerería, criolinas, etc., Así también esta tela es muy solicitada como material de decoración de stands en ferias y en salones de fiestas. El sector apicultor hace uso de ella para fabricar máscaraas y mosquiteras.

 ¡Haz una falda con tela tul!

Como te puedes dar cuenta la tela tul puede tener presencia en cualquier ámbito por ser una tela muy versátil y en esta ocasión te traemos una gran idea para confeccionar una falda que te ayudará a completar tu disfraz de halloween que dejará a más de uno encantados y lo mejor es que será hecha por ti y a un precio realmente inigualable. Para ella necesitaremos…

Materiales

  • Tela tul del color de tu elección
  • Tijeras
  • Hilo elástico ancho
  • Cinta métrica
  • Listón satinado
  • Pedazo de cartón

Instrucciones

  1. Empezaremos por medir el contorno de tu cintura para posteriormente cortar el hilo elástico a la medida exacta. Posteriormente coseremos los extremos de la cinturilla y la colocaremos en un molde que tenga la forma más parecida a la de un maniquí.
  1. Recortaremos un pedazo de cartón con la longitud que deseas para la falda, el cartón te servirá para enrollar la tela tul, tantas vueltas le des será el volumen que ésta tendrá, así que aquí es a tu gusto. Una vez que ya tenemos hecho esto, recortaremos uno de los extremos de la tela dando como resultado tiras anchas.
  1. Para rellenar la falta, tomaremos una tira de tul para doblarla a la mitad de manera simétrica. Ahora debemos tomar del centro la tira para introducirla a la cinturilla y continuamente meter el resto de la tela en el espacio entre la cintura y el tul.
  1. Repetiremos los pasos anteriores hasta tener tiras suficientes, una a una las colocaremos anudándolas en toda la cinturilla, como puedes ver la falda se confecciona de manera muy sencilla a base de nudos.

No olvides que en Modatelas puedes encontrar y adquirir al mejor precio la tela tul de la mejor calidad, te garantizamos la mejor experiencia de compra en cada una de nuestras sucursales. Te ofrecemos un servicio de alta calidad, nuestro personal te brindará excelentes asesorías y no olvides que con nuestra variedad de productos puedes concretar tus ideas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *