Ideas que Inspiran

Juego de cartas con múltiples usos

Juego de cartas con múltiples usos

¿Recuerdas nuestra entrada en la que te enseñamos a elaborar un juego de cartas usando la técnica patchwork? Seguro que sí y tal vez en ese momento no viste mucha utilidad a esa manualidad e incluso hasta parecía compleja, pero si decidiste hacerlo ya estás del otro lado y hoy te vamos a decir todos los usos que le puedes dar.

La ocasión en que hicimos la primera manualidad parece haber quedado inconclusa, pero no fue así porque lo hicimos con esa intención de que toda la atención se centrará primeramente en tener concluído ese juego de cartas que ahora te puede servir par hacer un bolso, la parte delantera de un cojín, si unes varias piezas como esa puedes crear una manta o un camino de mesa.

Los usos que se le pueden dar son múltiples, pero nosotros hemos decidido crear algo distinto a eso. Te vamos a enseñar a elaborar un tapiz de pared con este juego de cartas ¿Qué dices? ¿Te gusta la idea? Corre por tu manualidad y regresa para consultar todo lo que vas necesitar para esta nueva.

Tapiz para pared paso a paso

Materiales: 

  • Guata
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Alfileres
  • Plancha
  • Cinta métrica
  • Retazos de tela
  • Palo de madera
  • Máquina de coser

Procedimiento:

  1. Siguiendo la técnica de patchwork, colocamos dos tiras iguales en cada uno de los costados del juego de cartas. Recuerda que puedes usar los retazos de telas que usaste en la manualidad anterior, o si lo prefieres, también puedes utilizar nuevos.
  2. Repetimos el paso anterior con los otros dos costados restantes a los que también debemos colocarles una tira a cada uno. Todas las tiras deben tener el mismo largo de nuestro cuadrado y de ancho deben tener 7 cm.
  3. Para completar un cuadrado más grande, vamos a cortar 4 cuadrados pequeños que completen cada una de las tiras, respetando la medida del ancho de estas. Es decir, estos van a quedar en las esquinas.
  4. Para comenzar a coser, colocamos los cuadraditos derecho contra derecho de la tira alargada, los fijamos con alfileres y llevamos esta pieza a la máquina. Repetimos esto con las piezas del otro lado.
  5. Con las tiras centrales, estas las vamos a coser al cuadrado de nuestro juego de cartas previamente hecho y en seguida, planchamos las costuras de todas las piezas que hemos cosido hasta el momento.
  6. Ahora debemos coser todas las piezas para crear una sola, no olvides poner derecho contra derecho, sujetar con alfileres y llevar directo a la máquina de coser.

Si deseas usar esta manualidad para hacer la parte frontal de un cojín, te recomendamos ponerle a la parte trasera de esta pieza, una tela más gruesa o guata y tener la pieza complementaria de esta para comenzar a armar la funda de tu cojín.

En cambio, si quieres hacer una colcha deberás confeccionar varias piezas iguales a las del juego de cartas. Tú determinarás cuántas, el tamaño y su posición, de acuerdo con el diseño que quieres para tu nueva colcha.

En fin, las aplicaciones son diversas, pero vamos a retomar nuestro tapiz de pared...

  1. Para darle cuerpo a nuestro tapiz vamos a usar un poco de guata y para cubrirla usaremos una tela trasera. Ambas deben tener la misma medida de todo el cuadrado que hemos hecho.
  2. Ahora vamos a hacer tres tiras pequeñas con las medidas de 10 cm de largo por 4 cm de ancho. A la mitad del cuadrado del tapiz, colocamos la primera de ellas, la doblamos a la mitad y la metemos entre la pieza de patchwork y la tela trasera.
  3. Las otras dos las colocamos casi al llegar a cada esquina del cuadrado, las tres deberán asomar 1 cm de la tira y cosemos.
  4. Ahora vamos a la máquina y cosemos todas las piezas, dejando 1 cm de margen de costura. Sólo cosemos tres lados del cuadrado, dejando libre el lado donde hemos cosido las tres tiras pequeñas.
  5. Volteamos al derecho por el lado libre, planchamos la pieza y ahora si, hacemos la costura de ese lado para cerrarla.
  6. Podemos crear un ligero acolchado al tapiz, haciendo costuras por el margen del cuadrado inicial. Esto sólo es para darle un mejor acabado.
  7. Pasamos el palo de madera a través de las tiras que hemos hecho y le colocamos una cuerda para colgarla en el sitio que hemos elegido para nuestro tapiz de pared.

¡Listo! Ya tenemos terminado nuestro nuevo adorno que podrá lucir muy bien en cualquier pared que lo coloquemos, fue muy sencillo y lo mejor es que ya teníamos un avance de esta manualidad.

Pero como te lo comentamos, al juego de cartas le puedes dar cuántos usos lo desees, así que echa a volar tu imaginación y pon manos a la obra porque con Modatelas siempre tendrás nuevas ideas que te ayudarán a desarrollar tus habilidades y a tener nuevos y originales elementos decorativos para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *