Ideas que Inspiran

Increíble marco de foami para momentos especiales

Increíble marco de foami para momentos especiales

Hechos a partir de foami, estos geniales marcos de foto son ideales para regalar o añadir un detalle a la estancia de tu hogar. Además, los niños pueden ayudarte a crearlos, por lo que son estupendos para hacerse en escuelas o en el hogar.

Por tanto, sigue leyendo esta publicación y te aseguramos que cuando alguien visite tu casa y vea un marco de foami lo reciba como obsequio, quedará asombrado de lo lindo que se ven, pero lo que más le va a sorprender es cuando le platiques lo fácil que fue hacerlo. 

¿Por qué es tan fácil trabajar con foami?

El foami, al igual que el fieltro, es uno de los materiales que más se utilizan en las manualidades, ¿por qué es así? La respuesta es muy sencilla, pues el foami es un material que se puede encontrar fácilmente en diversidad de colores, tamaños y grosores, además es  muy económico.

Asimismo, es muy fácil trabajar con el foami, ya que puede recortarse fácilmente, no genera residuos, su color perdura y la forma de pegarlo con silicón es muy sencilla y el resultado es muy duradero. Sin embargo, aquí te dejamos algunos consejos para hacer aún más fácil trabajar con este material.

Truco para recortar foami

Al momento de recortarlo, resulta más conveniente mover la hoja de foami y no las tijeras, así  podrás obtener un corte más limpio y sencillo.

Además, te recomendamos nunca cerrar las tijeras totalmente, pues si cortas hasta el final en ocasiones se rasga un poco el foami.

Colocar marcas o colorear sobre foami

Para marcar o dibujar sobre este material te aconsejamos usar plumones. Asimismo, te aconsejamos marcar sólo por un lado (el que no será visto), ya que es muy difícil borrar tinta sobre este material.

Por tanto, ahora que conoces lo genial que pueden ser estos marcos y la facilidad de trabajar con el foami, veamos los materiales que necesitarás para crear este detalle para tu hogar, amigos, pareja, etc.

Materiales:

  • Fotografía
  • Regla
  • Tijeras
  • Cartón
  • Plumones
  • Foami
  • Pistola de silicón

Cabe mencionar que para que los pequeñitos ayuden a hacer el marco de foami, se requieren tijeras escolares, y el uso del silicón siempre debe ser por alguien con la edad suficiente.

Cómo hacer el marco de foami

Para crearlo necesitarás seguir los siguientes pasos:

Parte frontal

  • Primeramente, se necesita un cuadro de foami con medidas aproximadas de 70 x 60 cm o unos centímetros más. Lo importante es que tenga el suficiente foami para formar pestañas y doblarlas.

Cabe mencionar que este foami será el color del marco, o bien el que predomine en su cara frontal.

  • Es necesario que sobre un recuadro de cartón de 54 x 44 cm traces un rectángulo de 22 x 27 cm en el centro del cartón. Al tener trazado este recuadro procederemos a recortarlo.

  • Es importante que pongamos el cartón sobre el foami de mayor tamaño, lo centremos y cortemos las líneas diagonales para obtener 4 triángulos de foami dentro del recuadro de cartón.

  • Ahora podemos recortar las esquinas del foami de mayor tamaño en forma de cuadro, obteniendo así 4 pestañas rectangulares, mismas que doblaremos y pegaremos con silicón en el cartón.
  • Tras pegar las pestañas rectangulares es momento de doblar las pestañas triangulares del centro y pegarlas, también con silicón, en el cartón. Obteniendo algo similar a lo que se muestra en la imagen.

Ya tenemos la parte frontal de nuestro marco de foami, y con los dobleces la forma en que los pegamos no hay forma de que el foami se desprenda.

Parte trasera

Es hora de colocar la parte trasera y crear el espacio donde colocaremos la foto.

  • Para ello podemos usar el marco de foami que ya tenemos y trazar, a partir de él, un cuadro con la misma medida en otro pedazo de foami, ahora podemos recortarlo. Se recomienda que este material sea de un color que contraste con la parte frontal de nuestro portarretratos.

  • Al terminar, colocamos el recuadro de foami que acabamos de recortar en la parte trasera del marco de foami que tiene el cartón dentro. Pegaremos los partes laterales y la inferior con silicón, dejando la superior sin pegar, pues ahí será donde al final colocaremos la fotografía.

Decoración

  • A continuación usaremos foami de 4 colores diferentes y que contrasten con el marco. Recortaremos figuras pequeñas para adornar el marco.

Antes de pegarlas usaremos los plumones para colorearlas un poco y difuminar la tinta, cuestión que puedes hacer con el dedo tras pasar el plumón.

En esta parte, como en muchas, todo depende de tu creatividad. Nosotros utilizamos figuras geométricas en las esquinas y en crear un semicírculo alrededor de la foto, pero tú puedes recortar y pegar lo que quieras en tu marco.

Soporte del marco

Hasta este momento puedes colgar el marco en la pared, pero en caso de quererlo sobre una repisa, es decir, que tenga una “patita” de soporte. Te enseñaremos a hacerla con el mismo material que hemos utilizado en esta manualidad.

  • Recortarás un rectángulo de cartón que mida 30 x 10 cm, a este le pegarás foami del color deseado. Posteriormente, harás un doblez a los 10 cm de largo, creando así el área que irá pegada en la parte trasera del marco.

En la imagen puedes notar que se debe pegar en el centro para tener el equilibrio deseado.

Elige la mejor fotografía

¡Perfecto! Ahora sólo debes de colocar la fotografía que deseas resaltar en un marco de foami como este. Cabe destacar que son ideales para  colocar en habitaciones, salas de estar, en mesas de centro, repisas, o como ya se dijo, colgados en la pared.

Esperamos te haya gustado este fácil y atractivo marco de foami para tus fotos. Sigue visitándonos y encontrarás manualidades que llenarán tu casa de alegría y también a ti, pues son fáciles de hacer y baratas con los materiales que puedes hallar en nuestras tiendas físicas y online.  

Un pensamiento en “Increíble marco de foami para momentos especiales

  1. avatar JULIA MARIZA VILLAR PONCE dice:

    ME ENCAAANTOOO..👌🏻👌🏻👌🏻👌🏻
    SÚPEEER ÚTIL Y ECONÓMICO..! MIL GRACIAS..!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *