Ideas que Inspiran

Ideas geniales para decorar tu árbol de navidad

Ideas geniales para decorar tu árbol de navidad

Decora tu árbol de navidad con las ideas que en Modatelas tenemos para ti y llena de magia tu hogar.

Noviembre está a punto de terminar ¿sabes qué significa eso? Que la época más querida del año está por comenzar: Navidad, sí, Navidad está llegando. Es momento de que despejes tu sala y empieces a sacar los adornos que tenías guardados, que compres los nuevos y que coloques tu arbolito de navidad.

Y es que ¿cómo festejar la llegada de esta época sin un bello árbol decorado? A pequeños y a grandes nos llena de ilusión ver un árbol de Navidad adornado, lleno de luces y esferas, pues refleja precisamente todos los sentimientos que esta festividad trae consigo: Paz, amor, felicidad, alegría, etc.

Sin duda, en nuestro hogar nos esmeramos por hacer que cada espacio refleje nuestro espíritu navideño, pero es en la decoración de nuestro árbol de Navidad en donde más esfuerzo y creatividad invertimos, porque sabemos que será el centro de atención de toda nuestra casa, para la familia y para los invitados.

Pero quizá te estás preguntando algo:

¿Por qué decoramos un árbol en Navidad?

Existen muchas historias alrededor del origen de esta tradición, pero quizá la más conocida es aquella proveniente de los antiguos germanos, quienes tenían por costumbre celebrar el solsticio de invierno decorando un roble y bailando alrededor del mismo, todo esto de acuerdo a sus creencias religiosas, las cuales decían que “Idrasil” (el árbol del universo) tenía sus raíces en el infierno y su copa llegaba el cielo.

Cuando este pueblo fue evangelizado y los germanos se convirtieron al cristianismo, cambiaron el concepto del árbol para poder celebrar el nacimiento de Cristo, pero no fue sino hasta varios años después que se cambió de un roble a un pino, con la intención de simbolizar el amor de Dios y la vida eterna, para después adornarlo con manzanas (símbolo del pecado) y velas (la Gracia Divina).

Con el tiempo está tradición traspasó fronteras y hoy la asumimos como una tradición mundial, pues las culturas de todo el mundo la han conservado. Es por eso que hoy no podemos concebir la celebración de la Navidad sin tener un bello árbol adornado… Y vaya que hay muchas ideas para decorarlo ¿quieres que te ayudemos con algunas?

Escoge los colores

Aunque la Navidad es una época que se caracteriza por ser una lluvia de color, en tu decoración te recomendamos seleccionar con cuidado la paleta de colores que querrás dentro de tu hogar, de esta forma podrás escoger todos los adornos y podrás crear un balance que te ayude a transmitir un mensaje en específico.

Color dorado: Refleja felicidad, calor de hogar, bondad, fidelidad.

Color verde: Siempre asociado con la buena salud, la tranquilidad, la armonía.

Color rojo: Nos habla de amor, pasión, vida, fuerza.

Color blanco: Pureza, paz, bondad, humildad.

Color azul: Significa verdad, lealtad, fidelidad, tranquilidad.

Color rosa: Ideal para transmitir bondad, amistad, ternura y cariño.

Color plateado: Perfecto para reflejar elegancia, paz, estabilidad y confianza.

No tienes que seleccionar un único color, de hecho nuestra recomendación es que escojas dos o tres para que puedas hacer una excelente mezcla. Si prefieres el estilo monocromático, entonces sólo agrégale una variante de tonos (más claros o más oscuros) para que tu decoración luzca increíble.

Lo siguiente es seleccionar tus adornos, pero ¿en qué deberías pensar al momento de hacer esta selección? Sencillo, en el estilo que te gustaría utilizar.

¿Adornos pequeños o muy grandes?

Luces, esferas y una estrella no es lo único que puedes agregar a la decoración de tu arbolito de navidad, de hecho es cada vez más común buscar adornos de gran tamaño y en gran cantidad para que al acomodarlos no quede ningún espacio libre. La idea es encontrar el balance para que todos tus adornos combinen y no se vean mal.

Si tu idea es utilizar este estilo para adornar tu árbol este año te recomendamos primero ver el tamaño del mismo para ver cuántos adornos necesitarías. Lo más común es comprar esferas de gran tamaño, moños, flores y, si queda espacio) rellenar con gruesas tiras de listones.

Sencillo y tradicional

Si tienes niños pequeños, este podría ser el mejor estilo para decorar tu árbol. Dicen que “menos es más” por eso el estilo tradicional nunca pasará de moda. Si lo tuyo no son los adornos de gran tamaño entonces puedes optar por utilizar elementos clásicos como esferas o escarcha, pero para darle un toque especial podrías aplicar algunos detalles como:

  • Esferas de figuras
  • Tiras de perlas brillantes
  • Listones
  • Pequeños regalos entre las ramas

Lleva la nieve a casa

Otro estilo que gusta mucho es el que consiste en recrear la imagen del polo norte en tu hogar y para ello nada mejor que hacer que tu arbolito se vea blanco, como si una nevada hubiera llegado recientemente. Para lograr este efecto puedes adquirir un árbol blanco o nevado, escarcha blanca, esferas diminutas de unicel o incluso comprar la nieve artificial.

Se verá increíble, a tus visitas y a los más pequeños del hogar les encantará tener una foto al lado de tan lindo árbol, el cual puedes complementar con luces grandes y brillantes.

Haz tus propios adornos

¿Por qué no sacar tu lado creativo para esta Navidad? No hay mejor estilo que el tuyo, por eso es una súper idea hacer tus propios adornos, como por ejemplo botitas de fieltro, dulces de foami, esferas de tela (que además son súper seguras para niños) o incluso usar las tradicionales piñas naturales de los pinos para pintarlas o colocarles un moño.

¡La lista de opciones es infinita! Y si te falta algo recuerda que en Modatelas lo puedes conseguir.

Haz tus compras esta temporada

¡La navidad se adelantó porque el Buen Fin llegó a Modatelas! Las promociones que tanto esperaste ya están en nuestra tienda en línea. Disfruta hoy de estos descuentos y deja que tu hogar se llene de color. Una de nuestras sorpresas favoritas que hemos preparado para ti es la promoción en toda la línea Singer, pues tenemos el 15% de descuento.

Si tu máquina de coser ya dio lo último que tenía que dar, hoy es un buen momento para darle la bienvenida a una nueva máquina y continuar con tu trabajo creativo. Sólo tienes que dar un clic y llegará hasta la puerta de tu casa, ni siquiera tendrás que desplazarte más lejos, además podrás complementar tu compra, pues tenemos una amplia variedad de telas e hilos.

¡No esperes más y aprovecha este Buen fin para hacer tus mejores compras!

En Modatelas te ayudamos a transformar esta Navidad.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *