Ideas que Inspiran

Huevos de pascua. Diversión en casa

Huevos de pascua. Diversión en casa
Como seguimos en casa, en Modatelas hemos traído una nueva propuesta divertida que puedes hacer en estos días. Para no caer en aburrimiento, puedes hacer unos huevos de pascua ¿Quieres saber de qué se trata?

Semana Santa en casa

En México, instituciones escolares y empresas brindan vacaciones y días de asueto por la celebración de la Semana Santa que tiene relación con las tradiciones cristianas, fechas en las cuales las personas acostumbran visitar alguna playa para aprovechar el clima caluroso de la primavera y olvidar un poco la rutina cotidiana.

Cada año millones de personas, esperaban con ansias la llegada de estos días feriados, pero en esta ocasión las cosas cambiaron debido a que la pandemia del coronavirus nos ha obligado a pasar las vacaciones de Semana Santa desde casa y para no pasar un rato aburrido o pegados a la tecnología, las manualidades pueden ser una excelente opción, sobre todo en aquellas familias en las que hay niños.

¿De dónde vienen los huevos de pascua?

La pascua es una festividad religiosa que conmemora la resurrección de Jesús y anuncia el término de la Semana Santa, pero entonces cuál es la relación de esta celebración con un conejo y huevos, si todos sabemos que los conejos no ponen huevos ¿cierto?

La versión occidental relata que tras la muerte de Jesús, María Magdalena fue a evangelizar a Tiberio con un huevo en su regazo y darle la noticia de la resurrección. Tiberio incrédulo, se rió y le mencionó que un hombre que puede volver tan fácil de la muerte, así como el huevo que tenía en sus manos podía volverse rojo y al instante, el huevo cambió de color.

Esta versión se ha ido actualizando y mezclando con otras culturas como la fenicia que, para su comunidad, la primavera es una época asociada a la fertilidad. De esta manera, los fenicios representaron el inicio de la primavera con liebres y huevos.

Más tarde, estos mismos elementos se volvieron parte de una fábula que explica a los niños la resurrección de Cristo. Esta narra que los conejos (liebres) van saltando y recorriendo las praderas dejando en cada rincón un huevo decorado, y en este caso, los huevos simbolizan la nueva vida.

Huevos de pascua paso a paso

La pascua es un buen momento para hacer manualidades, así que en Modatelas decidimos aprovechar esta fecha y las circunstancias globales para traerte una idea que te encantará a ti y a los más pequeños del hogar ¡Huevos de pascua! Además, es muy sencilla de hacer, así que descarga nuestra aplicación o haz tu pedido en línea, todos los materiales que debes reunir son…

Materiales:

  • Aguja
  • Tijeras
  • Dulces
  • Globos
  • Pinturas
  • Pinceles
  • Periódico
  • Pegamento
  • Pedazos de tela

Procedimiento:

1.- Coloca dulces pequeños dentro de los globos y enseguida ínflalos hasta que tengan el tamaño deseado. No tienen que ser muy grandes, poco a poco, el mismo globo irá tomando la forma ovalada, parecida a la de un huevo.

2.- Corta varios pedazos de periódico, según la cantidad de huevos de pascua que desees hacer. Unta los globos de pegamento, cubrelos con el periódico, es recomendable hacer varias capas para que conserven la forma ovalada.

3.- Deja secar bien y una vez que estén completamente secos, con la aguja pincha el globo y tíralo. Es decir, nos deben quedar unos huevos con un pequeño orificio que más adelante vamos a cerrar.

4.- Ahora reúne pinturas y pinceles para decorar los huevos. Haz diseños muy originales y cubre bien todo el huevo para que no quede rastro del periódico.

5.- Cuida que los dulces permanezcan dentro del huevo y para cerrarlo, usa trozos pequeños de telas que hayas usado para otras manualidades… Han quedado listos tus huevos de pascua.

Juegos con huevos de pascua

La manualidad por sí sola es entretenida, pero a la hora de decorar puede serlo aún más. En ese momento toda la familia puede poner a prueba su creatividad, reúnan varios materiales para tener más opciones para decorar, diamantina, bolitas de tela, foami, pinturas, plumones, etc. Un concurso del huevo de pascua más original es buena idea ¿no?

Una vez terminados pueden seguir la tradición de esconder los huevos de pascua por toda la casa para que todos en familia jueguen y encuentren cada huevo. Esta actividad los mantendrá ocupados y unidos porque ahora eso es lo más importante, por ello queremos recordarte que para salir de esta contingencia debemos seguir en casa, descubriendo juntos nuevas cosas para hacer en familia.

En Modatelas seguimos trabajando para ti, estamos a tu servicio. Dale un vistazo a nuestro catálogo en línea y adquiere todos nuestros productos desde tu celular, mantenemos los precios accesibles y la excelente calidad que siempre nos ha distinguido.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *