Ideas que Inspiran

Hilos seralón para puntadas invisibles

Hilos seralón para puntadas invisibles

¿Tu prenda de ropa favorita se ha roto o descosido? No te preocupes, toma tu costurero, saca tus hilos seralón y tu aguja porque hoy te vamos a enseñar cómo hacer la famosa costura invisible que te ayudará a volver a lucir esa pantalón, vestido, falda,  bolso (o de hecho arreglar cualquier cosa) que tanto te gusta y que estabas a punto de desechar porque tenía esa pequeña imperfección.

Si aprendes a realizar bien esta puntada podrás emplearla para remendar tanto los uniformes escolares de tus hijos, como los cojines de tu sala o los peluches descosidos. No te espantes, ni te desanimes si al primer intento no te salió de la misma forma en cómo lo querías o si aunque te salió no es completamente perfecto; recuerda que estas cosas toman su tiempo, como ocurre con casi todas las técnicas de costura, lo importante es que no lo dejes de intentar hasta que, después de mucha práctica, te salga en un, dos por tres.

 ¿Cómo hacer una costura invisible con hilos seralón?

 Materiales que necesitarás:

  • Una prenda descosida o rota (de preferencia una que no vayas a volver a usar, no olvides que es para practicar)
  • Hilos seralón del color de tu prenda
  • Aguja
  • Tijeras
  • Alfileres y dedal (son opcionales, úsalos para estar más segura de que lo vas a hacer bien y de que no te lastimarás un dedo)

Procedimiento para hacer una puntada invisible con hilos seralón.

  1. Toma tus hilos seralón, escoge aquel que se parezca en color a tu prenda. Una vez lo hayas seleccionado, corta un pedazo “ni muy grande, ni muy corto” (es decir, la cantidad que consideres será suficiente) toma la punta y enhebra la aguja. En el extremo asegúrate de hacer un nudo.
  2. Toma tu prenda e inserta la aguja cerca de donde está descosida, pero pon mucha atención de insertar la aguja de adentro hacia afuera, pues aquí está el truco para hacer que la costura no se vea. Una vez hayas insertado tu aguja correctamente, jala el hilo hasta que el nudo ya no lo te lo permita.
  3. Ahora lleva tu aguja hacia el otro lado de la abertura que intentas volver a coser e insértala. Saca la puntita de la aguja y, en ese mismo lado, trae de vuelta la aguja, como con un espacio de medio centímetro, o menos, entre ambas inserciones.
  4. Cruza al otro lado y repite el mismo movimiento, irás viendo como el hilo une ambas partes de la zona que estás intentando cerrar, en este punto te darás cuenta de lo importante de seleccionar un hilo del mismo color, por si en algún momento tu costura tuvo un fallo, se disimule.
  5. Conforme vayas jalando el hilo, la costura se irá cerrando, sigue así hasta terminar. Toma tu tiempo, no tienes que terminar muy rápido, es mejor que lo hagas con calma para aprenderte la puntada y no que vayas muy rápido.
  6. Cuando hayas concluido de coser, vuelve a insertar la aguja a un lado (no en el mimo lugar) de donde sale el hilo, regresa sobre el camino que ya has cosido con tu aguja adentro (no tiene que ser todo el zurcido) y sácala.
  7. Por último, pero no menos importante, toma tus tijeras y corta el hilo tan cerca como sea posible para que los hilos no se vean.

hilos selarón

¿Por qué usar hilos seralón?

Durante años hemos ayudado a miles y miles de personas a dar vida a sus propias ideas creativas; nuestros productos han estado presentes en innumerable cantidad de momentos de la vida cotidiana de quienes han depositado su confianza en Modatelas, desde pequeñas fiestas infantiles, graduaciones, eventos escolares y celebraciones familiares, hasta la tranquilidad de la convivencia hogareña. Para todos y cada uno de esos propósitos sabemos que es importante proveer a nuestros clientes no sólo de productos que se adecuen a su presupuesto, sino que además cumplan con los más altos estándares de calidad.

Es por ello que uno de nuestros favoritos, y el de muchos, son los hilos seralón, hilos cien por ciento poliéster que son ideales para cualquier trabajo de confección que se lleva a cabo en las grandes fábricas de ropa o en los pequeños proyectos que madres de familia realizan día con día. Quizá, tú apenas vas empezando en el mundo del diseño y confección y quieres saber qué materiales te conviene tener cerca, pues déjanos aconsejarte como básico contar con hilos seralón de todos colores, para que puedas practicar ésta y muchas puntadas.

costura hilos selarón

¿Te falta alguno de los materiales que aquí mencionamos? Pasa por nuestra tienda en línea y ordena lo que necesitas, nosotros te acercamos los mejores materiales para que tú sólo te preocupes por hacer tu mejor trabajo.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *