Ideas que Inspiran

Hilos para bordar a máquina, algunos consejos básicos.

Hilos para bordar a máquina, algunos consejos básicos.

Los hilos para bordar a máquina han acompañado la vida de muchos de nosotros ¿recuerdas ese suéter de la primaria donde tu mamá usó su mejor hilo para bordar tu nombre? O ¿recuerdas las servilletas que tú misma bordaste con las iniciales de tu esposo y tuyas  para obsequiar como recuerdo de su boda? Seguramente si, por esa razón podemos estar más que seguros que reconoces que los hilos para bordar son bastante importantes dentro de todo costurero.

Hilos para coser a máquina

Usos del hilo para bordar a máquina

En México, de forma particular, se ha empleado esta clase de hilos para una gran cantidad de tareas dentro y fuera del hogar. Muchas empresas hacen uso de este elemento de costura para darle el toque final que precisan los uniformes que utilizarán sus empleados, los cuales suelen llevar el logotipo bordado de la marca o el nombre de la persona que lo porta.

Por otro lado, y tal como mencionábamos en el primer párrafo de esta entrada, los recuerdos para bodas, XV años, bautizos, primeras comuniones y toda clase de fiestas que llevamos a cabo bien pueden ser pequeñas piezas de confección como servilletas o pañuelos que tengan algún elemento bordado, algo que en lo particular, gusta mucho dentro de las familias mexicanas.

La tradición del bordado a mano se ha mantenido presente y viva en nuestro país, un verdadero ejemplo de la capacidad creativa y manual que ha caracterizado a miles de personas a lo largo del tiempo. Sin embargo, hoy en día también es posible apoyarse en las máquinas de coser de comprobada calidad (como las de la marca Singer que tenemos en Modatelas).

¿Cómo usar el hilo para bordar a máquina de coser?

Si ya has intentado bordar con tu máquina de coser, estarás de acuerdo con nosotros en que, más que complicada, es una tarea que requiere de práctica para que se pueda perfeccionar, bien dicen por ahí que “la práctica hace al maestro”. Justamente por eso, nuestra mejor recomendación es que antes de querer empezar a bordar el nombre de tu hijo en su suéter nuevo, mejor pruebes tus habilidades.

Nosotros queremos ayudarte con eso, por eso te invitamos a que leas las pequeñas recomendaciones que te ponemos a continuación, las cuales te ayudarán a bordar sin problema.

Consejos para bordar con máquina de coser

  • Escoge tus hilos para bordar. En Modatelas tenemos gran variedad de colores, estamos seguros de que podrás encontrar todos los que estás buscando. Una vez los tengas, toma el pedazo de tela que habías considerado y dibuja sobre ella la figura o letra que vas a bordar, usa lápiz o tiza para que al lavar la tela puedan desaparecer las líneas marcadas.
  • Si tu máquina tiene la opción de programarla con un punto de bordado específico podrás ahorrarte mucho trabajo, en caso de no ser así no te preocupes, lo que debes hacer es bajar la palanquita que mueve la tela, así como quitar la prénsatelas y mantener en todo momento la palanca abajo.
  • Ve al manual de tu máquina para que puedas conocer las especificaciones que tiene y para que al momento de querer empezar a bordar no tengas ningún problema. Incluso cuando ya hayas empezado, mantenlo a la mano por cualquier cosa.
  • Asegúrate que el bastidor que vayas a usar para coser esté firme, no olvides que debe ser de madera y circular como el de uso tradicional.
  • Empieza bordando figuras o letras grandes y sencillas, poco a poco podrás hacer diseños más complicados, pero para eso primero debes de practicar con lo básico.
  • Si alguien en tu casa o alguna de tus amigas sabe cómo bordar con máquina pídele asesoría, nada como recibir la orientación presencial de alguien que ya ha hecho este tipo de actividades antes. Es “asesoría”, no dejes que lo haga ella, eso sí, escucha con atención sus indicaciones para que vayas tomando nota de cómo se hace.
  • Piérdele el miedo a usar la máquina de coser. Un consejo muy sencillo, pero muy eficiente. La máquina de coser es un aparato que, bien empleado, te permitirá ahorrarte mucho tiempo de trabajo y hacer trabajos impecables, aprovéchalo, no es muy difícil usarlo cuando lo haces con regularidad.

 Hilo para máquina de coser

Después de que hayas leído este post puede que tengas la inquietud por empezar a hacer tus propias prácticas y bordar tus prendas. ¡Qué bueno! Si algo te hace falta no dejes de visitar nuestra tienda online Modatelas, además de los muchos hilos para bordar a máquina que tenemos, podrás encontrar los accesorios para máquina de coser que necesites, así como gran variedad de telas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *