Ideas que Inspiran

Hilo seralón. Calidad y variedad en una sola pieza

Hilo seralón. Calidad y variedad en una sola pieza

El hilo seralón es un hilo hecho a base de polímeros sintéticos, fibras de las cuales una de sus características principales es que todos sus filamentos tienen la misma longitud que el propio hilo y la ausencia total de vellosidad, por lo tanto, el hilo poliéster cuenta con mayor firmeza y brillo en la tela.

Es el hilo de coser ideal gracias a su resistencia y flexibilidad, es resistente a los procesos de lavado, cuenta con la característica de conservar la solidez del color, tiene una contorsión maleable, lo que, en comparación con otros hilos de coser, brinda un alto rendimiento en operaciones de ala velocidad de costura. Su estructura protege la nitidez del color del hilo seralón así como los blanqueamientos químicos y la luz solar.

En Modatelas contamos con gran variedad de productos de los cuales uno de los más destacados y demandados es el hilo seralón, ya que es el más recomendado para lograr costuras de alta calidad.

El hilo seralón se ha desarrollado como uno de los hilos con mejor diseño para pasar a través de una máquina de coser, al trabajar con él, forma zurcidos resistentes sin que se rompan o se distorsionen con el tiempo de vida útil del producto.

La función básica del hilo seralón es brindar estética y un excelente desempeño su aplicación más común, que son los trabajos de manualidades, con propósitos decorativos como puntadas superiores o bordado. Así mismo, es un material de empleo doméstico versátil.

Este hilo se produce de manera similar como al hilo de algodón. Cuenta con una facilidad de costura, ya que, gracias a su estructura interna sólida y a los acabados en su superficie, la elasticidad del hilo seralón minimiza las rupturas de hilo y los gastos relacionados con el rehilado de máquinas, haciéndolo el material imprescindible en cada uno de los hogares y talleres de costura.

La solidez de color que tiene, es decir, su teñido uniforme, proporciona inmunidad ante distintos agentes a los que se expone durante su fabricación, lavado, blanqueado o limpieza en seco. Su bajo encogido amplía sus aplicaciones, ya que reduce la posibilidad de fruncido de costura.

En Modatelas contamos con una amplia cartera de proveedores nacionales e internacionales que nos ayudan a cubrir as necesidades de cada uno de nuestros clientes en telas y mercería en un mismo lugar.

Garantizamos la calidad de todos nuestros productos con altos estándares que nos ayudan a garantizar que el producto que adquieras en cualquiera de nuestras tiendas cumple con los requerimientos que buscas.

Buscamos otorgar a las familias mexicanas productos de buena calidad a bajo costo, para confeccionar prendas y decorar su hogar. En esta ocasión traemos para ti una manualidad muy sencilla, un hilorama, el cual podrás decorar libremente usando el material estrella: el hilo selarón.

Para nuestro hilorama necesitaremos los siguientes materiales:

  • Letras para marcar la palabra de tu elección
  • Tabla de madera
  • Pintura
  • Hilo seralón
  • Tapaporos
  • Martillo
  • Clavos
  • Colgador de cuadros

¿Ya tienes todo listo para comenzar? Ahora ya podemos echar a volar la imaginación y dejarnos llevar por la creatividad, así que a trabajar…

Instrucciones:

  1. Debes aplicar de manera uniforme el tapaporos a la tabla de madera, una vez que se haya secado podrás pintar del color que hayas elegido y nuevamente deberás dejar secar.
  1. En cuanto la tabla esté lista, deberás elegir una palabra con una tipografía que te guste para imprimirla y marcarla sobre esta. La impresión funcionará como una plantilla sobre la madera.
  1. En cuanto ya tengas marcada a palabra, comenzarás a clavar cada uno de los clavos alrededor de la misma, por encima de la línea que dibujaste. Los clavos deben marcar definidamente el contorno de la palabra.
  1. Cuando todos los clavos estén alineados, es momento de tomar el hilo seralón para amarrarlo alrededor de uno de los clavos, será el punto de partida para emprender el amarre por todos los clavos.
  1. El hilo seralón tendrás que pasarlo por e interior de las letras, procurando mantenerlo siempre tenso. Al terminar de rellenar toda la palabra recuerda hacer un nudo firme al final del hilo para que el trabajo no se estropee.
  1. Ya por último situarás el colgador en la parte trasera de la tabla para poder colocarlo en el espacio que elijas.

Esta manualidad queda perfecta en cualquier sitio, ya sea en una recámara o en una oficina y lo mejor es que le imprimará tu toque personal, así que te invitamos a seguir creando manualidades que exalten las características del lugar. Recuerda que en Modatelas te damos las ideas, te damos los materiales y tú, pones manos a la obra.

hilo seralón

Un pensamiento en “Hilo seralón. Calidad y variedad en una sola pieza

  1. avatar Elvira romero dice:

    Que grandioso tener este nuevo servicio
    Para contar con amplio material y elaborar lo que mucho me gusta . Elaborar prendas .
    Gracias

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *