Ideas que Inspiran

Guantes calientitos. Un lindo accesorio para el frío

Guantes calientitos. Un lindo accesorio para el frío

Habíamos descansado un poco de las temperaturas frías, pero seguimos en invierno y los frentes fríos aún no terminan. Por eso, es que en esta ocasión te queremos enseñar a confeccionar unos lindos guantes calientitos ¿Te agrada la idea?

Guantes para el invierno

Sin duda, cada prenda cumple con un propósito en el outfit que se usa, porque es la ropa la que deja ver un poco de la personalidad que tiene cada persona y en invierno lo que más vemos son los looks en capas. Es decir, llevamos varias prendas que proyectan moda y estilo y que al mismo tiempo, ayudan a cubrir del frío.

Durante esta temporada, en los aparadores y en tu clóset no pueden faltar los abrigos largos, chamarras gruesas, vestidos con manga larga, faldas largas, blusas de cuello alto y muchas otras que podríamos nombrar, pero ¿Qué hay de los accesorios? Estos también son parte de un outfit ¿cierto?

Más allá de referirnos a las botas invernales, accesorios para el cabello o a la joyería, nosotros queremos resaltar el uso de complementos que ayudan a combatir las bajas temperaturas. ¡Así es! Hablamos de los que sólo vemos en invierno.

Para cubrir la cabeza, los gorros; para cubrir el cuello y la nariz, las bufandas; para cubrir los pies, calcetines gruesos y para las manos... ¡Guantes calientitos! Y hoy aprenderás a elaborar este accesorio que te ayudará a guardar calidez en tus manos durante todo el invierno, así que no te despegues y ve de lo que se trata la siguiente manualidad.

Guantes calientitos paso a paso

Para elaborar unos guantes calientitos tenemos que usar una tela que además de ser resistente, logre guardar el calorcito de nuestras manos con este accesorio. Una de las más usadas en esta temporada es la tela polar, visita nuestra tienda en línea y adquiere el modelo que más te guste.

Y recuerda que con Modatelas tienes la seguridad de estar adquiriendo productos de la más alta calidad, aprovecha nuestros descuentos, promociones y comienza hoy mismo a poner ¡Manos a la obra!

Materiales:

  • Lápiz
  • Greda
  • Tijeras
  • Resorte
  • Alfileres
  • Cartoncillo
  • Cinta métrica
  • Tela calientita

    Procedimiento:

    1.- Lo primero que debemos hacer para tener nuestros guantes calientitos es el molde, el cual debe tener la medida de nuestra mano. Así que a cada quien le saldrán medidas diferentes. 

    2.- Colocamos sobre el cartoncillo la mano izquierda, dibujamos todo el contorno, redondeando la punta de los dedos y repetimos este mismo paso con la mano derecha. Te sugerimos dejar un margen de 1 cm para hacer las costuras.

    3.- Recortamos los patrones y los marcamos sobre la tela. La tela que nosotros hemos elegido es Polar liso porque además de ser calientita, en Modatelas tenemos una gran variedad de tonos. Así podemos tener guantes calientitos de todos los colores.

    4.- Doblamos la tela para colocar frente a frente los derechos y posicionar el patrón de la primera mano en un extremo. Con la cinta métrica sacaremos el largo del guante, tomando como punto de partida el dedo medio hasta el largo que deseemos. (Nosotros sólo queremos que nuestros guantes calientitos nos cubran hasta las muñecas.)

    5.- Ahora vamos a marcar el ancho del guante de cada mano. Para ello, tomamos como referencia el punto de contorno de la muñeca y a esa medida debemos restarle 3 cm porque no queremos que nuestros guantes calientitos queden flojos.

    6.- Recortamos nuestras figuras marcadas, pero dejando un margen amplio para que no cortemos o deformemos los dedos.

    7.- ¡Momento de coser! Prendemos la parte delantera y trasera de nuestro primer guante y hacemos la costura por toda la orilla. Tómate tu tiempo, cose de manera tranquila, sobretodo las curvas para que la punta de los dedos queden bien redondeadas. Repite este paso para el otro guante.

    8.- Ya podemos probarnos nuestros guantes, así podremos saber si hay excedentes de tela o algún desperfecto en la parte de los dedos. Cuando ya tengan la forma perfecta, recortamos por la orilla con un mínimo de 1 cm de tela excedente.
    9.- Para darle movilidad a los dedos podemos hacer un corte que llegue justo a la costura, pero sin recortarla.

    10.- Para colocar el resorte, lo primero que debemos hacer es igualar su medida a la del contorno del área donde lo vamos a poner. Cuida que no quede ni muy ancho ni muy apretado.

    11.- Cosemos los extremos del resorte para hacer una tipo pulsera. La colocamos en el molde de nuestro guante y a modo de ocultarlo, doblamos dos veces la tela hacia dentro y la sujetamos con alfileres.

    12.- Ahora vamos a unirlo bien a nuestro guante haciendo una costura en zig zag por toda el área que se ajustará a nuestra muñeca.

    ¡Listo! Han quedado terminados nuestros guantes calientitos. Puedes conservar este diseño simple o puedes agregar otros complementos para darle personalidad. En Modatelas te damos las ideas creativas y eres tú quien les da un realce que hace que nuestros productos luzcan bien en cualquiera de sus formas.

    ¡Dile adiós al frío en tus manos con tus guantes calientitos!

    Deja una respuesta

    Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *