Ideas que Inspiran

Gazné. Accesorios para graduados

Gazné. Accesorios para graduados

Un gazné es una pieza que simboliza elegancia y distinción, atributos que harán destacar a cualquier graduado al momento de pasar por su diploma y durante toda la noche.


La graduación es uno de los momentos más emotivos en la vida de cualquier estudiante que culmina una etapa formativa más y al término del ciclo escolar comienzan los preparativos para este gran evento.

Las chicas pasan meses buscando el vestido y los complementos perfectos y a diferencia de ellas, los hombres requieren sólo unos cuantos días en encontrar el traje, la camisa y los zapatos que lucirán ese día. Ellos resuelven en un, dos por tres el asunto de la ropa, pero tal vez no saben que un accesorio le puede dar un realce al look completo.

Por ello, en esta entrada les vamos a dar una opción que los diferenciará de todos los que lleven la clásica corbata que nunca falta en eventos formales: Usa un gazné y causa furor con este sutil accesorio. ¿Aún no conoces esta prenda?

¿Cómo se usa? 

El gazné es una pequeña prenda complementaria, comúnmente elaborada de seda o lana que usan los hombres alrededor del cuello y por dentro de la camisa. Se puede llevar en colores serios o estampados llamativos.

Se coloca en el cuello dejando un extremo de tela más largo que otro para cruzar el más largo frente al más corto por encima del nudo para dejarlo caer con un efecto cascada. El nudo se ajusta hasta el cuello y la tela que resultó del efecto se mete dentro de la camisa y se arregla el cuello para hacer notar el gazné.

Como te puedes dar cuenta, es algo similar a una corbata, pero con la diferencia de ser una pieza más sencilla de usar.

¿De dónde viene? 

El gazné proviene de una época antigua y fue hasta mediados del siglo XIX que cobró una gran popularidad. En algunos países como Francia e Italia lo utilizaban por fuera de la camisa y con un pin para gazné.

También se le conoce como Ascot, el cual hace referencia a una de las ciudades británicas más famosas por sus eventos ecuestres, donde muchos de los espectadores, de la alta sociedad, portan uno. El gazné en Italia es nombrado como Cravette y en Francia, se refieren a este accesorio como Foulard.

Durante el siglo XX aumentó su uso entre los 40’s y 60’s y se volvió un clásico en los hombres. Grandes celebridades, como el actor de cine Mauricio Garcés y el exfutbolista David Beckham, fueron algunos de los hombres que demostraron su estilo utilizando un gazné.

El gazné en nuestros tiempos

Esta prenda, a pesar de su origen vetusto no es considerada anticuada, al contrario se mantiene vigente para esas ocasiones en las que los hombres quieren darle un toque distinto y elegante a su outfit.

Actualmente, hay múltiples opciones de colores y estampados entre los que puedes elegir para esta temporada de graduaciones. Algunas marcas de renombre diseñan este accesorio que aumenta el atractivo masculino.

¿Cómo hacer tu propio gazné?

Elaborar tu propio gazné no es una tarea compleja, ni siquiera necesitas de muchos materiales. Saca tu lado ingenioso porque lo vas a necesitar para esta idea que en Modatelas hemos traído para ponerte a experimentar un estilo de la confección.

A continuación, te dejamos el listado de materiales que vas a requerir para tu gazné:

  • Tela
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Papel de molde
  • Plancha de vapor
  • Máquina de coser
  • Tabla de planchar

Instrucciones:

Antes de empezar, lo primero que debes elegir es la tela que mejor combine con la tela y el color de tu traje y de tu camisa. Lo más recomendable es usar tejidos suaves, ya que son más cómodos y fáciles de manipular.

Te invitamos a visitar la categoría de Confección en nuestra página web donde podrás encontrar telas lisas y estampadas con las que podrás elaborar un gazné elegante y de buena calidad.

  1. Una vez que hayas elegido la tela debes cortar dos tiras de ella con las medidas de 25 cm de ancho y 2 m de largo aproximadamente.
  2. Lo siguiente es medir con la cinta métrica tu cuello, restando 1.5 cm de la medida obtenida y dividir ese número a la mitad, no olvides anotar la medida porque en el siguiente paso la vas a necesitar. La medida estándar para un gazné ronda entre los 20 y los 22 cm.
  3. Para este paso vas a necesitar la siguiente figura larga que tiene una forma irregular, por lo tanto tiene distintas medidas:

Traza sobre el papel la figura y recorta para obtener el molde que te ayudará a marcar sobre la tela. Para hacer el gazné se requieren dos piezas de esta figura.

  1. Extiende sobre una superficie plana las dos figuras con los lados derechos de la tela orientados hacia adentro. Es decir, una sobre otra y coloca alfileres para unir sus bordes.
  2. Cose el gazné con una puntada recta dejando libre un triángulo de alguno de los extremos para voltearlo al derecho al terminar. Te recomendamos dejar un margen para la costura de 1.5 cm aproximadamente.
  3. Antes de voltear la figura, asegúrate de recortar las esquinas del hexágono haciéndolo de forma transversal, para que de esta manera no se formen bultos en los bordes.  No olvides dejar de cortar poco antes de llegar a la costura.
  4. Voltea al derecho la figura y colócala sobre la tabla de planchar para comenzar a presionar los bordes con ayuda de la plancha. Usa una temperatura media.
  5. Con la misma plancha moldea los extremos de la tela siguiendo el margen de costura y une los extremos con ayuda de los alfileres y por último haz una puntada de vuelta en el borde que quedó abierto utilizando aguja e hilo para ocultar esta puntada.

Ahora ya tienes terminado tu gazné con el que podrás darle un realce significativo a tu look, serás de los graduados mejores vestidos. Róbate las miradas de todos los invitados a la ceremonia.

¿Ves lo fácil que es hacer un accesorio con tus propias manos? Además, estás diseñando una pieza hecha a tu medida. En Modatelas tenemos todo lo que necesitas para exaltar tu estilo personal en los momentos más especiales de tu vida.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *