Ideas que Inspiran

Galletas de la fortuna

Galletas de la fortuna

Con las galletas de la fortuna podrás expresarles a las personas todo tu cariño

¿De dónde vienen las galletas de la fortuna?

Seguramente has ido más de una vez a algún restaurante chino, en donde son muy comunes las galletas de la fortuna, para algunos es la parte más divertida de la comida y es que estos pequeños bocadillos en su interior guardan un mensaje que a todos les causa enigma y curiosidad.

Pero, ¿podrías creer que estas galletas no tienen origen chino? Incluso cuando recién se dieron a conocer, en el continente asiático no tenían idea de su existencia y hoy te vamos a presentar el verdadero origen de las populares galletas de la fortuna.

Uno de los más grandes imperios durante el siglo XIII y el XIV fue el Mongol, el cual atacó a China, lo que despertó en los chinos un movimiento opositor con el objetivo de obtener su libertad y uno de los revolucionarios fue Chu Yaun Chang, joven líder que buscaba recuperar su país.

Los mongoles dominaron mucho tiempo el territorio chino y a pesar de ello, no terminaron de adaptarse a las costumbres culinarias de la región. Algo muy notorio fue con la pasta de nuez de loto, con la que se preparaba el Pastel de Luna, postre especial para el Festival del satélite.

Fue así como a Chu Yaun se le ocurrió ocultar dentro de los pasteles mensajes de rebelión, puesto en marcha su plan logró llevarlo hasta la ciudad amurallada disfrazado de taoísta. Comenzaron las batallas y con su revolución se instaló la Dinastía Ming, en una China libre, desde entonces, en conmemoración de su independencia en cada Festival de la Luna, se regalan mensajes de buena suerte.

Años más tarde, los inmigrantes chinos que trabajaban en la construcción del ferrocarril americano buscaban celebrar su tradicional festividad del satélite, pero en la zona no existían aquellos pasteles característicos; así que deciden modificar un poco esta costumbre cambiando los pasteles por galletas. Fue así como nació la industria de las galletas de la fortuna.

Encuentra tu fortuna en una galleta

Las galletas de la fortuna hoy en día son muy conocidas y forman parte del protocolo de la mayoría de los restaurantes chinos y de acuerdo con la tradición, debes romper la galleta para conocer lo que tiene en su interior. Nos referimos a ese misterioso mensaje que puede ser un consejo o premonición especial para cada persona.

En Modatelas aprovechamos que el pasado 25 de enero dio inicio el Año Nuevo Chino y se nos ocurrió tomar su tradición ya popularizada por todo el mundo, las galletas de la fortuna. Las que hoy aprenderás a elaborar son diferentes porque estas no son comestibles, pero sí serán un un bonito detalle para este próximo 14 de febrero. 

Galletas de la fortuna paso a paso

Para decirle a las personas cuánto las quieres no tienes gastar demasiado, con estas galletas de la fortuna puedes decirles todo lo que sientes por ellas. Te invitamos a visitar nuestra tienda en línea, donde hoy mismo puedes hacer tu pedido, tenemos promociones y descuentos increíbles que no puedes dejar de aprovechar.

Materiales:

  • Papel
  • Molde
  • Pluma
  • Tijeras
  • Silicon
  • Foami

Nota. Para esta manualidad nosotros te recomendamos adquirir el foami por pliego, de esta manera podrás hacer cuantas galletas de la fortuna desees y si te llega a sobrar material, lo puedes guardar para próximos trabajos. Además, en Modatelas tenemos colores y texturas diferentes para que le pongas mucha creatividad a tus ideas.

 

Procedimiento:

1.- Para poder hacer nuestras galletas de la fortuna lo primero que debemos tener es un molde con forma circular. El tamaño tú lo determinas, pero de preferencia que no rebase los 10 cm de diámetro.

2.- Marcamos muchos círculos en los pliegos de foami de diferente color para tener una gran variedad de galletas. Una vez que tengamos suficientes, comenzamos a recortarlos.

3.- Para darle la forma característica de estas galletas, debemos doblar a la mitad un círculo y fijarlo con una gotita de silicón. En seguida, sumimos la parte donde se dobla la galleta, volvemos a poner una gotita de silicón y para fijar hacemos un poco de presión desde las esquinitas.

4.- Ahora en el papel vamos a escribir pequeños mensajes lindos para las personas. Puedes dibujar pequeños banderines y dentro de ellos escribir una palabra o frase alusiva al día del amor y la amistad.

5.- Por último, los recortamos e introducimos un mensaje en cada galleta. No importa si no queda todo el papelito dentro, así les será más fácil a las personas conocer el lindo mensaje que tienes para ellas.

Esta manualidad es de las más sencillas que hemos hecho juntos ¿verdad? Sorprende a tus amigos y familiares con estas originales galletas de la fortuna y dales una pista de todo el amor que tienes por ellos. Ya si deseas algo más elaborado puedes aventurarte a preparar este postre en su forma original y te puedes ayudar con nuestros productos de repostería.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *