Ideas que Inspiran

Fundas para sillón. Disfruta de una sala limpia y cómoda

Fundas para sillón. Disfruta de una sala limpia y cómoda

Antes de la pandemia estábamos acostumbrados a salir al cine, al parque o a cualquier otro lugar, andábamos de aquí para allá, pero eso ha cambiado. Ahora sólo vamos de la cocina a la sala o de la sala al baño y es que tal parece que el punto de encuentro de cada familia es la sala, así que si tú quieres darle una vista diferente, no es necesario cambiar todos tus muebles, basta con tener fundas para sillón y podrás renovar la imagen de esta habitación.


Si ya no sabes qué más hacer en casa, ¿por qué no le das un vistazo a cada una de tus habitaciones? Seguramente en cada una hay algo que quieres agregar o quitar y no es necesario gastar mucho dinero para renovar la decoración de tu casa, porque en Modatelas siempre tenemos opciones que puedes hacer tú misma, utilizando nuestros productos de la mejor calidad.

 

La sala o cuarto de estar es una habitación en la que se pueden realizar distintas actividades como recibir a las visitas, leer, ver televisión, etc. Es decir, es un espacio donde puedes pasar un rato ameno y tranquilo con tu familia y si tenías planeado comprar una sala nueva, por ahora será mejor que pospongas ese plan.


¿Llevas muchos años con tu misma sala? ¿Hay niños y mascotas en casa? o simplemente ¿Ya no te gusta tu sala? Si te identificaste con alguna de estas preguntas, esta entrada te será muy útil porque hoy aprenderás a elaborar fundas para sillón, una manualidad muy sencilla ¿Te animas?


¿Por qué usar fundas para sillón?


Lasfundas para sillón llegaron para quedarse y es que este accesorio surgió ante una necesidad común que se presentaba en muchos hogares, todas las personas buscaban una forma de renovar el estilo de su sala sin gastar mucho dinero y esa fue una de las razones que hicieron de este complemento un básico.

 

Si a ti no te convencen mucho, seguro que con las siguientes razones, no lo pensarás y pondrás manos a la obra porque las fundas para sillón han demostrado tener un uso muy versátil.


  • Ayudan a darle una nueva imagen a tu sala, sin quitar ni comprar nada, sólo las agregas y listo.

  • Evitan que la tapicería se desgaste, se ensucie o se rompa. Es muy útil cuando hay niños pequeños y mascotas en casa.

  • Hay una gran variedad de modelos, tamaños, colores y diseños que se pueden ajustar a la decoración de tu habitación.

  • Son un accesorio desmontable, las puedes quitar y poner las veces que tú lo desees.

Fundas para sillón paso a paso


Hacer fundas para sillón es como confeccionar cualquier otra prenda de ropa, no es nada difícil y estamos seguros de que el resultado te encantará y a tu familia también. No compres una sala nueva, mejor dale una nueva vida a la que tienes con este accesorio complementario, que te ayudará a tenerla contigo por más tiempo.


Materiales: 


  • Tiza
  • Tela
  • Hilos
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Agujas
  • Alfileres
  • Plancha
  • Papel bond
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser

Procedimiento:

1.- Lo primero y más importante de este proyecto es elegir la tela que vamos a usar para elaborar las fundas. Puedes usar alguna tela estampada o lisa, evita que sea satinada o muy delicada porque será difícil trabajar con ella, lo mejor es usar una tela de calidad que garantice una vida prolongada a este accesorio.

2.- Una vez que ya tenemos lista la tela, la lavamos y la planchamos. Así nos aseguramos de que tendremos unas fundas limpias, suaves y listas para usar y la plancha nos ayuda a dejar lisa la tela para manipularla mejor a la hora de coser.

3.- Tomamos la cinta métrica y comenzamos a sacar las medidas de cada sillón y en el papel dibujamos el patrón de cada sección para tener el molde completo de todas las piezas que conformarán cada funda.

Medimos el largo y ancho del respaldo, los reposabrazos, la parte de los asientos desde el inicio del cojín hasta el borde inferior que llega al suelo, el espacio que hay entre un reposabrazos y otro. En pocas palabras medimos todo el sillón para sacar todas las piezas.


4.- Ahora sí, a dibujar se ha dicho. Con base en las medidas que obtuvimos debemos dibujar los patrones de cada pieza, ya sea a mano alzada o colocando el papel sobre el sillón, otra buena alternativa es usar una tela vieja, así será más fácil manipular los patrones sin que corran el riesgo de romperse.


5.- Recortamos cada pieza y las ponemos sobre el reverso de la tela que hemos elegido para las fundas, las sujetamos con ayuda de los alfileres, las marcamos y volvemos a recortar, dejando un borde de 2 cm aproximadamente porque este nos servirá para hacer un doblez por donde se unan todas las piezas.


6.- Ya que tenemos todas las secciones unidas vamos a hacer una prueba de ajuste, colocamos con cuidado nuestra funda en el sillón correspondiente para ver si sobra o falta agregar más centímetros en alguna zona.


7.- Una vez que ya ha quedado bien a la medida la funda, ahora si quitamos los alfileres y cosemos. Si es necesario hacemos una doble costura por todo el borde para cerrarlos bien y darles un mejor acabado.


Hemos terminado de hacer nuestrafunda para sillón, repetimos cada paso en cada uno de los sillones que componen nuestra sala. Si no sabes qué cantidad de tela pedir, por lo general, se estiman unos 13 m para una sala de 2 piezas y unos 17 m para las de 3 piezas.

Como consejo adicional, guarda tus patrones por si más adelante quieres renovar tus fundas. Por el momento, disfruta de la comodidad de tu sala e invita a tu familia a pasar un rato muy agradable y no olvides que en Modatelas confeccionamos tus ideas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *