Ideas que Inspiran

Funda para lavadora. Protección duradera

Funda para lavadora. Protección duradera

En el hogar se pueden tener diversos electrodomésticos, unos más indispensables que otros y en esta ocasión hemos preparado una manualidad con la que podrás cuidar de tu preciada herramienta de lavado, así es, hablamos de la lavadora y para que te siga ayudando por mucho tiempo a limpiar tus prendas y las de tu familia, lo ideal es tener una funda para lavadora.

Si tú como nosotros, eres de las personas que trata de mantener limpio y en buen estado cada espacio del hogar, sabrás que sin importar si se trata de la cocina, el dormitorio o el área de lavado es importante cuidarlo porque al final cada habitación debe tener una armonía para que todo lo que hay prolongue su tiempo de vida.

Pero si creíste que el cuarto de lavado es el que demanda menor atención, porque no necesita tener una decoración llamativa a comparación de la que puedes tener en tu sala, te equivocas. Ahí tienes tu lavadora, uno de los electrodomésticos más útiles y hasta más costos, por lo que esta área sí requiere de cuidados particulares.

¿Qué es una funda para lavadora?

Así como hay fundas para camas, fundas para celular, fundas para lentes, también hay fundas para lavadoras y son una especie de ropa que te ayuda a “vestir” a tu lavadora. Son un elemento elaborado con tela de calidad, diseñadas para ajustarse a la forma de este electrodoméstico, sin importar la marca que sea.

Una funda para lavadora es un complemento muy práctico que tiene como función principal el proteger a tu ayudante de lavado, la cubre del polvo, del agua o hasta de algún rayón que pueda dañar su diseño. Es muy útil cuando pasas varios días sin lavar o fuera de casa porque te ayuda a mantenerla en buen estado.

Características de una buena funda para lavadora

En el mercado hay diferentes tipos de fundas para lavadoras que puedes elegir, pero en Modatelas somos fanáticos de las manualidades y nos gusta usar nuestras propias manos para elaborar artículos útiles que venden en distintas tiendas a precios elevados y que dejan en duda la calidad.

Puedes encontrar una funda que te guste mucho, pero tal vez no es el tamaño perfecto para tu lavadora o puede ser que el estampado combine con tu área de lavado, pero la tela es muy delgada. Los “peros” nunca faltan y por ello, te decimos que las manualidades tienen sus ventajas.

Si ya te has decidido a poner manos a la obra es necesario que cuides algunas características que debe tener tu funda para lavadora. Las más importantes son:


Calidad del material

Como ya lo mencionamos arriba, este elemento está hecho de tela, pero no todas las telas sirven para hacer este tipo de fundas. Al tratarse de un espacio donde el agua es el elemento principal, la tela debe ser impermeable y muy resistente, por eso deberás elegir una que no se dañe con facilidad y te facilite su limpieza.


Diseño 

Esto ya va a depender mucho de tu gusto porque hay telas lisas y telas estampadas y el diseño de tu funda puede combinar o no con todo el espacio. A la hora de confeccionar, puedes colocarle botones o cierres que la personalicen, así tú determinarás qué tan sencillo o llamativo quieres que sea el diseño de tu funda.

Precio

Cuando haces las cosas con tus propias habilidades, el precio no es un problema y menos, cuando tu aliado de costura es Modatelas. En nuestra tienda en línea puedes encontrar producto de la mejor calidad y a precios que se ajustan a tu bolsillo, ahí tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos creativos.

Funda para lavadora paso a paso

Hoy vamos a hacer una funda par lavadora que será muy útil para evitar que se ensucie o dañe y te dure por más tiempo. No olvides que desde nuestra aplicación móvil también ya puedes elegir los materiales que te ayudarán a confeccionar esta idea.

Materiales:

  • Cierre
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela loneta
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser

Procedimiento:

1.- Comencemos por realizar el patrón para que la funda le ajuste bien a la lavadora y para ello, primero hay que tomar medidas de todos los lados del electrodoméstico.

2.- Con las medidas obtenidas procedemos a dibujar sobre la tela cada lado de la lavadora y una vez que están todos marcados, lo que haremos será dibujar nuevamente cada figura, pero con 2 cm aumentados porque este será el margen de la costura.

3.- Recortamos cada pieza y la colocamos encima de la parte de la lavadora a la que corresponde, esto para cerciorarnos de que nuestro patrón esté simétrico y no tengamos futuros problemas con las costuras. 

4.- Medimos el cierre de un costado a otro, jalamos un poco el ganchito para abrirlo y meter la pieza complementaria, primero de un lado y luego del otro. Y repetimos el procedimiento en el otro extremo del cierre.

5.- Ponemos los ganchitos al centro, recortamos dos rectángulos de 3 cm x 4 cm aproximadamente. A la pieza de los cierres le hacemos un doblez en cada extremo, la colocamos nuevamente en el extremo de un cierre como un bies, fijamos con los alfileres y cosemos.

6.- Ahora colocamos el cierre en la pieza frontal y en los costados de la tela, lo fijamos con alfileres, pero dejando los 2cm de margen y cosemos por el frente.

7.- Para la costura debemos empezar por el ganchito del cierre, pero está será por la parte trasera del cierre y hacemos otra costura al otro lado del cierre.

8.- Seguimos con la tapa de arriba de la funda y para ello, tomamos el patrón, lo doblamos por la mitad y recortamos las esquinas para darle una forma curva.

9.- Hacemos una costura para unir ambas piezas y una vez que la hacemos, volteamos la pieza al derecho y hacemos un pespunte para darle un mejor acabado.

10.- Por último, los 2cm que marcamos, los usaremos para hacer un doble doblez y hacemos una costura por todo el borde.

¡Listo! Ya tienes una funda para lavadora, ahora verás que será más sencillo cuidar y limpiar tu electrodoméstico, te ayudará a prolongar su vida útil para seguir siendo por mucho tiempo tu principal apoyo en lavado. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido con el que podrás desarrollar habilidades creativas.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *