Ideas que Inspiran

Funda para laptop. Estilo y protección en un solo accesorio

Funda para laptop. Estilo y protección en un solo accesorio

Lleva el estilo a todas partes con la funda para laptop que en Modatelas te enseñamos a hacer con tus propias manos ¡Es el accesorio perfecto!


La industria de los aparatos electrónicos actualmente se encuentra en auge debido a que estos dispositivos se han hecho indispensables en la vida de todas la personas, sobre todo aquellos que tienen la particularidad de ser portátiles por ser fáciles de llevar y traer. Uno de los más usados es la laptop.

Sin embargo, no se puede ir por la vida con este aparato en mano debido a dos razones, la primera, por comodidad, no es nada cómodo ir cargándola y más si tu destino es largo y la segunda, no menos importante, es por seguridad porque si ya hiciste la inversión en este dispositivo, lo menos que debes procurar es mantenerlo en óptimas condiciones.

Protege tu laptop

No importa si tu laptop ya tiene algunos años contigo o recién la acabas de adquirir, lo que debes considerar es el tipo de protección que te ayudará a mantenerla íntegra y es debido a ese factor que una funda para laptop es la mejor opción para mantenerla siempre a salvo.

Con este útil accesorio podrás ahorrarte golpes inesperados, daños por el polvo y del uso cotidiano. Además, hay múltiples opciones de colores, materiales, tallas y estilos, así que no habrá motivo alguno que te impida proteger tu equipo.

¿Cuál es el mejor material para una funda de laptop?

Hay gran variedad de materiales con los que se pueden elaborar las fundas para laptops, lo ideal es encontrar aquel que te ayude a encontrar el equilibrio entre un diseño atractivo y el peso perfecto. Antes de adquirir el material para tu funda, lo que debes considerar son tus hábitos de uso, esto te ayudará a elegir el mejor.

Aquí te dejamos algunos que te pueden funcionar bien:

Tela

Esta es una opción muy versátil gracias a la gran variedad de telas que existen. Sin embargo, no todas son funcionales para elaborar una funda para laptop. Te recomendamos seleccionar aquellas que sean fáciles de trabajar, de alta resistencia, livianas, flexibles, lavables y muy duraderas.

Nylon

Este textil sintético cuenta con características particulares que funcionan bien para este accesorio. Este material le aportará a la funda para laptop la dureza y la abrasión que necesita, de igual forma, es muy resistente al desgaste y al calor, tiene una gran capacidad de amortiguación de golpes y es lavable.

Independientemente de cual sea tu elección, es importante que te asegures de comprar un tejido de buena calidad, no te vayas por aquellas telas que tienen un diseño llamativo, pero su resistencia deja mucho que desear. En Modatelas siempre cuidamos este factor que nos ha distinguido por muchos años y nos ha hecho acreedores del gusto y confianza de millones de personas.

Características de una funda para laptop

Toda funda para laptop debe disponer de dos características irreemplazables: peso liviano y ajuste adaptable. Al ser un accesorio portátil puedes elegir si quieres llevarlo siempre en la mano o bajo el brazo, o puedes optar por colocarle una cinta para que cuelgue de tu hombro.

Si además de tu laptop necesitas llevar más accesorios contigo, considera un tamaño más amplio para que todo quepa en el interior. Además tu funda para laptop puedes reforzarla con velcro o un cierre, de esta manera podrás asegurarla mejor.

Nosotros te recomendamos escoger alguno de nuestros cierres, los cuales cuentan con un revestimiento que evita el paso del polvo y el agua. El clima es algo impredecible, pero no tendrás de qué preocuparte si llueve porque ese pequeño artículo te ayudará a proteger tu equipo.

Protege y lleva a todas partes tu equipo de manera segura y con mucho estilo

¿Cómo hacer una funda para laptop?

Sabemos lo importante que es para ti tu dispositivo, por ello en esta entrada te decimos cómo hacer tu propia funda para laptop. Aprende de manera sencilla, estamos seguros que se convertirá en uno de tus accesorios favoritos.

Para personalizar tu funda necesitarás los siguientes materiales:

  • Hilo
  • Cierre
  • Tijeras
  • Forro Sutsa
  • Tela estampada
  • Máquina de coser

Instrucciones:

  1. Para comenzar debes tener la medidas de tu laptop porque estas serán el punto de partida de esta manualidad. Te puedes guiar colocando tu equipo sobre la tela para obtener sus medidas.
  2. Una vez que ya mediste, dobla por la mitad la tela estampada y recórtala para obtener dos piezas. De las medidas que obtuviste, nosotros te recomendamos añadir 5 cm respectivamente para que tu funda no quede tan justa.
  3. Ahora corta el forro Sutsa con las mismas medidas de la tela estampada. Es decir, debes obtener también dos piezas de este.
  4. Las dos piezas del forro debes cocerlas a las de la tela, una para cada pieza.
  5. Puedes añadir una decoración a las esquinas usando fieltro o cuero. Del material que elijas marca dos círculos de 16 cm de diámetro aproximadamente y recórtalos de manera proporcional en cuatro partes cada uno.
  6. Coloca una pieza en una de las esquinas de la tela estampada y únela con ayuda de tu máquina de coser haciendo la costura por el lado curvo. Repite este paso con las tres piezas restantes y continua haciendo lo mismo en la otra pieza de tela.
  7. Ahora cose por el revés todo el borde de la tela para comenzar a darle forma a tu funda para laptop. Únicamente deja libre el borde superior.
  8. Voltea al derecho la funda y coloca el cierre sobre el borde que está libre y comienza a coserlo.
  9. Si lo prefieres puedes colocar en la cabeza del cierre algún colgante de tu gusto para que te sea más fácil abrir y cerrar tu funda. Añade tu toque personal.

Una funda para laptop es un accesorio muy útil y necesario, no expongas más tu equipo y protegelo, un daño de cualquier tipo te puede salir más caro que elaborar esta sencilla manualidad. Dale personalidad a tu funda y protege tu aparato con mucho estilo.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *