Ideas que Inspiran

Funda para cojín

Funda para cojín

Dile a esa persona especial cuánto la quieres, pero hazlo de una forma muy original con la funda para cojín que hoy aprenderás a elaborar con tu propias manos.

Muchas personas piensan que adquirir cojines para el hogar es tirar el dinero a la basura, pero lo que no saben es que en realidad estos pequeños elementos hoy en día son una de las tendencias de decoración ¿Tú ya tienes los tuyos? ¿No son algo de tu agrado? ¡Dales una oportunidad! Aquí te contaremos más de ellos.

Cojines ¿Son funcionales?

El descanso es una de las rutinas más placenteras que existen y para que se logre de una manera óptima tienen deben estar todos los elementos que entran en juego a la hora de dormir, unos de los más importantes son las almohadas. Suaves, grandes y cómodas, así se prefieren para descansar a gusto.

Algo similar pasa con los cojines pero, a diferencia de las almohadas, estos los puedes tener por todo tu hogar y no exclusivamente en las habitaciones. Son accesorios que se ajustan al gusto de cada persona y al diseño de cada espacio porque hay una gran variedad de colores, estampados y diseños.

Los cojines te pueden ayudar a dotar de personalidad tu sala, tu comedor o tu habitación. Se han convertido en complementos decorativos que acompañan bien a tus sillones, a tu cama o a tus sillas, realzan la belleza de tus muebles. Además, también son suaves y cómodos y crean un ambiente muy confortable.

Funda para cojín. Practicidad en tus manos

Anteriormente, si querías tener cojines con algún estampado de temporada o con un diseño particular tenías que comprar uno diferente, lo cual significaba dos cosas. La primera, es que esto requería un continuo y la segunda, es que después de un tiempo ya tu casa estaba repleta de cojines, así que esto le dio puntos negativos a estos accesorios.

Tras esta situación, se dieron a conocer las fundas para cojines que llegaron como una alternativa más económica, pero también han demostrado ser muy prácticas porque ahora puedes crear tantos ambientes quieras teniendo un solo cojín. Diseños minimalistas, florales, navideños o los que más te gusten, todos los puedes tener.

En Modatelas hemos preparado esta idea, con la que podrás hacer una funda para cojín muy original para este próximo 14 de febrero, el mes más romántico del año. Puede ser un fantástico regalo para quienes más quieres.

Funda para cojín paso a paso

Si este año optaste por dar un regalo hecho con tus propias manos, no te sientas mal porque este tendrá un valor más alto a cualquier otro que pudieras haber comprado de pánico. En Modatelas tenemos sólo productos de calidad que le dan un excelente aspecto a cada pieza que elaboras y lo mejor es que nuestros precios siempre te ayudan a cuidar de tu economía.

Ve a nuestra tienda en línea o si lo prefieres a tu sucursal más cercana y adquiere estos productos con los que podrás elaborar una funda para cojín muy linda.

Materiales:

  • Hilo
  • Cojín
  • Lápiz
  • Aguja
  • Fieltro
  • Greda
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Tela Popelina
  • Cinta contactel
  • Silicón caliente

    Procedimiento:

    1.- Vamos medir nuestro cojín para sacar todas sus medidas. Nuestro cojín es cuadrado y obtuvimos unas medidas de 55 cm de cada lado, así que lo siguiente es pasarlas a la tela popelina.

    2.- Marcamos con ayuda de la greda dos cuadrados, te recomendamos dejar 1 o 2 cm más de las medidas originales del cojín para que la funda o quede tan justa. Listas las figuras, las recortamos.

    3.- Colocamos una pieza sobre otra, enfrentando sus frentes para coser por el revés. Nosotros quisimos que est manualidad fuera muy sencilla, por ello decidimos trabajar con hilo y aguja, pero si tú prefieres hacer las costuras con tu máquina también es válido.

    4.- Sólo debemos coser la funda para cojín por tres de sus lados y al llegar a uno de los extremos, con ayuda de los alfileres hacemos un doblez de 3 cm aproximadamente por el lado que ha quedado libre y lo cosemos.

    5.- De nuestra cinta contactel recortamos dos tiras medianas, las separamos para coser las partes más raspositas al doblez y las otras a parte frontal correspondiente para que la funda para cojín se pueda cerrar.

    6.- Volteamos al derecho la funda y ahora es momento de dibujar un bello mensaje en fieltro. Una frase, una palabra e incluso puedes hacer pequeñas figuras para decorar, lo importante es que transmitas un poco del amor que tienes por esa persona con esta manualidad.

    7.- Recortamos las piezas de fieltro que hemos dibujado y las pegamos a la funda para cojín con el silicón caliente. Te recomendamos colocar el silicón por las orillas de las figuras, de esta manera nos aseguramos de que no se desprenderán con facilidad.

    ¡Listo! Ha quedado terminada nuestra funda para cojín, fue más sencillo de los que pensabas ¿verdad? No importa si tienes un cojín más pequeño o más grande, el procedimiento es el mismo, así que podrás tener un detalle para cada uno de tus seres queridos, este año nadie se quedará sin regalo.

    En Modatelas nos gusta ser parte de esas fechas especiales, por ello también puedes darle un vistazo a nuestra selección de productos que hemos traído para celebrar el día del amor y la amistad. Así que además de esta funda, puedes elegir algún otro artículo para complementar tus regalos.

    Deja una respuesta

    Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *