Ideas que Inspiran

Flores de rafia: Listas para embellecer tu hogar

flores con rafía

Que tus manualidades decoren los pequeños y grandes espacios de tu hogar, consigue el material y empieza a hacer flores de rafia, una opción tan económica y fácil de llevar a cabo que seguro querrás compartirla con tus amigas y familia.

¿Alguna vez has podido apreciar la rapidez con la que algunas flores se marchitan? Las flores naturales por supuesto que son hermosas, llenan de aroma y vida un hogar, sin embargo hay ocasiones en las que, por el trabajo o por la vida tan agitada que llevamos, es imposible darles el cuidado necesario para que duren.

A todos nos gustan las flores y usarlas para decorar nuestra casa es una gran opción, pero no siempre podemos darnos ese gusto, pues además de que necesitamos tiempo para cuidarlas, también necesitamos poner un poquito más de nuestros recursos, ya que una vez que éstas terminan su ciclo de vida, como en el caso de los ramos, tenemos que volver a adquirir más.

Precisamente por eso, creemos que es una gran idea que puedas aprender a hacer flores de forma rápida y sencilla. Es una muy buena alternativa para hacer que tu casa se vea bien y para conseguir que muchos de los que vayan de visita noten el cuidado que pones a los detalles.

hacer flores con rafia

Haz flores con rafia

Hay muchas formas de hacer flores sintéticas, la lista es larga, pero una de esas tantas opciones es la que hoy te presentamos aquí, flores de rafia. Esta manualidad es súper fácil de hacer y lo que es mejor es que no te quitará mucho tiempo, es más ni tendrás que salir a alguna de nuestras sucursales Modatelas, pues puedes hacer el pedido por nuestra página.

La rafia es una de los productos que día con día miles de personas buscan en nuestra tienda ¿por qué? Porque es resistente y muy versátil, la puedes usar para crear desde una bolsa de diseño complicado, hasta manualidades pequeñas como las flores de rafia que hoy te presentamos, flores que te durarán mucho tiempo y te ayudarán a decorar tu casa.

¿Qué materiales necesitas para hacer tus flores?

Lo que necesitas para hacer tus flores de rafia lo puedes encontrar entre las compras que has hecho anteriormente en Modatelas, quizá para algún trabajo escolar de tu hijo, en caso contrario puedes acudir a nuestra tienda más cercana.

rafia para hacer flores

Materiales

  • 3 Rollos de rafia (uno debe de ser de color amarillo, otro de color verde y el último del color de tu preferencia).
  • Silicón frío o caliente (te recomendamos el frío si es que vas a trabajar con niños).
  • Un palito de madera de 15 a 20 centímetros.

¿Cómo hacer flores de rafia?

  • El rollo de rafia que no es ni verde ni amarillo será el que ocupes más, pues éste formará los pétalos de tu flor. Toma la punta y empieza a enrollarlo alrededor de sí mismo, como si se tratara de una concha de caracol, continua así hasta que hayas formado un círculo firme y de tamaño considerable (tú decides que tan grande), llegado a ese punto sólo tienes que cortar la rafia y usar tu pegamento para pegar la punta.

 

  • ¡Muy bien! Haz completado el paso básico, después de esto tendrás que repetir el proceso 5 veces más, así es 5: 4 con el mismo color y uno más con la rafia color amarillo, pues este círculo será el centro de tu flor.

 

  • Cuando tengas todos los círculos, toma el de color amarillo y pega el resto alrededor. Antes de pegarlos, es buena idea que sólo los sobrepongas, cuando estés segura que encontraste la simetría perfecta, entonces sí, pégalos.

 

  • El palito de madera que has conseguido será el tallo, toma tu rafia verde, pega el inicio en la base del palito y empieza a envolverlo todo, llega al otro extremo, corta y pega.

 

  • Finalmente, sólo tendrás que unir la flor a su tallo, si crees que el pegamento no mantendrá segura tu flor entonces usa un pedacito de rafia para asegurarla.

 

Cuando hayas hecho unas 5 o 6 flores de rafia, ve por tu jarrón y llénalo con ellas. Éstas flores las puedes poner en cualquier lugar, se verán bien y por supuesto que darán color a tu casa.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *