Ideas que Inspiran

Estuche para brochas de maquillaje

Estuche para brochas de maquillaje

Ya casi es 10 de mayo y si aún no sabes qué darle a mamá o este año quieres regalarte algo a ti misma, llegaste al sitio indicado porque en Modatelas hoy te enseñaremos a elaborar un lindo estuche para brochas de maquillaje ¿Te gusta la idea? Reunelas todas y no te despegues.

Debido a la pandemia de COVID-19 se ha decretado una cuarentena mundial, en algunos países afortunadamente ya comenzaron a reanudar sus actividades cotidianas con las medidas pertinentes. En nuestro país aún se mantiene la medida de permanecer en casa para evitar que incrementen los casos de contagios.

La gran mayoría de los negocios están cerrados, lo cual complica un poco el buscar el regalo para mamá, pero no tienes de qué preocuparte porque como ya lo sabes en Modatelas siempre tenemos ideas que puedes confeccionar. Así, de manera sencilla y rápida tendrás un bello detalle para este próximo 10 de mayo.

¿Consideras que has aprovechado bien la cuarentena? Hay mucho tiempo libre y aunque no podamos salir, es buen momento para convivir con la familia y aprender cosas nuevas, saca provecho a la tecnología y conviértela en tu mejor aliada, esto te puede ayudar a olvidar por un rato todo lo que está sucediendo.

O también, puedes limpiar a profundidad tus cajones, esos que siempre pospusiste revisar y nunca lo hiciste, ahora ya no tienes pretexto. Si encuentras ropa por aquí, accesorios por allá y brochas de maquillaje por aquí y por allá, entonces eso habla un poco acerca de lo ordenada que eres.

Organizar por secciones los cajones te ayudará a determinar un espacio para cada cosa, pero en el caso de las brochas es recomendable tener un estuche especial para ellas, ya que son objetos que entran en contacto con el rostro y deben estar limpios antes de maquillarse y con un accesorio como este las podrás tener siempre listas y limpias.

¿Y qué tal si combinamos todo lo anterior? Puedes comenzar por reunir tu maquillaje, tus brochas y un espejo, la tecnología también será un elemento clave porque ahí puedes encontrar infinidad de tutoriales de maquillaje, en los que te enseñan técnicas, colores, productos y muchas cosas más.

Exalta tu belleza este día de las madres, tomate un momento para ti y consiéntete; no es necesario salir para arreglarse, aplica lo aprendido, pero siempre de manera ordenada y para ayudarte con esto, nada más útil que un estuche para brochas de maquillaje y lo mejor es que tú misma lo puedes elaborar.

Estuche para brochas de maquillaje paso a paso

Elaborar un estuche para brochas de maquillaje nunca fue tan sencillo, sólo necesitas de los siguientes materiales para poner manos a la obra. Realiza tu pedido desde nuestra tienda en línea o si lo prefieres, desde la aplicación móvil.

Materiales:

  • Tela
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Plancha
  • Brochas
  • Máquina de coser

Procedimiento:

Elige alguna tela, nosotros te recomendamos elegir una estampada para darle más personalidad a tu estuche para brochas de maquilla. Una vez que ya la tengas lista, vamos a marcar y recortar las siguientes piezas:

  • Forro interior: 38 cm x 24 cm
  • Forro exterior: 38 cm x 24 cm
  • Tiras de amarre: 45 cm x 6 cm
  • Bolsillos de las brochas: 34 cm x 25 cm

1.-¡Comencemos! Tomamos el pedazo de tela que será para hacer los bolsillos de las brochas, lo doblamos justo a la mitad ocultando el estampado. Aquí recomendamos planchar la tela en caso de tener alguna arruguita.

2.-Ahora tomamos una pieza de tela que será para el forro, colocándola con el derecho hacia arriba, encima de ella, ponemos el pedazo de tela que doblamos en el paso anterior y lo prendemos. Tenemos que dejar 1 cm de margen en la parte inferior y dos pequeños espacios en los laterales.

3.-Con ayuda de la máquina de coser hacemos una costura por donde pusimos los alfileres, pero dejamos libre la parte de arriba.

4.-Para seccionar la tela vamos a meter en el bolsillo que resultó del paso anterior. Ya que está dentro, cosemos verticalmente para hacer la división, repetimos esto con cada brocha que tengamos.

5.-Tomamos una tira, la doblamos a la mitad por lo largo frente con frente y cosemos y hacemos lo mismo con la otra tira.

6.-Para voltear al derecho nuestras tiras podemos ayudarnos de un seguro para poder darle vuelta a la tela. Las planchamos para que la tela se vea uniforme.

7.-En los extremos de cada tira haremos una pequeña bastilla, es decir, vamos a doblar hacia adentro una parte de la tela de cada extremo que tienen las tiras y enseguida hacemos una costura.

8.-Es momento de colocar las piezas de los forros una contra la otra, derecho contra derecho, las prendemos con los alfileres y cosemos por el contorno, sólo recuerda que debemos dejar un espacio libre para poder voltear al derecho el estuche.

9.-Juntamos las dos tiras de amarre y por uno de los acostados del estuche. Deben quedar entre la tela del forro interior y del exterior a la altura que queremos para amarrar el estuche, las aseguramos con un alfiler y cosemos.

10.-Recortamos los pedazos de tela sobrando y luego, cortamos las esquinas para que nuestro estuche tenga un acabado más lindo.

11.-Volteamos al derecho todo el estuche, nuevamente pasamos la plancha para desarrugar la tela y por último, cerramos con una costura el espacio que quedó libre.

¡Listo! Ya tienes tu estuche para brochas de maquillaje terminado, ahora podrás tener todo ordenado y listo para este 10 de mayo, ya sea que lo regales a mamá o tú misma te hagas este bonito regalo. Disfruta mucho este día especial, permanece en casa y celebra con salud este día de las madres.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *