Ideas que Inspiran

Estuche enrollable, el accesorio más original

Estuche enrollable, el accesorio más original

¡Regresa a clases con la mejor actitud y confecciona este maravilloso estuche enrollable, muy práctico y fácil de realizar!

Sí, ya sabemos que tan sólo han transcurrido un par de semanas de las vacaciones de verano y que tal vez es muy pronto para hablar de las clases, pero recuerda que una mujer prevenida vale por dos, así que puedes ir reuniendo poco a poco todo lo que tus hijos necesitarán y no dejar todo a la última hora.

Ser una mamá organizada te ayudará a ir preparando con tiempo cada elemento, para que el primer día de escuela no se vuelva todo un caos. Por ello, en Modatelas te traemos algunos consejos que harán de este próximo regreso a clases un momento agradable para ti y para tus hijos.

Realiza los estudios médicos básicos

A los niños no les gusta ir al doctor, pero es importante que cada año antes de clases lleves a tus hijos a realizar una serie de estudios médicos básicos, con la finalidad de conocer su estado de salud y puedan comenzar el año escolar con toda la energía posible.

Busca recetas saludables y ricas

En la escuela los niños tienen la opción de comprar algo que puedan comer a la hora del receso, pero para ellos la primera opción es algo poco nutritivo, evita esto y mejor desde ahorita busca recetas que le puedan gustar a tus hijos. Recuerda que lo rico no está peleado con lo saludable.

Prepara el uniforme

Regularmente los uniformes no cambian hasta que los niños pasan al siguiente nivel escolar, así que si este no es tu caso revisa el uniforme de tus hijos y cerciórate si aún les queda bien. Si es necesario cambia el cierre, remacha los botones o ajusta las prendas con algunas puntadas.

No olvides que en Modatelas tenemos las mejores telas y los productos de mercería de la más alta calidad que serán tus aliados perfectos en este regreso a clases

Reúne todos los útiles escolares

Días previos al primer día de clases, papelerías y tiendas departamentales están saturadísimas de papás queriendo surtir en el último momento la lista de útiles y esto muchas veces genera un desabasto o el incremento de precios.

Por eso, lo más sensato es reunir con anticipación todos los útiles, empezando por la mochila, libros, cuadernos y los materiales adicionales que tus hijos requerirán desde el primer día.

Estuche enrollable paso a paso

Lápices, plumas, tijeras, goma, sacapuntas, son algunos de los útiles escolares básicos y también de los más perdidos por los niños, pero con el estuche enrollable puedes olvidarte de comprar varias veces el mismo material. Con este artículo tus hijos podrán llevar de manera segura y original todo lo que utilizarán a lo largo del ciclo escolar.

En esta entrada te hemos traído esta sencilla manualidad con la que podrás elaborar un estuche enrollable. Es una buena opción con la que podrás ahorrarte un dinerito, incluso puedes aprovechar que siguen de vacaciones para sean ellos quienes elaboren su propio artículo escolar. 

Adquiere en cualquiera de nuestras sucursales los siguientes materiales para comenzar cuanto antes la elaboración del estuche enrollable.

Materiales:

Instrucciones:

  1. Para esta manualidad te recomendamos adquirir dos telas diferentes, puedes elegir dos estampados para diferenciarlas. Una vez que las tengas, elige aquella que quieras usar como base del estuche enrollable y recorta dos cuadrados con las medidas 42cm de largo x 22cm de ancho.

  2. Ahora recorta el pellón fusionable con las mismas medidas de la tela, coloca esta pieza bajo uno de los rectángulos resultantes del paso anterior y en seguida pasa la plancha sobre ambas piezas para quitarles cualquier arruguita que tengan.

  3. Con ayuda de la tiza haz pequeñas líneas guía a lo largo de todo el rectángulo, aproximadamente de 5cm de separación entre una y otra y con tu máquina de coser haz la costura correspondiente a cada línea.

  4. Es momento de usar la otra tela estampada que hayas elegido, esta debe tener las mismas medidas para que pueda coincidir con el tamaño de la otra. Dobla la tela a lo ancho y cose de extremo a extremo.

  5. A la pieza resultante del paso anterior nuevamente dóblala a la mitad y pasa sobre ella la plancha para que pueda conservar firme ese doblez.

  6. ¿Recuerdas el segundo rectángulo que obtuviste en el paso 1? Utiliza la pieza de tela del lado derecho y dejando 2 cm de espacio a lo largo, haz una pequeña marca. En seguida coloca sobre esta tela, la pieza del paso 5 respetando las marcas guía y con ayuda de los alfileres únela y cósela dejando libre la parte superior.

  7. Por el lado derecho del rectángulo al que le realizaste costuras verticales en el paso 3, cose un extremo del listón. De preferencia la tira debe quedar a la altura donde está la pieza de tela interna, es decir en la que se podrán colocar los útiles escolares. ¡Recuerda! Sólo debes coser un extremo del listón.

  8. Coloca ambos rectángulos uno sobre otro a modo de que puedas coser por el contorno del revés de estos. Deja un pequeño espacio libre para que por ahí puedas voltear al derecho la pieza.

  9. Ya estando al derecho realiza una costura alrededor de todo el rectángulo dejando un margen de 2cm. Por último, toma como guía las líneas hechas en el paso 3 y sobre la pieza de tela interna realiza las costuras que coincidan con las mencionadas. De esta manera quedarán hechas las separaciones para cada artículo.

¡Ha quedado terminado tu estuche enrollable! Muy lindo ¿no? Ahora ya puedes tachar de la lista de útiles aquellos que ya tienes preparados, comenzando por este que has elaborado con tus propias manos.

Además, estamos seguros que los consejos mencionados arriba harán del regreso a clases una experiencia agradable. A los niños les ayudarán a ver el estudio como uno de los deberes más positivos y a ti te ayudarán a organizar tus gastos y tus labores. ¡Aprovecha al máximo estos días! y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde te seguiremos llenando de ideas sencillas y muy originales.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *