Ideas que Inspiran

Estuche de tela. Tu kit de higiene personal

Estuche de tela. Tu kit de higiene personal

Ante la situación mundial de salud que en la actualidad estamos viviendo, es necesario tomar las medidas de higiene pertinentes para protegernos a nosotros mismos y a nuestras familias. Por ello, en Modatelas preparamos la siguiente manualidad con la que podrás elaborar un estuche de tela que les será muy útil en estos días.

COVID-19, Una realidad global

Los coronavirus pertenecen a una familia de virus que fue descubierta en los años 60, cuyo origen se desconoce. La mayoría de ellos no son peligrosos, los síntomas van desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave, sólo en algunos casos, pero se pueden tratar de manera eficaz.

COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado una pandemia debido a que hay personas infectadas en la mayoría de los países. Por ello, precisan seguir las medidas preventivas y evitar la alarma social.

Se puede contraer COVID-19 si una persona tiene contacto con otra infectada por el virus, de esta manera la enfermedad se puede propagar a través de los fluidos nasales o bucales que se despiden al toser o exhalar. Mismos que al caer sobre objetos y superficies pueden infectar a las personas que los tocan y posteriormente se tocan ojos, boca o nariz.

Medidas de higiene para prevenir el COVID-19

Ante esta contingencia se deben adoptar medidas de higiene para evitar la propagación del virus COVID-19. Aplícalas responsablemente y transmítelas a los más cercanos.

  • Aplicar constantemente desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Mantener ventilados los espacios y permitir la entrada de la luz solar.
  • No tocarse la cara con las manos sucias; sobre todo, boca, nariz y ojos.
  • Lavar manos de manera frecuente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Permanecer en casa si se presenta algún síntoma que pueda estar relacionado con el virus.
  • Cubrir nariz y boca con un pañuelo desechable o con el  ángulo interno del brazo, al toser o estornudar.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en el hogar, oficina o cualquier sitio cerrado.

Estuche de tela. Tu higiene personal portátil

La higiene personal cumple con el propósito de prevenir enfermedades y mejorar nuestra imagen personal y aunque es considerada parte de la rutina diaria de todas las personas, no siempre se le otorga la importancia que debe tener. 

Situaciones como la actual, nos exigen tener una higiene personal estricta para cuidar nuestra salud y de la de nuestros seres queridos. Por ello, una buena alternativa es tener un estuche de tela con todos los elementos necesarios que durante estos días serán imprescindibles.

Pero no se trata de un accesorio temporal que, ante el surgimiento de esta enfermedad se pueda usar y posteriormente ya no. Todo lo contrario, el estuche de tela puede ser un buen aliado permanente en tu rutina de higiene y cuidado, tú le puedes meter cualquier producto que forme parte de tu aseo.

Además, su tamaño compacto lo hace muy sencillo de transportar, puedes llevar todo lo necesario de manera ordenada. Y si tienes pequeños en casa, es una buena forma de inculcarles la importancia de la higiene personal y el cuidado de sus pertenencias.

Estuche de tela paso a paso

Hay que darle la vuelta a esta realidad mundial, no debemos caer en pánico, mantenernos bien información es primordial en todo momento y como lo mencionamos arriba, seguir las medidas de higiene. Todo es cuestión de cuidado, prevención y actos responsables #Quedateencasa

Aprovecha este tiempo para pasar más tiempo con tu familia, cocinar la receta que siempre habías querido intentar o aprender cosas nuevas y en eso, Modatelas es tu mejor aliado porque tenemos muchas ideas que puedes elaborar de manera sencilla ¿Los materiales? No te preocupes, desde nuestra página puedes hacer tus compras y recibirlas hasta la puerta de tu hogar.

Para tu estuche de tela vas a necesitar:

  • Lápiz
  • Regla
  • Listón
  • Greda
  • Tijeras
  • Tela lisa
  • Cartulina
  • Cierre nylon
  • Manta cruda
  • Cinta contactel
  • Tela estampada
  • Máquina de coser

Procedimiento:

  1. En la cartulina vamos a marcar un rectángulo grande para hacer nuestro molde, este lo debemos seccionar en tres partes porque así podremos doblar nuestro estuche de tela. Las medidas que tenemos para esta manualidad son de 40 cm de largo por 24.5 de ancho.
  2. Una vez listo el molde, lo marcamos en la tela lisa elegida, para nuestro estuche estamos usando la tela Cambaya lisa, pero también puedes usar la tela Cabeza de indio, ambas disponibles en nuestro catálogo. Y repetimos en la manta cruda y en la tela estampada.
  3. Para los bolsillos interiores, haremos dos moldes de 12 cm de largo por 24.5 de ancho. Marcamos dos piezas en la tela lisa y las recortamos. 
  4. Vamos a coser un bies, tomamos uno de nuestro bolsillo más grande , lo doblamos a la mitad y en la parte superior le colocamos el listón sólo por un lado de la tela y cosemos.
  5. Para el siguiente bolsillo, abrimos el cierre, colocamos una de sus piezas en un lado superior del bolsillo y cosemos. Tomamos nuevamente el listón y repetimos el paso anterior para hacerle un bies a este otro bolsillo. A la otra parte del cierre también le cosemos el bies para que quede uniforme y cerrado.
  6. Tomamos nuestra tela lisa, superponemos nuestro bolsillo de cierre y del lado del cierre hacemos una costura por todo el ancho para sujetarlo. 
  7. Dejamos 4 cm de espacio y en seguida colocamos la pieza del otro bolsillo y por el borde que no tiene bies hacemos una costura para sujetarlo.
  8. En el espacio libre que tenemos del lado del bolsillo sin cierre, cosemos en una tira de 10 cm aproximadamente de la cinta contactel dejando un margen de 2 o 3 cm de distancia con el borde.
  9. Ahora vamos a colocar la tela estampada, en seguida la manta cruda y hasta arriba la tela lisa con los bolsillos. Por el momento, sólo debemos por la parte del bolsillo sin cierre, partiendo del bies y seguimos por toda la orilla.
  10. Doblamos nuestro estuche de tela y sobre el exterior de la tela estampada que queda del lado del bolsillo con cierre, colocamos la otra parte de la cinta contactel  a la altura de la otra que estén a la medida. Cosemos esta otra tira, pero tomando las tres telas juntas.
  11. Vamos a terminar de pasar la costura de la orilla por lado que nos falta y recortamos los excedentes de tela que hayan resultado.
  12. Por último, cosemos el bies de todo nuestro estuche de tela. Doblamos por la mitad el listón para coserlo primero por fuera y la otra mitad quede cosida por dentro.

¡Listo! Hemos terminado nuestra manualidad, ahora es momento de guardar en tu estuche gel antibacterial, algunos cubrebocas, jabón de manos, medicamentos, e incluso una toalla de manos. Verás que llevar a cabo las actuales medidas de higiene será muy sencillo y lo podrás mantener como un buen hábito.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *