Ideas que Inspiran

Edredones bonitos y calientitos: Dile adiós al frío

Edredones bonitos y calientitos: Dile adiós al frío

Deja de pasar gélidas noches envuelta en una montaña de cobertores y mejor confecciona edredones bonitos, que además de ser bastante abrigadores, te permitirán ahorrar mucho en la tarea de mantener protegidos los sueños de tu familia. 

Las festividades invernales ya se han ido, esperamos te hayan dejado un agradable sabor de boca como a nosotros. Sin embargo, aunque parece que todo vuelve a su curso, el viento frío de las mañanas, de las tardes y de las noches nos sigue recordando que el invierno aún está presente. Vaya que ha hecho frío, tanto que a veces es un poco difícil conciliar el sueño rápido.

Dormir calientitos es quizá uno de los placeres más grandes de la vida y por supuesto que tú deseas que tu familia pueda disfrutar de ello, pero para conseguirlo no tienes que usar muchos cobertores que te “aplasten” cuando intentas descansar, basta con que tengas el edredón adecuado para que pases una noche de dulce descanso.

Antes de que este invierno termine, queremos que aprendas a hacer edredones bonitos y muy suaves, para que puedas proteger a tu familia sin tener que sacar todas tus cobijas del clóset, aparte, no tendrás que gastar mucho dinero, pues con una sola tela tendrás todo lo que necesitas para tus edredones bonitos.

 ¿Por qué usar edredones en vez de las cobijas tradicionales?

No podemos negar que existe gran cantidad de cobertores y cobijas de colorido diseño que pueden gustarte, sin embargo suelen tener dos inconvenientes: o no son lo suficientemente abrigadores o son muy caros. ¿Te imaginas tener que comprar más cobertores para invierno? Te saldrías mucho de tu presupuesto, algo que no puedes dejar que pase, sobre todo en la temible cuesta de enero.

Sinónimo de ahorro y abrigo son los edredones bonitos hechos por ti misma, pues los puedes confeccionar de las medidas que tú desees y con la tela que escojas, siendo la Tela polar y la tela Súper Alaska dos opciones que no debes dejar de tomar en cuenta para llevar a cabo los mejores edredones que todos en casa amarán, pues serán mucho más livianos que muchas cobijas juntas y más suaves al tacto.

¿Cómo hacer un edredón?

Uno de los procesos más sencillos es la creación de los edredones con Tela Súper Alaska, aquí el elemento estrella es esta tela que, prácticamente, hará todo el trabajo por ti. Ahora sí, hagamos edredones bonitos

¿Qué debes comprar?

  • Tela Súper Alaska
  • Bies del color de la tela
  • Máquina de coser
  • Hilo del color del bies
  • Tijeras
  • Metro

Pasos para la creación de tu edredón.

  1. Los edredones bonitos empiezan seleccionando el color de la tela que quieres usar. Elige el color de tu tela Súper Alaska, de hecho en Modatelas tenemos varias opciones para que puedas elegir.
  2. Mide el largo y ancho de tu cama y deja 10 cm. Más De cada lado, de este modo tu edredón no tocará el suelo, pero te cubrirá bien.
  3. Una vez la tengas medida, corta el sobrante (sólo en caso de que haya que hacerlo, algunos rollos de tela ya vienen con buenas medidas).
  4. Vuelve a medir tu tela por todo el contorno ahora que ya está cortada, el perímetro de la misma es la cantidad de bies que necesitarás, adicionalmente tendrás que agregar un centímetro de cada lado.
  5. Es momento de sentarte en tu máquina de coser, toma tu bies y colócalo sobre el contorno de la tela para marcar por dónde tendrás que coser, dóblalo por la mitad para que sólo tengas que hacer una costura, eso sí, tendrás que ser muy cuidadosa para que no se descuadre y tenga que volver a pasar por donde ya habías cocido. En caso de que te sea complicado, márcalo con alfileres.
  6. Pasa la máquina por todo el contorno de tu tela y tu bies, cuando llegues al final puedes cocerlo a mano o rematar con la costura recta, asegúrate de que quede bien firme para que no vaya a despegarse. Y Listo, ya tienes tu edredón.

La mayoría suele pensar que los edredones bonitos sólo son parte de catálogos, hoy te hemos demostrado que es muy fácil hacer el propio y ahorrar mucho con ello. No dejes que nadie de tu familia pase frío y mejor pon  manos a la obra para hacer los edredones bonitos que todos merecen, si necesitas ayuda no dudes en visitar alguna de nuestras tiendas, nos encantará apoyarte.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *