Ideas que Inspiran

Dulceros navideños. Reparte un lindo detalle

Dulceros navideños. Reparte un lindo detalle

Estas fechas se hicieron para compartir buenos momentos en compañía de amigos y familiares y si quieres lucirte con un lindo y rico detalle, los dulceros navideños son una excelente opción ¡Sorprende a tus invitados!

En Modatelas hemos traído esta sencilla manualidad aprovechando que las posadas han comenzado y sabemos que parte de las tradiciones de esta temporada es dar los populares aguinaldos, pero para este año queremos modificar un poco el molde. Así que te invitamos a ponerte cómoda para que te enteres bien de lo que se trata. 

Origen de los aguinaldos 

“¡Dale, dale, dale! No pierdas el tino…” Entre cánticos, exquisita comida y decoración navideña, invitados de todas las edades se dan cita año con año para compartir un momento agradable, empezando desde el 16 de diciembre, fecha que anuncia el inicio de las posadas y lo que nunca falta en ellas y el resto del mes, son los ricos aguinaldos, pero ¿sabes de dónde viene esta tradición?

El origen se le puede atribuir al rey mitológico de los sabinos, Tacio, quien compartió con Rómulo, primer monarca y fundador de Roma; el reinado de la Ciudad Eterna. Allí iniciaron una costumbre de recoger ramitos de verbena el primer día del año en el bosque consagrado a Estrenia, diosa de la salud y vigor, con la intención de pedir su divina protección para posteriormente entregarlos a sus empleados, parientes y amigos.

Esta pequeña ofrenda representó un signo de buen augurio que marcaba el inicio de un año nuevo con la suerte que era repartida por medio de los aguinaldos; más tarde, estos ramos se cambiaron por obsequios de mayor valor como piezas de oro, muebles y ropa. Sin embargo, se acordó que no era necesario tanta ostentosidad, así que se sustituyeron por fruta y dulces, misma tradición que se conserva hasta estos días.

Aguinaldos navideños / Dulceros navideños

La época decembrina llega con buenos deseos, colores y sabores bajo el brazo y todo esto mismo también lo contienen los aguinaldos navideños, los cuales se reparten al término de cada posada o también se entregan durante la madrugada del 24 de diciembre como parte de la tradición católica.

Los niños adoran esta temporada y más si hay dulces, por ello es que decidimos cambiar un poquito el tradicional aguinaldo por dulceros navideños que conservan la esencia de ese detalle, el cual contiene fruta, cacahuates, dulces y por supuesto las que no pueden faltar, las galletas de animalitos.

Dulceros navideños paso a paso

Los dulceros navideños pueden ser un lindo detalle para estas fiestas, así que si no quieres que tus invitados se vayan con las manos vacías, pero tampoco quieres gastar de más, en Modatelas te damos esta increíble idea para que dejes una sonrisa en cada uno, después de haber compartido un rato muy ameno.

Pero antes, toma nota de los materiales que vamos a usar para esta manualidad

Materiales: 

  • Aguja
  • Tijeras
  • Estambre
  • Silicón frío
  • Fieltro rojo
  • Pompones
  • Fieltro verde
  • Cinta métrica
  • Fieltro blanco
  • Fieltro amarillo
  • Moldes de figuras
  • Pintura textil con diamantina

Procedimiento:

  1. Tomamos el fieltro blanco, marcamos un rectángulo con las medidas de 50 cm de largo y 22 cm de ancho, y recortamos.
  2. Para tener distintos moldes con figura navideña puedes tomar inspiración de los elementos tradicionales de la época. Es decir, puedes hacer estrellas, copos de nieve, velas o cualquier otro que se te ocurra.
  3. Una vez que tengas los moldes, es momento de comenzar a marcarlos sobre el fieltro de los demás colores que tenemos para usar.
  4. El rectángulo que hicimos en el primer paso lo doblamos a la mitad por el largo y lo giramos para darle una posición vertical y comenzar a pegar la figura navideña decorativa sobre él. Para formarla poco a poco, vamos a usar el silicón frío.
  5. Del fieltro rojo cortamos dos tiras con medidas de 30 cm de largo y 3 de ancho, estas serán las asas de nuestro dulcero. Las colocamos en la parte superior, justo arriba de la figura.
  6. Para sujetar las tiras no vamos a utilizar el silicón, lo que haremos será coserlas con estambre haciendo una pequeña costura que se prolongue alrededor de toda la tira y recuerda repetir este paso en la otra tira.
  7. Pero ahora parece que las tiras rompen con el diseño del dulcero, así que para tener un diseño uniforme debemos hacer por todo el contorno de la bolsita la misma costura.
  8. Si quieres ponerte más creativa puedes usar pintura textil con diamantina y pompones para decorar el contorno de la figura navideña o añadir un toque lindo y original. 

Hemos terminado de elaborar nuestros dulceros navideños, están divinos ¿No? Pues ahora es momento de ir a comprar los dulces con los que vas a rellenar cada bolsita. Estamos seguros que esta manualidad les encantará a todos tus invitados y por supuesto más a los niños.

Recuerda que con Modatelas puedes hacer realidad tus ideas más creativas y lo mejor es que no tienes que gastar demasiado. Así que haz hoy mismo tu pedido para que cuanto antes elabores tus dulceros navideños y en tus celebraciones nadie se vaya con las manos vacías.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *