Ideas que Inspiran

Disfraz superhéroe. Consciente al pequeño de tu hogar

Disfraz superhéroe. Consciente al pequeño de tu hogar

Disfraz superhéroe casero y muy sencillo de hacer. Todo lo que necesitas, lo encuentras en Modatelas


Un disfraz superhéroe nunca pasa de moda, todos en algún momento de nuestra vida hemos usado alguno y si ahora estás pasando por tu etapa de mamá es turno de disfrazar a tu pequeño.

Los niños esperan con ansias dos fechas importantes del año: su cumpleaños y el día del niño, ya que para ellos son los días más divertidos en los que pueden aprovechar para disfrazarse de su personaje favorito.

Así que si su fecha de cumpleaños está próxima o quieres darle la sorpresa de un disfraz superhéroe para este día del niño, aún estás a tiempo. En Modatelas tenemos todo para ese gran día y a un súper precio.

Disfraz superhéroe niño. Una fantasía llevada a la realidad


A la mayoría de los niños les encantan los disfraces y esta es una de las mejores actividades durante su crecimiento debido a que les ayuda en su desenvolvimiento a través de un juego que además, fomenta su imaginación y su creatividad.

Los disfraces son una fuente de diversión positiva para todos los niños. En el caso particular de un disfraz superhéroe es una prenda didáctica con la que los pequeños juegan a ser su superhéroe favorito que, al mismo tiempo, les ayuda a vencer sus miedos y a desenvolver su lado empático.

Un disfraz superhéroe es una vestimenta exterior que tiene un impacto en el interior de cada niño. Al elegir su disfraz ellos están mostrando su gusto y su modo de identificarse con un personaje, al usarlo les dota de mucha seguridad y se sienten un superhéroe capaz de hacer cualquier cosa.

Los disfraces les ayudan a fortalecer el lenguaje, las habilidades sociales y la capacidad de resolver problemas. Otros aspectos que podemos resaltar es que los empuja a hacer actividad física y a reconocer el tema del bien y el mal.


Disfraz superhéroe casero


Algunos padres prefieren comprar el disfraz del pequeño, pero esto no siempre es una buena opción debido a que algunos tienen un costo muy elevado y su calidad deja mucho que desear. O incluso te arriesgas a no encontrar el disfraz específico que quiere tu hijo.

Para nosotros la mejor opción es hacer un disfraz superhéroe casero. A continuación, te dejamos algunas razones para elaborarlo con tus propias manos.


Diseño y originalidad a la medida


Ante una emergencia comprar un disfraz puede ser buena opción, pero si ese no es tu caso puedes hacerlo con tus propias manos. Tú te encargarás de elaborar este increíble detalle original que tu hijo nunca olvidará y tendrás la oportunidad de hacer las medidas exactas del material para que su disfraz le ajuste perfecto.


Opción económica


Una manualidad casera como esta es una buena forma de ahorrar. En Modatelas contamos con todos los productos de confección de la mejor calidad y a los mejores precios del mercado, no importa cuántos necesites, puedes estar segura que llegarás a casa con lo necesario para hacer el disfraz superhéroe de tu hijo.


Convivencia familiar


Por otro lado, elaborar su disfraz puede ser un buen pretexto para acercarte más a tu pequeño y pasar tiempo de calidad juntos, mientras intercambian ideas y opiniones. Deja que proponga y haga las cosas por él mismo, es una forma didáctica de crear convivencia familiar.

No busques más opciones allá afuera, aquí te dejamos estos sencillos pasos para elaborar el disfraz superhéroe de tu pequeño. Por el tiempo no te preocupes, esta manualidad es muy sencilla, así que sólo te llevará unos cuantos minutos realizarla.


Para el disfraz superhéroe vamos a necesitar...

Materiales:

  • Hilo
  • Aguja
  • Fieltro
  • Silicón
  • Tijeras
  • Elástico
  • Contactel
  • Tela soccer
  • Máquina de coser

Instrucciones:

  1. La tela soccer nos servirá para elaborar la capa, así comenzaremos por cortar un rectángulo con las medidas de largo y ancho más apropiadas a la estatura del niño. Esta figura la doblaremos por la mitad para cortar un medio círculo cerca del límite de la tela dejando aproximadamente 10 cm entre el borde y nuestro corte.

  1. Del paso anterior nos resulta un hueco circular, el cual exactamente a la mitad lo dividiremos con un corte recto vertical. A ambos extremos tendremos que redondear sus puntas, ya que estas servirán para amarrar la capa al cuello del niño.

  1. Lista nuestra capa ahora comenzaremos a decorarla con el fieltro. Puedes optar por un diseño conocido o pedirle ayuda a tu pequeño para que juntos creen su propio diseño de superhéroe.

  1. Trazaremos las muñequeras con la forma que mejor se adecue al diseño, recortamos y decoramos. Para poder unir cada extremo de las muñequeras recortaremos un rectángulo pequeño de contactel y con ayuda de nuestra máquina de coser los adherimos a la tela.

  1. Para el antifaz usaremos dos lienzos de la figura que deseemos, uno más grande que el otro. Los recortamos y unimos ambas piezas para posteriormente decorarlas.

  1. Para completar todo el disfraz superhéroe recortaremos una tira del elástico y la cosemos a mano al antifaz.

 

¿Ves lo sencillo que es tener en cuestión de minutos un disfraz superhéroe? No importa si es para su cumpleaños, para el día del niño o cualquier otro día cotidiano, este es un detalle que a los niños les fascina.

Con estos sencillos pasos puedes hacer más de un disfraz para que tu pequeño, ya sea para obtener un diseño ya conocido o uno muy original. Infinidad de resultados es lo que obtendrás y el día de la celebración tu hijo lucirá estupendo y muy feliz.

Te invitamos a darte una vuelta por nuestra tienda online y visitar nuestra sección de Fiestas Infantiles en donde podrás encontrar diferentes productos como invitaciones, centros de mesa, distintivos, vasos y muchos más para hacer de la celebración de tu pequeño un día lleno de color, alegría y felicidad.

Modatelas está presente en cada una de las familias mexicanas, formamos parte de sus historias de éxito brindando siempre la mejor calidad en nuestro catálogo, para destacar en cada uno de tus momentos especiales.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *