Ideas que Inspiran

Disfraz de primavera

disfraz de mariposa para la primavera
No busques en tiendas departamentales un costoso disfraz de primavera, mejor aprende cómo hacer uno por ti misma para que tu pequeño sea el más popular. Será rápido, fácil y muy cómodo para tu bolsillo ¿estás lista?

¿Sientes la brisa fresca del día? ¿El calorcito del sol? Seguramente sí, y es que ya estamos en primavera, una de las épocas más bonitas del año, pues es durante esta época que la ciudad y muchos estados de la República se llenan de color y vida gracias al florecimiento de jacarandas, buganvilias y un muy largo etcétera de flores que alegran la vista.

¿Recuerdas tu infancia durante los meses que comprenden a la primavera, donde además de todas las actividades típicas de los niños podías aprovechar para disfrazarte? Qué momentos aquellos en los que tenías que participar en el desfile de primavera o en alguna festividad relacionada a esta época, ojalá tengas un grato sabor de boca al evocar esos recuerdos como nosotros.

Las celebraciones de primavera no pueden faltar en escuelas y hogares, y los disfraces menos ¿o acaso te podrías imaginar un desfile sin las hadas o mariposas? Como no es posible concebir la primavera sin estos elementos, hoy compartimos contigo nuestro mejor tutorial para hacer un disfraz de primavera.

¡Has que tu pequeña o pequeño sea una sensación!

Cómo hacer disfraz de primavera

Sí eres madre, tía, abuelita o maestra esta entrada de blog es para ti. Ya no tendrás que tardar horas buscando el disfraz de primavera perfecto, porque lo podrás llevar a cabo con tus propias manos.

En Modatelas, a lo largo de los años hemos acompañado a una gran cantidad de pequeños a festejar la llegada de la primavera, sus familias nos han elegido para ser quienes demos forma a sus mejores confecciones. Por supuesto, hoy no podría ser la excepción.

El disfraz de primavera que vamos a realizar te va a encantar porque refleja perfectamente la alegría de la primavera, ya que se trata de unas lindas alas de mariposa. En esta ocasión, nuevamente compartimos el video  de nuestro tutorial en YouTube en https://www.youtube.com/watch?v=VEN1-0Untdc, para que vayas ir revisando los pasos que aquí te describimos.

Sin más que decir, vayamos a ver cómo se hace.

¿Qué necesitas para hacer este disfraz?

En esta lista, te mencionamos todo lo que tendrás que tener a la mano para hacer tu disfraz de primavera. Ninguno de estos materiales es costoso, y si tienes alguno de los recursos en casa, podrás ahorrarte mucho más.

Materiales

  • Fieltro del color que más te guste, pues será la base de tu disfraz (consigue un pedazo de 92 por 92 cm o si lo prefieres, de 1 metro por 1 metro).
  • Retazos de fieltro de colores o de otras telas.
  • Papel manila (nos gusta este papel para hacer los trazos/moldes de cualquier confección, pero si a ti te sirve otro, igual lo puedes usar)
  • 4 tiras de resorte elástico negro (2 tiras deben de ser de 40 cm de largo y las otras 2 deben de ser de 11 cm).
  • Tijeras
  • Silicón frío
  • Hilo de coser
  • Máquina de coser o aguja
  • Tiza para marcar tela
  • Alfileres
  • Plumón

Procedimiento

Ahora que ya tienes todos tus materiales a la mano para hacer estas alitas, continuamos con las instrucciones.

  1. Despliega tu rollo de papel manila sobre tu área de trabajo y marca el molde. Con tu plumón vas a marcar lo que será una sola ala. Tal como puedes ver en la imagen, dibujar las alas no es nada complicado, pues la forma se asemeja mucho a la de una nube. Cuando ya tengas tu molde, toma tus tijeras y con mucha paciencia y cuidado corta el molde

 disfraz para hacer alas de mariposa

  1. ¿El primer paso ha sido bastante sencillo verdad? Pues el segundo es casi igual. Ya que tienes el molde cortado en papel manila, ve por tu pedazo de 92 por 92 cm de fieltro y dóblalo por la mitad de esquina a esquina, es decir, en forma de triángulo. Enseguida coloca el molde de papel encima y asegúralo muy bien con tus alfileres, cuando ya lo tengas bien colocado entonces vuelve a tomar tus tijeras y corta el cortorno, recuerda NO cortar sobre la base, pues ahí está la unión de las alas.

 alas en fieltro

  1. Despliega las alas de fieltro que has cortado porque llegó el momento de colocar los resortes que le permitirán a tu pequeño volar con su imaginación. Primero coseremos los resortes largos, los de 40 cm, para ello dóblalos por la mitad y colócalos en el medio de forma que se encuentren las cuatro puntas, alínealas bien, corta un cuadrito del fieltro que te sobró y colócalo encima de las puntas, como si las cubrieras, luego pasa a la máquina de coser y cose primero las puntas al fieltro, luego cose todo el contorno del cuadrito para que no se vea dónde está la costura.

 coser resorte a las alas de fieltro

  1. Ahora nos vamos a las orillas de las alas, allí vas a tener que coser los resortes más chiquitos (uno en cada lado) a forma de circulo, para que sean las “agarraderas” de tu disfraz de primavera. Tú decides si haces tus costuras con máquina de coser o con aguja e hilo, ambas formas te deben asegurar que tus resortes queden bien sujetos.

 agarraderas de las alas de mariposa

  1. Llegamos al último paso y el que seguramente será tu favorito: Decorar. Ya sea que marques los moldes de las figuras que quieres para tus alas primero en el papel manila o que las marques directamente sobre los retazos de fieltro o tela que tienes, lo que sí debes de cuidar es que no quede la marca de la tiza.

 decoración disfraz alas de mariposa

  1. Tómate tu tiempo para que las figuras queden bien cortadas y que no estén chuecas. Cuando sea así, acomódalas sobre las alas (sobre el lado contrario a donde se encuentran los resortes) tal y como te gustaría que se viera tu diseño final y pega todo con el silicón frío que tienes y… ¡Listo! Tus alas de mariposa están terminadas.

 disfraz para la primavera de alas de mariposa

Como te habrás dado cuenta se trata de un disfraz de primavera bastante fácil de hacer, nada caro y que seguramente te puede sacar de un apuro. Además, seguramente a tu pequeño le va a fascinar la idea de poder estar jugando horas con estas coloridas alas que su mamá le ha hecho.

No dejes de visitar nuestro Blog porque tendremos ésta y muchas más ideas para que puedas sacar tu lado creativo que sabemos que tienes, sólo te falta un pequeño empujoncito para que adornes tu hogar, tu clóset y todo lo que quieras.

¡Que la primavera sea tu mejor época!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *