Ideas que Inspiran

Disfraz de bruja. Fácil, rápido y muy divertido

Disfraz de bruja. Fácil, rápido y muy divertido

Las fechas espeluznantes están cada vez más cerca y si aún no tienes el disfraz de tu pequeña ¡No hagas compras de pánico! Antes de que salgas corriendo a conseguirlo, mejor relájate y ponte cómoda porque hoy en Modatelas te vamos a decir cómo hacer un disfraz de bruja casero ¿Te animas?

Llega Halloween y año con año uno de los disfraces clásicos que no pasan de moda es el disfraz de bruja y es que las brujas tienen un pasado sombrío que a lo largo de la historia se ha vuelto algo divertido, al tomarlas como referencia para caracterizarse como ellas conservando lo esencial de estos personajes.

Cuando alguien menciona la palabra bruja de inmediato a la mente viene la imagen de una mujer vieja con un gorro puntiagudo, seguro ya te la estás imaginando en este momento ¿verdad? Y es que efectivamente, el sombrero es un elemento icónico de una bruja, forma parte de su indumentaria.

Sin embargo, con el paso del tiempo la imagen de estos personajes se ha ido modificando de acuerdo a las diferentes culturas e incluso, la industria del entretenimiento ha hecho múltiples representaciones de brujas que ya no conservan nada de lo que las dio a conocer como un personaje aterrador.

Un disfraz de bruja completo

Hoy te vamos a decir todo lo que necesitas para hacer el disfraz de bruja que le encantará a tu hija. Sabemos que sería muy sencillo salir y adquirir este atuendo en cualquier tienda de disfraces, pero queremos darte la opción de hacer tú misma algunos elementos del disfraz para ahorrar un poco de dinero y comprobarte que lo casero también tiene calidad.

A continuación te decimos todo lo que necesitas para tener listo el disfraz de bruja que dejará encantados a los compañeros y amigos de tu pequeña. Recuerda que al ser hecho por ti misma le puedes quitar o poner a tu gusto, pero lo importante es mantener la esencia del personaje.

Gorro de bruja

Recuerda que este es uno de los accesorios más importantes del disfraz, así que no puedes saltarte este paso. Puedes hacer un diseño original usando un material que es fácil de trabajar y muy maleable: el foami

Puedes irte a la segura con un gorro de bruja negro, pero también puedes salirte un poco de este tono básico. Decóralo con pequeños elementos, ya sea figuras alusivas a estas fechas, algún encaje o un listón alrededor del gorro.

Pero, si no te termina de gustar tu diseño ¡No te preocupes! En Modatelas tenemos diferentes modelos de gorros de bruja entre los que puedes elegir.

Cabello

El cabello de las brujas tiene un aspecto descuidado, regularmente canoso y largo, todo lo contrario al cabello suave y delgadito de tu pequeña, pero para darle ese efecto puedes comprar tela que de un efecto pelo, corta hilos delgados del largo que gustes y pégalos al gorro.

Si no te convence lo anterior, puedes comprar pintura gris o blanca en spray y pintar el cabello de tu pequeña y si tampoco te convence eso, la última alternativa es adquirir una peluca.

Maquillaje

Puedes tomar un poco de tu maquillaje para cubrir su carita, de preferencia que sea un tono más claro al de su piel o también puedes usar un maquillaje especial para disfraces que sea una base blanca. Para los ojos usa un poco de tu sombra negra y para los labios consigue un labial negro. ¡Ah! y no te olvides de dibujar la peculiar verruga de bruja.

Escoba

Todas las brujas van de un lado a otro en su medio de transporte característico: La escoba.Y tú puedes elaborarla usando un palo, para que no quede tan sencillo cúbrelo con tela o listón de color y para simular el cepillo puedes usar tul brilloso. Será un complemento muy original.

Vestuario

No necesitas comprar el clásico vestido, para el disfraz de bruja pueden usar alguna blusa o playera negra de manga larga, una falda negra, medias ralladas y sólo si lo deseas, una capa negra.

¿Tienes todo menos la falda? No te preocupes porque nosotros te decimos cómo hacerla para tener todo listo para esta noche de brujas.

Disfraz de bruja. Haz una linda falda sin costuras

Hacer una falda nunca fue tan sencillo, así que en cuestión de minutos tendrás listo el disfraz de bruja que a tu pequeña le encantará. Esta manualidad no requiere de costuras, así que tu hija te puede ayudar a elaborarla.

Pero primero debes reunir los materiales necesarios y en Modatelas cuidamos la calidad de nuestros productos, así podrás hacer un disfraz de calidad sin gastar demasiado.

Materiales:

  • Tijeras
  • Resorte
  • Tela tul negro

Con esos materiales basta para crear una linda falda de bruja ¡Comencemos!

Procedimiento:

  1. De la tela tul vamos a cortar muchas tiras del largo que desees, te sugerimos recortar tiras de diferentes largos para hacer asimétrica la falda y uno de los extremos de las tiras lo recortamos en pico, esto le dará un efecto terrorífico.
  2. Una vez que ya tenemos las tiras, tomamos la primera, la doblamos a la mitad, la pasamos por debajo del resorte y haciendo un nudo con la misma tira la unimos al resorte. Si quieres hacer más notorio el efecto asimétrico, coloca primero las tiras largas y en seguida las más cortas.
  3. Puedes usar otra tela para darle un toque de color a la falda. Lo único que debes hacer es repetir la técnica anterior. Y hemos terminado.

Ves que fácil y rápido fue. Si quieres una falda con mucho volumen, asegúrate de colocar muchas tiras, de lo contrario sólo debes cubrir bien el resorte para que no se vean pequeños huequitos.

Ya tienes completo el disfraz de bruja de tu pequeña, ahora estará más que lista para ir disfrazada a la escuela o a esa fiesta de disfraces.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *