Ideas que Inspiran

Diadema unicornio. Una manualidad llena de fantasía

Diadema unicornio. Una manualidad llena de fantasía

Las tonalidades pastel, el color dorado y el brillo son toda una tendencia que vemos hasta en la comida ¿Sabes de qué hablamos? Así es, la moda unicornio, una novedad que surgió hace algunos años y se ha mantenido en el gusto de mujeres de todas las edades, es por ello que en esta entrada te traemos una manualidad llena de fantasía: una diadema unicornio.

¿De dónde vienen los unicornios? 

Los unicornios son criaturas mitológicas que se representan con la figura de un caballo blanco, patas de antílope, ojos de chivo y un cuerno en la frente. Fueron considerados como bestias y fieras poderosas durante la antigüedad hasta la Edad Moderna.

A lo largo de la historia, los unicornios han sido protagonistas de mitos y leyendas. Durante la Edad Media los unicornios eran símbolo de fuerza y llegaron a ser considerados animales muy fuertes capaces de derrotar a otros.

Unicornios. Un espíritu libre 

Asimismo, tradicionalmente se representaba a estos personajes de fantasía como seres independientes y libres de las ataduras sociales. ¿Crees que sea coincidencia que ahora los unicornios sean tan populares?

¡Para nada! Los unicornios mezclan magia y belleza, dos elementos presentes en cada etapa de la vida de las mujeres. De ahí que la industria de la moda y del entretenimiento hayan tomado a estas criaturas como referencia para crear lo que ahora se conoce como Unicorn style.

Tendencia de fantasía: Los unicornios

En el año 2015 se comenzó a vislumbrar la tendencia de unicornio, pero fue hasta el 2016 que tomó fuerza y múltiples marcas emprendieron el uso de los colores pastel para sus productos y de esta manera los unicornios se volvieron un ícono.

La tendencia unicornio se relaciona con la cultura pop, la cual tiene una gran influencia en todo lo que nos rodea. Además, esta tendencia se distingue por simbolizar la fantasía y la feminidad, dos conceptos que destacan en el mundo de la moda.

El toque unicornio 

Al ver los colores rosas, azules, morados y verdes con una tonalidad brillante ya sabemos de lo que se trata. El toque unicornio está llenando al mundo de luminosidad, creatividad y originalidad.

Maquillaje

Para un look colorido y arriesgado el maquillaje unicornio es una buena opción. Los colores pastel harán que los ojos resalten demasiado y además le dan un toque divertido a cada estilo. Puedes usarlo en alguna fiesta de disfraces.

Fiestas 

Los unicornios son personajes muy requeridos para las fiestas temáticas. Emplean su magia y fantasía para inyectar alegría y color a cada celebración y siempre logran sacar la niña interior que llevas dentro.

Pasteles 

Sin pastel no hay fiesta y ahora ya hacen pasteles de figuras inimaginables, así que un unicornio como pastel ya es posible. Todo el color, las chispas de caramelo y el decorado con crema harán la figura perfecta, tanto, que no querrás comerlo.

Uñas 

La decoración de uñas es muy extensa y el estilo unicornio también puede ayudar a embellecerlas. Mucho brillo y mucho color serán la base de cualquier diseño.

Cabello 

Los colores fantasía llevan unos años causando furor en los looks de las mujeres. Incluso ya se utilizan para teñir el cabello, ya sea un rosa pastel, un azul muy brillante o una combinación con la que lleves un arcoiris en la cabeza logran destacar la personalidad de cada mujer.

Ropa 

No hay prendas más cómodas que una pijama y unas pantunflas. Ahora con ellas puedes convertirte en un unicornio lleno de color y súper calientito.

Accesorios para el cabello 

Hay otra forma más sencilla de convertirse en una criatura mágica que usando una diadema unicornio. Un accesorio que puede ser el complemento perfecto de cualquier disfraz.

Diadema unicornio paso a paso

En este mes celebramos el día del niño y si quieres darle un bonito detalle a tu hija, puedes hacerle una diadema unicornio. La siguiente idea es una manualidad muy sencilla que solamente te llevará unos minutos y para comenzar necesitas...

Materiales:

Acude a cualquiera de nuestras sucursales para adquirir la mejor calidad y precio en los productos que se requieren para elaborar la diadema unicornio. ¿Ya reuniste todos los materiales? Ahora sí ¡Manos a la obra!

Instrucciones:

  1. Doblamos una esquina de la tela american knit dorada hacia el centro y en la figura que se forma colocamos dos alfileres y posteriormente la cortamos.
  2. Obtenemos una especie de rombo, al que cortaremos la parte de abajo para hacer un triángulo.
  3. Cosemos el borde por el revés de la tela y la doblamos al derecho para ocultar la costura y rellenar con delcron, este será el cuerno de nuestra diadema unicornio.
  4. En nuestro pedazo de cartón marcamos un círculo que tenga el diámetro aproximado del cono que hicimos con la tela. Lo colocamos y el sobrante de tela nos servirá para envolverlo.
  5. Para las orejas podemos marcarlas directo sobre el fieltro o también podemos usar algún molde, del cual obtendremos dos piezas blancas y dos piezas rosas más pequeñas que van al centro de cada oreja.
  6. Pegamos con el silicón las dos orejas y el cuerno a nuestra diadema.
  7. En el fieltro marcamos círculos de varios tamaños y colores y los recortaremos en forma de espiral y onduladamente. Una vez recortados debemos ir pegando el espiral hasta conseguir la forma de una flor.
  8. Las flores de diferentes tamaños que hicimos ahora las pegamos en frente de las orejas y del cuerno de la diadema unicornio.
  9. Y para terminar el centro de la diadema, pegamos unos cuantos listones de colores que resaltarán sobre el cabello de la niña.

Ha quedado lista la diadema unicornio ¿Súper sencillo verdad? En Modatelas siempre tenemos ideas para todas las edades, para todos los gustos y para todos los presupuestos, por ello, en esta manualidad combinamos color, calidad y precio.

La diadema unicornio es el accesorio perfecto para este día del niño, así que puedes aprovechar para hacer esta manualidad en compañía de tu hija y pasar un rato agradable en el que ambas estén aprendiendo.

No te olvides de ser muy creativa y original a la hora de elaborar la diadema unicorno. Exalta el estilo mágico, colorido y luminoso que llevas dentro. En Modatelas somos expertos en proyectar las habilidades inventivas de nuestros clientes.

 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *