Ideas que Inspiran

Diadema de Frida. El accesorio que necesitas para estas fiestas patrias

Diadema de Frida. El accesorio que necesitas para estas fiestas patrias

Se acerca el 15 de septiembre y seguro ya estás preparando todo para reunirte ese día con tu familia a dar el grito. La decoración, la comida y los dulces típicos no pueden faltar, pero si quieres resaltar tu orgullo de ser mexicana lo puedes hacer con un característico peinado que lograrás usando la diadema de Frida que en Modatelas te enseñaremos a elaborar.

Frida Kahlo, ícono de la cultura mexicana

Frida Kahlo fue una reconocida artista mexicana de talla internacional que dejó un gran legado en la pintura que se conserva vigente. Sus obras son un referente de la cultura popular mexicana alrededor de todo el mundo.

Fue una pintora que compartió un ambiente artístico a lado de grandes muralistas reconocidos de la época. Sin embargo, ella destacó por crear un lenguaje visual basado en sus sueños, sentimientos, fantasías, emociones y en general, su vida entera la plasmó en cada una de sus obras que siguen cautivando a las personas hoy en día.

Kahlo usó su imagen y se convirtió a sí misma en un referente de arte. Sus obras viajaron por todo el mundo, se expandió su imagen y comenzó a ser de dominio público, alcanzando un éxito que la llevó a ser un ícono de la cultura mexicana que muchos conocen como “Fridomanía”.

Frida Kahlo, una inspiración para la moda

Frida estuvo influenciada por el nacionalismo revolucionario, lo que la llevó a portar faldas largas con diseños mexicanos, moños trenzados con listones de colores y accesorios llamativos. Además de sus obras, su estilo también la hizo famosa.

Emblema de su imagen fueron sus peinados con trenzas y listones que no han pasado de moda y que representan un look muy mexicano. Por esa razón, es que muchas mujeres aprovechan estas fechas patrias para lucirlos.

Diadema de Frida paso a paso

Algunas mujeres que tienen el cabello largo pueden hacerse con facilidad un peinado al estilo Frida Kahlo, pero otras requieren de otros elementos para poder tener el look completo. Así que si tú eres de las segundas, llegaste al sitio correcto porque a continuación te enseñaremos a elaborar una diadema de Frida.

Ven a cualquier sucursal Modatelas por los materiales que vamos a necesitar.

Materiales:

Para nuestra diadema de Frida vamos a usar un estambre color negro debido a que este va a simular cabello y es el color más recomendado para esto. ¿Estás lista? No esperes más y juntos pongamos manos a la obra.

Procedimiento:

  1. Toma el extremo donde inicia el estambre, estiralo y estima una medida que cubra la diadema en su totalidad. Nosotros te sugerimos una medida de 35 cm.

  1. Comienza a desenrollar la bola de estambre uniendo el segundo extremo con el inicial, sujétalo con la yema de tus dedos y repite. En forma de zig zag iremos uniendo el estambre hasta conseguir un mechón, así que asegúrate de hacerlo voluminoso.

  1. Ya que está listo nuestro mechón lo separamos del estambre haciendo un pequeño corte y ahora hacemos dos cortes, uno en cada extremo del mechón para que queden tiras independientes.

  1. Para poder elaborar la diadema de Frida necesitamos una trenza. Por lo tanto, debemos repetir los pasos 2 y 3 para obtener 3 mechones.

  1. Con ayuda de las ligas amarramos cada mechón sólo por uno de sus extremos. A un mechón antes de amarrarlo le colocamos un listón de color que quedará sujeto a él.

  1. Usando otra liga debemos sujetar los tres mechones para hacer uno solo ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Únicamente vamos a hacer una trenza, así como si estuvieras peinando tu propio cabello y amarra el extremo final con otra liga.

  1. Cortamos el estambre que excede de cada extremo y en cuanto al sobrante de listón lo que haremos será pegarlo por la parte inferior de la trenza.

  1. A nuestra diadema le colocamos silicón en el interior y pegamos un listón que cubra toda esta zona. Solo debemos pegar en cada punta exterior de la diadema un pedacito del mismo listón.

  1. Ahora lo que haremos será sobreponer la trenza en la diadema a modo de cubrirla por completo y ya por último pegamos las flores y nuestra diadema de Frida ha quedado lista para usarla.

Alista todo para ir a tu noche mexicana y no olvides llevar tu diadema de Frida que te hará lucir moderna, hermosa y sobretodo muy mexicana. 

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *