Ideas que Inspiran

Decoración de tu hogar. Ábrele las puertas a la primavera

Decoración de tu hogar. Ábrele las puertas a la primavera

Viste de primavera la decoración de tu hogar con la gran variedad de telas que tenemos para esta temporada

Los días del invierno están contados, seguramente ya lo has notado con las temperaturas cálidas que el sol ha estado ocasionando. Abrigos, guantes y gorros regresan al clóset y en las calles comienzan a desfilar prendas frescas como shorts, faldas y vestidos anunciando la llegada de una nueva estación, eso es en cuanto a las prendas de vestir, pero ¿qué hay de la decoración de tu hogar? ¿siempre es la misma? Si es así, esta entrada te ayudará recibir la primavera con las puertas abiertas.

Primavera en el hogar

En el clóset ya tienes las prendas que te ayudarán a lucir increíble esta temporada, ahora sólo falta tu hogar y para darle la bienvenida a la primavera, puedes comenzar por abrir las ventanas y dejar que la luz del sol y el aire fresco despidan al invierno.

Esta estación es símbolo de renovación, ya que tiene una gran carga visual que muchas veces inquieta y otras veces asusta a las personas debido a que la combinación de colores, telas y estampados no es su fuerte y obtienen resultados pocos armoniosos, pero no necesitas ser una experta en interiorismo para que tu hogar refleje tu estilo personal.

Primero debes empezar por acomodar tu hogar y prepararlo para que los colores llamativos y las telas se apoderen de tus cortinas, cojines, ropa de cama y tapicería. Recuerda que en Modatelas tenemos todo lo necesario para convertir tu decoración en la protagonista de cada espacio.

La decoración primaveral es muy vistosa y tiene la capacidad de cambiar el estado de ánimo de las personas e incluso de los espacios, pero a la hora de elegir la más adecuada para tus habitaciones debes considerar los siguientes aspectos que te ayudarán a crear ambientes armoniosos llenos de energía.

  • Color, mucho color

Los colores ayudan a regular la temperatura, la elevan o la disminuyen dependiendo del tono y la época del año en la que se utilicen. Para esta temporada olvídate de los colores planos y opacos, dile adiós a los grises, violetas y azules muy apagados y adéntrate al universo del color, empieza por ver el color de tus muebles para así poder determinar la paleta de colores de la decoración de tu hogar.

  • Colores de temporada

La tendencia para esta primavera son los tonos intensos y vivos para crear combinaciones creativas, motivadoras y atractivas. El elemento natural que resalta en esta época es el sol, por lo tanto el color amarillo es uno de los favoritos, ya que brinda alegría e iluminación. Si buscas un tono más discreto un amarillo-dorado puede ser una buena opción.

Los tonos naranjas aportan energía y jovialidad. Si tú prefieres los rosas puedes elegir entre las diferentes variantes que existen de este color, incluso puedes experimentar con el color del año, el coral que, es una combinación entre tonos rosados y naranjas.

Si prefieres el azul, elige entre uno brillante o uno intenso, ya que estos son los populares para esta temporada. En cuanto al verde, los tonos semejantes a los de la naturaleza son los que causarán furor. Un color más sobrio como el café puede darle un toque de elegancia a tus habitaciones y no podemos dejar de lado el blanco, el tono universal de todas las temporadas.

  • Telas

A la hora de elegir las telas con las que vas a elaborar la decoración de tu hogar debes cuidar que sean ligeras y frescas. En nuestro catálogo de productos puedes encontrar telas de peso medio y peso bajo, que al combinarlas puedes crear una buena combinación entre ambos textiles.

La tela polar o la franela no son la mejor opción para esta temporada, nosotros te recomendamos una telas versátiles como la popelina o la tafeta, disponibles en una gran variedad de colores que puedes adquirir en todas nuestras sucursales. Elige la que mejor se ajuste a tu idea de confección.

  • Estampados

Las flores son las reinas de la temporada, no hay elemento que se les resista, funcionan bien para cortinas, cojines o para ropa de cama y es que cuando vienen en colores llamativos y distintos tamaños crean estilos muy atractivos. Son el estampado protagonista de la primavera, pero abusar de él puede hacer de un estilo alegre, natural y fresco, uno de mal gusto y sobrecargado.

Las flores no son el único estampado de la temporada, también puedes optar por motivos geométricos como líneas, rombos, etc. Esta es una opción más sencilla, pero eficaz con la cual puedes conseguir un estilo clásico, fresco y discreto que al fusionarlo con una paleta de colores vistosa puedes mostrar tu personalidad y buen gusto.

Crea un equilibrio visual, si tú prefieres estampados grandes procura que no tengan más de un color brillante y para estampados reducidos elige aquellos que tengan colores que resalten el motivo. Piensa el estampado que funcionaría bien para la decoración de tu hogar.

  • Combina tela y color y viste de primavera la decoración de tu hogar

Tanto las telas como los colores tienen un poder individual que cuando no se combinan adecuadamente lejos de realzar la decoración acaban estropeándola, pero para que esto no te suceda lo único que debes hacer es combinar de manera equilibrada.

¿Recuerdas la frase menos es más? Simplemente debes ponerla en práctica, puedes mezclar colores y estampados, pero no recargues tu diseño. Experimenta con cada color y elige el motivo que mejor se ajuste al estilo de tu hogar, no olvides que lo importante aquí es crear un ambiente lleno de armonía.

Viste de primavera la decoración de tu hogar y echa a volar tu imaginación a la hora de combinar telas y colores. Tú eres la reina del hogar, así que imprime tu estilo y buen gusto en cada una de tus habitaciones con los productos de calidad que en Modatelas ponemos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *