Ideas que Inspiran

Decoración con flores: Da vida y color a tu hogar

decoración con flores

¿Has pensado en redecorar tu casa? ¿Deseas incluir decoración con flores? En caso de que hayas respondido afirmativamente a por lo menos una de estas preguntas, entonces hoy es el día para que puedas empezar con un nuevo diseño para tu hogar; imagina que lo tengas listo para estos próximos días, podrás recibir el Año Nuevo con una vista que querrás presumir con el resto de tus amigos y familiares.

la decoración de los hogares

Decoración de interiores

¿Sabías que la decoración del interior de tu hogar influye tanto en la percepción de los que habitan el mismo espacio como de los que están en el exterior? Así es, el diseño y vista que tengas tú y tu familia es importante para sentirte cómodo o feliz dentro de tu propia casa, pero también es importante para que quienes visiten tu hogar se sientan bien y tengan una idea positiva acerca de quién eres y qué quieres transmitir.

Piénsalo bien, a todos nos gustan los lugares bien iluminados, con colores agradables a la vista, de aromas sutiles y por qué no decirlo, que reflejen vida y dinamismo y para ello nada mejor como las flores.

Decoración con flores        

Durante muchos años la decoración con flores, sobre todo durante el siglo antepasado, fue un tema recurrente y bien recibido por muchas personas, sin embargo con la aparición y diversificación de los elementos decorativos, así como su reducción en cuanto a costo, hizo que la gran mayoría de la población empezara a preferir los elementos plásticos decorativos, dejando muy de lado la belleza natural de las flores.

Sin embargo, es justamente en épocas recientes cuando el tema de lo natural vuelve a estar en tendencia y a formar parte de la decoración de los hogares, ya que se ha visto que es gracias a estos elementos que el aspecto de cualquier espacio puede modificarse positivamente sin una gran inversión de por medio.

flores para el hogar

¿Cómo decorar tu hogar con flores?

Muy bien, ya hemos reflexionado acerca de lo bien que se puede ver un hogar cuando deja que las flores tengan un poco de protagonismo, ahora el siguiente paso es saber cómo y dónde colocarlas para que realmente todo tenga armonía y sentido.

En decoración, el equilibrio es uno de los puntos más importantes ¿te imaginas una casa llena de ornamentos hermosos? Seguro que será tanta belleza junta que ni siquiera podrás apreciar nada a detalle porque todo te deslumbrará, aquí aplica la frase “menos es más”. Siempre es mejor balancear cada elemento, que cada cosa tenga su lugar para que no se pierda la esencia del interior.

Con las flores ocurre lo mismo, cuando decidimos hacerlas parte de nuestra decoración, debemos de estar conscientes que no se trata de llenar toda la casa de flores, sino de seleccionar adecuadamente los lugares en donde se encontrarán para que así puedan destacar y terminar de combinar con el resto de elementos que hemos dispuesto para que nuestra casa se vea bien.

¿En dónde debo colocar mis flores?

Cada hogar es distinto, eso no lo podemos negar, no obstante todos comparten ciertos espacios en los cuales no pueden dejar de estar presentes las flores que desees incluir:

El comedor

Nada como un hermoso ramo de flores en el centro de la mesa en donde te reúnes a comer con tu familia. Colocar un ramo de proporciones adecuadas (ni muy grande ni muy pequeño) te ayudará a darle vida al lugar donde vives algunos de los momentos más significativos de tu día.

La sala

En la gran mayoría de las casas mexicanas tenemos, además de los cómodos sillones, mesitas. Justamente en ellas es en donde no deben de faltar tampoco las flores, para ello tienes dos opciones; si posees más de una mesa, puedes colocar pequeños ramos o macetas de la misma flor o también puedes sólo colocar una maceta un poco más grande en la mesa central.

Pasillos

Dependiendo de las proporciones de tu hogar es el número de pasillos que tienes, por lo mismo debes de estar consciente de si puedes o no colocar flores en todos o sólo en aquellos que sean mucho más amplios, recuerda que tampoco se trata de que obstruyas el paso con macetas enormes, sino sólo de darle “un toque de color”.

Cocina

En la cocina nunca deben de faltar las flores que le inyecten vitalidad. Las flores pequeñas siempre son recomendables para este espacio, prescinde de las grandes y ostentosas plantas, pues lo único que conseguirás será que te impidan realizar tus actividades normales con facilidad.

 ¿Qué flores escoger?

Puedes escoger flores y plantas pequeñas que, incluso, puedas dejar en perlas de hidrogel o en espuma decorativa para arreglos florales, pues este tipo de flores duran mucho más que el resto. Ahora que si no quieres colocar flores naturales también  puedes pensar en la decoración con flores artificiales, las hay de varios modelos y seguro se ven igual de brillantes que las naturales, en Modatelas tenemos varias ¿ya las viste?

flores para la decoración del hogar

 

No termines el año sin pensar en la nueva decoración de tu hogar, mejor visita tu tienda Modatelas y llévate todo lo que necesitas para que tu casa brille tanto como tú quieres.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *