Ideas que Inspiran

Decora tus tenis: Da cada paso con color

Decora tus tenis: Da cada paso con color
Es momento de sacar tu lado más creativo, decora tus tenis con la técnica découpage. ¡A todo el mundo le encantarán!

¿Estás aprovechando tu estancia en casa? Este tiempo de contingencia nos ha enseñado muchas cosas, no sólo nos ha ayudado a reconocer lo importante que es cuidar de ciertos hábitos de higiene, sino que también nos ha permitido valorar las cosas que son más importantes: la amistad, la familia, el hogar, la salud…

El periodo de contingencia se ha extendido un poco más y al parecer todavía nos quedan algunas semanas en casa. Esto no necesariamente significa que tengas que pasar el tiempo aburrido o sin nada que hacer, por el contrario, puedes aprovechar para hacer aquellas cosas que no habías podido por falta de tiempo.

Hoy nuestros amigos de Confetti nos han traído una idea increíble, se trata de una forma fácil y bastante sencilla de crear diseños bonitos y originales para tus tenis. Así es, durante la entrada de hoy podrás ponerte todo lo creativo que quieras y sacar ese diseñador de modas que todos tenemos dentro.

Decora tus tenis con découpage ¿sabes qué es?

Por si no lo sabías el découpage es una técnica para decorar superficies que se ha vuelto popular entre las y los amantes de las manualidades. En términos generales esta técnica consiste en cortar pedazos de tela o de papel y pegarlos sobre algo (una pared, un objeto, un cuadro, etc.) con la intención de que parezca que fue pintado.


Como ves, se trata de una técnica bastante fácil y que seguro podrás ocupar para decorar mucho más que sólo unos tenis.

Haz esta actividad en compañía de tu familia, seguro pasarán un momento muy agradable y cuando esta difícil situación de salud haya pasado, podrás salir y presumir a todos tus tenis. ¿Quieres empezar ya?

Materiales

Para realizar esta actividad lo único que necesitas es:

¿Te faltó alguno de los materiales? Tranquilo, no tienes que salir de casa, lo único que tienes que hacer es ingresar a nuestra tienda en línea o a nuestra aplicación móvil y hacer el pedido de lo que necesites, llegará hasta la puerta de tu hogar y podrás poner manos a la obra de inmediato.

Procedimiento

Una vez que tengas todos tus materiales y que estés listo para trabajar. Te recomendamos cubrir con papel periódico o con un mantel viejito la mesa o escritorio donde vayas a trabajar, ya que usaremos pegamento y pintura y no querrás que se manche. Ahora sí, vamos a poner manos a la obra.

1.- Lo primero que vamos a hacer es cortar la tela estampada, la idea es recortar las figuras por su contorno. La gran ventaja de usar tela es que puedes encontrar una amplia variedad de estampados. Nosotros hoy hemos elegido flores, pero tú puedes elegir el estampado que más te guste.



2.- Una vez que tengamos recortada la figura por el contorno, la vamos a pegar en nuestro tenis. 



3.- El tercer paso es muy sencillo. Si ya secó la figura de tela que pegamos en el tenis, vamos a poner una capa del mismo pegamento sobre la figura, será como “barnizar” nuestro tenis para garantizar que se vea bien. Deja secar.



4.-Ya casi terminamos, ya sólo queda sacar toda tu creatividad. Usa las pinturas textiles de Confetti para hacer el decorado que quieras, recuerda usar colores que combinen o contrasten con la tela o el color del tenis para lograr un efecto único.


¡Perfecto, tus tenis están listos!


¿Qué te ha parecido esta manualidad? A nosotros nos ha encantado, es una forma bastante sencilla de volver a la vida a tus tenis viejitos o de darle un toque totalmente diferente a tus tenis sin estampado.

Decora tus tenis y descubre lo bonito que es sacar tu creatividad en compañía de quienes más quieres. Estos días en casa, disfruta de tu capacidad creativa.

Modatelas y Confetti están siempre es tus proyectos más coloridos.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *