Ideas que Inspiran

Dale un nuevo uso a las prendas formales

Dale un nuevo uso a las prendas formales

Ahora con la nueva modalidad de trabajo en casa que adquirió protagonismo durante esta pandemia, el tema de la vestimenta formal pasó a un segundo plano porque ya no es tan importante el usar camisa, corbata y traje sastre para realizar las mismas tareas que se llevaban a cabo en la oficina.

Sobre todo, esas prendas las solían llevar los hombres y era lo que diferenciaba su ropa de trabajo de sus outfits casuales, pero ya no más porque al hacer home office todo es más flexible, incluida la vestimenta. Ante esto, los guardarropas de muchos hombres quedarán ocupados por prendas que es poco probable que vuelvan a usar.

Pero hoy en Modatelas traemos unas interesantes propuestas con las que podrás darle un nuevo uso a esas prendas formales masculinas y además, te ayudarán a renovar tu guardarropa ¿Quieres saber de qué se trata? Ponte cómoda y sigue leyendo para que en seguida hagas tu pedido de productos en nuestra tienda en línea.

Transforma esas prendas formales paso a paso

Para estas sencillas manualidades el principal material a usar serán esas prendas masculinas que ya no le quedan o simplemente ya no le gustan a tu hermano o esposo. Y los demás artículos los puedes adquirir en cualquiera de nuestras sucursales o sin salir de casa desde nuestro sitio web.

No olvides que siempre tenemos descuentos y promociones con los que cuidamos de tu economía y mientras tanto, tú sólo te encargas de poner manos a la obra ¿Estás lista?

Materiales:

  • Hilo
  • Lápiz
  • Aguja
  • Tijeras
  • Resorte
  • Alfileres
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser

Camisa = Falda

Procedimiento:

  1. Elige una camisa de manga larga de preferencia estampada para hacer más llamativa la falda. La extendemos sobre una mesa y justo debajo de las axilas hacemos una línea horizontal y la cortamos.
  2. En el paso anterior nos deshicimos de la parte superior de la camisa, ahora de la pieza que obtuvimos tenemos que hacer un pequeño doblez hacia dentro y cosemos con ayuda de la máquina de coser.
  3. Por la parte de los botones nos habrá quedado una apertura de cada lado y por ahí vamos a meter un resorte que llegue de extremo a extremo, esto nos ayudará a darle un ajuste perfecto a la falda.
  4. Cuando de cada lado tengamos un pedacito del resorte, los vamos a unir haciendo una costura a mano con el hilo y la aguja.
  5. De la parte superior de la camisa, cortamos dos tiras horizontales con una altura de 6 cm aproximadamente, las cosemos para hacer una sola tira larga y en seguida las doblamos a la mitad para hacer otra costura por todo el largo.
  6. Con esta tira larga formamos un moñito y una vez que esté listo, lo cosemos a mano por el centro de la parte superior de la falda.

Camisa = Blusa casual

Procedimiento:

  1. Al igual que en la manualidad anterior, para esta re recomendamos elegir una camisa estampada. Esta debe estar abotonada, ya que vamos a hacer unas marcas por el cuello.
  2. Acomodamos el cuello y hacemos la primera marca unos centímetros debajo de este, luego hacemos otras marcas alrededor de hasta llegar a la parte donde inicia el hombro y cortamos.
  3. Ahora tenemos una camisa sin cuello, hacemos un pequeño doblez de esta área hacia dentro de la prenda para formar el cuello de la blusa.
  4. Extendemos las mangas, colocamos la cinta métrica en la punta del hombro hasta la medida que desees para hacer una manga corta. Toma en cuenta que a estas les haremos un doblez para que dejes centímetros extra.
  5. Cortamos el sobrante de las mangas y hacemos un doblez hacia fuera en cada una para darles un acabado distinto. Si lo deseas puedes hacer dos dobleces para marcar más esta área.

¿Te gustó el resultado? Ahora ya tienes dos prendas nuevas que puedes usar para salir en cualquier momento, pasaron de ser prendas formales a prendas muy casuales, todo está en saber aprovechar aquello que ya no será usado y lo mejor es que no has tenido que gastar demasiado en estas nuevas prendas.

Este es otro de los beneficios que ha dejado el trabajo en casa ¿no crees? Fue muy sencillo elaborar tanto la falda como la blusa formal y es que siempre estamos pensando en manualidades que todos puedan elaborar, así que te invitamos a seguirnos en nuestras redes y compartir con nosotros los resultados que has obtenido.

¡Y no olvides que en Modatelas confeccionamos tus ideas!

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *