Ideas que Inspiran

Cubrebocas

Cubrebocas

¡No sufras más! Tú puedes hacer tu propio cubrebocas con Modatelas

El brote de COVID-19 es inminente en nuestro país, ya se han confirmado algunos casos de personas que desafortunadamente han dado un resultado positivo. Por ello, se ha aseverado la instrucción de permanecer en casa para evitar el contagio y así también, se mantienen imperativas las medidas de prevención ante esta enfermedad.

Ante la contingencia, se ha propagado el uso de cubrebocas, pero al tratarse de millones de personas que buscan protegerse y proteger a su familia, se ha llegado a un desabastecimiento extendido en varias localidades que ha dejado a varias personas sin acceso a este elemento.

La utilidad del cubrebocas

La máscara quirúrgica, también conocida como cubrebocas es el utensilio que, cirujanos, personal médico y sanitario están obligados a portar durante la realización de sus actividades profesionales, ya que ayudan a contener las bacterias que se arrojan de la nariz y la boca. No obstante, este elemento también llega a ser usado por todas las personas cuando existe un brote o epidemia de enfermedades que pueden ser transmitidas por vía respiratoria, como el COVID-19.

Un cubrebocas es una sencilla barrera que evita la contaminación microbiológica y la propagación del virus. Su función principal es impedir el esparcimiento de las bacterias que se generan al toser o estornudar, mismas que pueden caer sobre superficies con las que otras personas tienen contacto y producen el contagio.

Uso adecuado del cubrebocas

A diferencia de otros instrumentos médicos, el cubrebocas es un utensilio tan sencillo que no requiere instructivo. Sin embargo, te dejamos algunas recomendaciones que aumentarán su utilidad y te ayudarán a reducir la probabilidad de contraer la enfermedad que, en la actualidad, se ha convertido en una pandemia global.

  • Lavarse las manos antes y después de usarlo.
  • Los lugares de almacenamiento deben garantizar su higiene. 
  • Tener el mínimo contacto con el cubrebocas mientras se lleva puesto.
  • Es un elemento de carácter personal. Es decir, no debes compartirlo con nadie.
  • Cuando esté húmedo el cubrebocas debe ser sustituído por uno nuevo y limpio.
  • Colocarlo correctamente. Cubrir nariz y boca y anudarlo bien para evitar espacios libres.
  • Retirarlo correctamente. Desanudar las tiras que sujetan la parte trasera, sin tocar la parte frontal.
  • Desecharlo correctamente. Depositarlo dentro de una bolsa de plástico, amarrarla y depositarla en la basura.

Cubrebocas paso a paso

Si pensabas ir a preguntar a las farmacias de tu colonia por la disponibilidad de este elemento, es mejor que ni te arriesgues. En Modatelas nos dimos a la tarea de traerte una nueva y muy útil manualidad para enfrentar de la mejor manera esta enfermedad; así es, hablamos de un cubrebocas casero.

Para nosotros el bienestar de nuestros clientes es una prioridad y esta vez además de cuidar de tu bolsillo, queremos ayudar a cuidar de tu salud y la de los tuyos. Por ello, hoy te decimos cómo elaborar cubrebocas para toda tu familia, recuerda que hacer tu pedido es muy sencillo, sólo tienes que bajar nuestra aplicación móvil o entrar a nuestra tienda en línea.

Estos son los materiales que vamos a necesitar para esta manualidad:

Procedimiento:

  1. Vamos a elaborar cubrebocas tanto para adultos como para niños, así que si necesitaremos bastante pellón médico. Debemos comenzar por marcar y recortar rectángulos con las medidas adecuadas, para los adultos sugerimos que sean de 21 cm de largo x 15 cm de ancho y para los niños, 16 cm de largo x 11 de ancho.
  2. Tomamos uno de nuestros rectángulos y de cada lado por el ancho, le hacemos un doblez de 1 cm y cosemos por el extremo de la parte doblada. Repetimos este paso en cada pieza hecha.
  3. Ahora recortamos tiras de resorte, de preferencia de 50 cm porque recuerda que estira y queremos que se ajuste bien al rostro. Quema un poco los extremos de las tira con ayuda de un encendedor para evitar que se deshilachen.
  4. Por último, mete cuidadosamente el resorte en el espacio que resultó de hacer el doblez y anuda los extremos.

Esta sin duda ha sido de nuestras manualidades más sencillas y es que en Modatelas consideramos que cuidar de la salud no tiene que ser un tema complicado. Anímate a hacer cubrebocas caseros, es muy fácil, incluso los más pequeños del hogar pueden participar en la elaboración.

Recuerda que no tenemos que bajar la guardia, comienza por cuidarte a ti y a los que están contigo. Usa de manera responsable la tecnología y aprovecha los medios digitales para seguir pendiente de más manualidades que sacarán tu lado más creativo esta cuarentena.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *