Ideas que Inspiran

Cuadros bordados. Sencillos y originales

Cuadros bordados. Sencillos y originales

Decora tus habitaciones con hermosos cuadros bordados

La palabra bordado siempre nos trae a la mente el recuerdo de nuestras abuelitas, a quienes se les daba muy bien esta práctica. Tal vez, te hayas acercado a ella para aprenderle un poco, pero sin mucho éxito o simplemente crees que esta es una actividad que no va de acuerdo con tu edad, sin embargo, la verdad es que todas las personas de cualquier edad pueden realizarla.

El arte de bordar

El bordado es una práctica que viene de épocas antiguas, en las que su uso lo destinaban principalmente como ornamentación de las prendas de vestir de personas con cargos importantes o de aquellas que pertenecían a la realeza.

Hoy en día, el bordado no sólo es un recurso textil que se usa para decorar prendas, se han extendido sus aplicaciones y particularmente en nuestro país es considerado un arte debido a que diversas culturas mexicanas dominan de manera extraordinaria la técnica y la plasman en artesanías, accesorios e indumentaria.

Así también, algunos artistas se han valido del bordado como medio artístico para aplicarlo en algunas de sus obras y lo podemos ver sobretodo en muchas de sus ilustraciones. No necesitas ser artista para incursionar en esta labor, puedes darle otro estilo a tus prendas de mezclilla o darle vida a tus ideas creativas de decoración.

¿Por qué debes aprender a bordar?

Hay una estrecha relación entre el bordado y el estado de ánimo de las personas y es que esta es una actividad beneficiosa para la salud ¡Sí! Así como lo estás leyendo, además de ser un arte, el bordado es una labor que repercute de manera positiva en tu día a día.

Bordar es una actividad muy relajante, te hará olvidarte por un rato de todos los deberes y preocupaciones que tienes, únicamente te enfocarás en el presente y en tener todos los materiales que necesitas para tus manualidades.

El repetir las puntadas una y otra vez produce una respuesta de relajación, aumenta tu receptividad, facilitando el aprendizaje de esta técnica y además, estimula las áreas creativas de tu cerebro que te ayudan a imaginar y a planificar los diseños que quieres elaborar.

Activa tu cerebro y disminuye tu estrés bordando tus ideas

Ahora sabes por qué las abuelitas siempre están relajadas y de buen humor, no por nada pasan varias horas bordando en su silla, rodeada de hilos, agujas y siempre con un aro de bordado en sus manos con el que hacen servilletas, ropa, etc. ¡Las abuelitas son expertas en el bordado!

Y por si fuera poco, el bordado es un recurso excelente que se emplea en la decoración. Actualmente, esta técnica es muy explotada en prendas de vestir, accesorios de dama y en los complementos del hogar. 

El bordado es una tendencia y en Modatelas te ayudamos a bordar tus ideas

Decoración del hogar. Cuadros bordados

El bordado es una técnica decorativa que en muchas partes del mundo representa un modo de expresión visual, los resultados finales de este arte son muy diversos: dibujos, flores, letras, entre otras cosas.

Como lo mencionamos arriba, esta actividad tiene relación con el arte y es que tienen ciertas semejanzas. Ambos usan como lienzo una tela sobre la que se plasma un gráfico y requieren de un marco para darle un acabado distinguido que dé como resultado un magnífico cuadro.

Los cuadros son un complemento ornamental que ayudan a darle un realce al diseño de tus habitaciones, son una perfecta opción si buscas lograr una decoración acogedora, agradable y original.

Y con relación al tema del que estamos hablando, los aros de bordado no sólo sirven para coser, también puedes usarlos como cuadros bordados. Grandes, medianos o pequeños, el tamaño no importa, aquí lo importante es poner toda tu creatividad y tus mejores habilidades de decoración para darle más vida a tus habitaciones con esta fascinante técnica.

Cuadros bordados paso a paso

Hemos traído una manualidad muy sencilla, perfecta para quienes se están iniciando en el bordado y para ella debes reunir los siguientes materiales que puedes adquirir en cualquiera de nuestras sucursales o en nuestra sección de Costura y bordado de nuestra tienda en línea.

Materiales:

Procedimiento:

  1. Vamos a comenzar por marcar el dibujo por la parte posterior de la hoja donde se encuentra el original,  haciendo una figura gruesa. 
  2. Ahora sobre la tela de manta colocamos el dibujo con la cara original hacia arriba. En seguida, marcamos con el lápiz todo el contorno de nuestro dibujo para que de esta manera se marque sobre la tela sin necesidad de dibujar directamente en ella.
  3. Tomamos el primer aro y lo colamos sobre la tela en la que tenemos nuestro dibujo, lo centramos, hacemos presión en el aro para unir la tela al aro y recortamos toda la tela sobrante.
  4. Y terminamos con la parte más creativa de esta manualidad ¡Bordar! Con los hilos de colores rellena el dibujo, recuerda que aquí debes dejarte llevar por tu creatividad.

¡Listo! Ha quedado nuestro primer cuadro, fue muy sencillo ¿verdad? Pues sigue poniendo manos a la obra para llenar todas tus habitaciones de cuadros bordados y sirve que aprovechas este momento para relajarte y dejar volar tu imaginación.

Y si quieres seguir aprendiendo más de cómo hacer cuadros bordados te invitamos a visitar nuestra entrada “El bordado y sus puntadas básicas”. Recuerda que nosotros te ayudamos a darle vida a todas tus ideas y tu te encargas de hacerlas historias de éxito.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *