Ideas que Inspiran

Cositas y sus manualidades están de regreso con Modatelas

Cositas y sus manualidades están de regreso con Modatelas

¿Recuerdas “El espacio de Cositas”? Uno de los programas de la televisión de los años 90 con el que todos los niños, y no tan niños, podían aprender a hacer distintas manualidades, pero que desgraciadamente dejó de transmitirse.

Hoy te tenemos una excelente noticia, tras haber transcurrido 12 años de haber dejado la televisión ¡Cositas está de regreso! y en Modatelas nos llena de orgullo y felicidad el poder colaborar de la mano con ella.

Pero, ¿dónde? A través de nuestro canal de Youtube: Modatelas Oficial, Alma Gómez te estará enseñando a elaborar diferentes manualidades con la gran variedad de productos con los que contamos.

Parece que fue ayer cuando veíamos en la televisión a Cositas ¿no? Los tiempos cambian y para sobrevivir a ellos, se necesita adaptarse a las nuevas prácticas. Por ello, la presentadora infantil ha llegado a Modatelas para estrenarse como Youtuber y retomar el fascinante mundo de las manualidades.

Su regreso ya es toda una noticia y en Modatelas también queremos presentarles a las nuevas generaciones a Alma, una talentosa creadora de manualidades que se ha distinguido siempre por su dulzura.

Para muchas personas Cositas es un referente de su infancia y sabemos que han pasado varios años, pero sigue manteniendo la confianza de las personas que la recuerdan con emotividad. Lo sabemos porque tan sólo la primer entrega ha alcanzado hasta el momento más de 145 mil reproducciones.

Este primer video que hicimos tuvo como temática el Día del Niño, en el cual Cositas muestra una de sus tantas manualidades. Nos enseña a elaborar un peluche con forma de hipopótamo, utilizando productos de la mejor calidad que en cualquiera de nuestras sucursales puedes encontrar.

Hipopótamo paso a paso

Materiales:

  • Aguja
  • Alfileres
  • Plancha
  • Hilo negro
  • Hilo blanco
  • Aguja lanera
  • Patrón burda
  • Tijeras para tela
  • Estambre negro
  • Tijeras multiusos
  • Botones grandes
  • Relleno nubesfera
  • Máquina de coser
  • Cuerda de algodón
  • Tela popelina amarilla
  • Tela estampada verde

Recuerda que todos estos productos los puedes adquirir en nuestra tienda en línea o en tu sucursal Modatelas más cercana. Ya contamos con los patrones Burda, los cuales te serán muy útiles para hacer diversas manualidades.

Para la siguiente manualidad vamos a utilizar el modelo B, Burda Style 6560. ¿Ya tienes todo listo para comenzar? Entonces no se diga más y pongamos manos a la obra. 

Procedimiento:

  1. Lo primero que debemos hacer es marcar los patrones sobre ambas telas. En estos moldes se indica el margen costura, la dirección de la tela, las marcas de posición y las cantidades de piezas que necesitaremos.
  2. Empezaremos por el vientre del hipopótamo encarando las dos piezas que lo forman, con ayuda de los alfileres aseguramos ambas piezas y lo cosemos dejando el espacio entre las marcas.
  3. Para las patas del hipopótamo debemos sujetar las cuatro piezas de las patas en cada esquina del vientre por su lado derecho haciendo coincidir  las marcas de posición. Al coserla debemos respetar el margen de costura.
  4. Ahora en la espalda vamos a señalar con un alfiler la ubicación de la cola y otro donde iría la boca según las marcas. Colocamos un cordel de 20 cm sobre la marca de la cola, doblamos el extremo hacia dentro y cosemos la cola con un par de puntadas.
  5. Regresamos con el vientre, lo empatamos con la espalda y lo aseguramos con alfileres para posteriormente coserlo, cuidando que quede el margen de 1 cm.
  6. Para las orejas colocamos una y una de las piezas por sus lados derechos y las aseguramos. Las cosemos alrededor dejando un pequeño orificio para poder voltearlas, recortamos las esquinas, doblamos el pliegue marcado y los cosemos para darle forma a cada oreja.
  7. En las piezas laterales, doblamos las pinzas y las sujetamos con alfileres para coserlas. Esta costura será el punto de referencia para colocar la oreja dejando aproximadamente tres dedos de distancia y paralelo a la costura fijamos la oreja con una costura.
  8. Una vez cosido le damos la vuelta y sobre la misma zona pasamos un despunte  para coser completamente la oreja y que quede lista.
  9. En este paso comenzaremos a armar nuestro hipopótamo. Vamos a unir cara a cara ambas piezas partiendo de la parte redonda antes de donde empiezan las patas, dejando un orificio en cada pata.
  10. Una vez asegurado el lateral con el cuerpo de ambos lados, debemos coser por toda la orilla para ir armando el cuerpo del hipopótamo.
  11. En cada orificio que dejamos colocaremos las suelas de las patas, fijando bien orilla con orilla y cosemos.
  12. ¿Recuerdas que dejamos un orificio? Este nos servirá para darle la vuelta a toda la figura y meter el relleno nubesfera. Una vez relleno el hipopótamo terminamos de coser.
  13. Con la aguja lanera vamos a coser la boca basándonos en la marca del frente y vamos a calcular la altura donde partiremos. Ensartamos la aguja, hacemos un nudo doble, cortamos el sobrante, hacemos la siguiente puntada y así sucesivamente hasta llegar al otro extremo y tener formada la boca.
  14. Para los ojos utilizaremos dos botones, los cuales podemos colocarlos uno muy cerca del otro para que el hipopótamos se vea más adulto, o bien, separados para que el hipopótamo se vea como un niño.

¡Voilá! Ya tenemos nuestro peluche con forma de hipopótamo terminado ¿verdad que quedó muy lindo? Recuerda que la calidad de los productos que usas hace la diferencia, por eso en Modatelas siempre te ofrecemos calidad y precio inigualables.

En Modatelas nos interesa la satisfacción de nuestros clientes por eso diariamente trabajamos en traer nuevas formas de confeccionar tus ideas para que nunca dejes de crearlas. Nuestra aliada en esta importante misión será Cositas.

Te invitamos a seguir muy pendiente de nuestras redes sociales en donde estaremos subiendo más vídeos de Cositas con los que podrás echar a volar toda tu imaginación y creatividad en cada una de las manualidades que tiene preparadas para todos sus seguidores.

2 pensamientos en “Cositas y sus manualidades están de regreso con Modatelas

  1. avatar Jennifer dice:

    Buenos días. En dónde puedo conseguir el molde del hipopótamo?? Aqui en Campeche fuí a la tienda modatelas y ni siquiera saben de lo que les hablaba. Agradezco su atención.

  2. avatar Araceli Palma dice:

    Me encanta que haya manualidades y patrones

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados. *